Hola foro, soy nuevo y con un cacharro anónimo

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Hola foro, soy nuevo y con un cacharro anónimo

Mensajepor moladso » 23 Jun 2011, 15:57

Estos telescopios obviamente no pueden ofrecer la calidad de otros de gama superior.
No obstante, me gustaría que pasarais a valorar lo que un telescopio de estas características puede llegar a lograr.

La imagen astronómica del mes de diciembre 2010 del foro CloudyNights.com fue a parar a esta imagen de M31:
Imagen

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... o/all/vc/1

Si buscáis en los datos técnicos veréis que está hecha con un telescopio más que modesto, aquí hay algunos detalles de las modificaciones que ha recibido:

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... ost4304145

Avatar de Usuario
meduso
Mensajes: 9
Registrado: 23 Jun 2011, 10:30

Re: Hola foro, soy nuevo y con un cacharro anónimo

Mensajepor meduso » 23 Jun 2011, 18:49

Silvercup escribió:
meduso escribió:Una cosa que me mosquea es que el disco graduado para poner la declinación me parece que tiene los numeros en el otro lado, espero que se aprecie en la foto.



Hola:

Has montado la montura al revés, tienes que girar el disco de AR 180 grados de forma que la pesa quede arriba y el tubo abajo (evidentemente esto hazlo sin el tubo y la pesa), despues ya podras poner la inclinación correctamente con el circulo graduado.

Saludos. Silvercup
Sí eso me temía, en la tienda me lo dieron así, lo tenían montado en el escaparate y como no tengo mucha idea no quería meter la pata. Tiene también un buscador óptico, un ocular de 24,5 de diámetro que pone h 20 mm y otro que pone 3x barlow lens sr 4 mm, es un tubo de plástico de 8 cm, que tiene un tornillo arriba y lateral. Creo que no me han dado otro ocular porque tengo dos cajas de plástico para meterlos y también le falta un tornillo para ajustar los oculares, iré a la tienda a ver que me cuentan y si ha venido la experta... En la tienda también tenían algunos refractores marca Zeus, por unos 250 euros, aunque no sé las características. Igual me lo cambian. También me gustaría buscar un ocular para la luna y quizás algún ocular más.
Desde luego que pienso usar un planisferio y un programa de ordenador, hace años que me encanta el stellarium, a ver si puedo superar mi fase de astrónomo virtual.
Muchas gracias de nuevo, muy amables por vuestras contestaciones. Da gusto, creo que he venido para quedarme, si no os parece mal. Saludos.

Avatar de Usuario
ber
Mensajes: 350
Registrado: 28 Ago 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Hola foro, soy nuevo y con un cacharro anónimo

Mensajepor ber » 23 Jun 2011, 20:04

Hola Meduso. Bienvenido.
Creo que eso es un 114/500 y la montura es una EQ1. ¿El trípode es de madera, pero muy endeble, como muy ligero? ¿Las sujeciones que hay en mitad de las patas se aprietan con una especie de palomillas redondas no muy fiables? ¿La montura tampoco es que vaya muy fina, mas bien con holguras?
Si es asi dimelo, te propondré algunas mejoras.
Un saludo.
Última edición por ber el 23 Jun 2011, 22:31, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
meduso
Mensajes: 9
Registrado: 23 Jun 2011, 10:30

Re: Hola foro, soy nuevo y con un cacharro anónimo

Mensajepor meduso » 23 Jun 2011, 20:28

ber escribió:Hola Meduso. Bienvenido.
Creo que eso es un 114/500 y la montura es una EQ1. ¿El trípode es de madera, pero muy endeble, como muy ligero? ¿Las sujeciones que hay en mitad de las patas se aprietan con una especie de palomillas redondas no muy fiables? ¿La montura tampoco es que valla muy fina, mas bien con olguras?
Si es asi dimelo, te propondré algunas mejoras.
Un saludo.


Sí ber, pleno, has descrito la montura casi a la perfección, pero las palomillas están encima de las patas bajo la montura. Te agradezco sugerencias.

Avatar de Usuario
ber
Mensajes: 350
Registrado: 28 Ago 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Hola foro, soy nuevo y con un cacharro anónimo

Mensajepor ber » 23 Jun 2011, 22:50

Hola Meduso.
En este hilo puse unas fotos en las que aparece el chisme que creo que es como el tuyo:

viewtopic.php?f=29&t=32832

viewtopic.php?f=29&t=32832

Es este ¿No?
A estos chismes los llaman mataaficiones, porque o cambias rápido de teles o te aburres de la Astronomía, siento ser asi de claro, pero te lo digo por experiencia. Usalo mientras te familiarizas con el cielo un poco, ves la Luna, alguna doble muy abierta, y poco mas.
Mejora algo con trípode mas estable, de acero o de lo que puedas, porque el que trae es insufrible, pero no te gastes mucho que no merece la pena, también mejora con oculares buenos, pero si los tienes es porque ya tendrás otro telescopio. Cualquier duda pregunta.
Un saludo.

Avatar de Usuario
meduso
Mensajes: 9
Registrado: 23 Jun 2011, 10:30

Re: Hola foro, soy nuevo y con un cacharro anónimo

Mensajepor meduso » 25 Jun 2011, 12:38

ber escribió:Hola Meduso.
En este hilo puse unas fotos en las que aparece el chisme que creo que es como el tuyo:

viewtopic.php?f=29&t=32832

viewtopic.php?f=29&t=32832

Es este ¿No?
A estos chismes los llaman mataaficiones, porque o cambias rápido de teles o te aburres de la Astronomía, siento ser asi de claro, pero te lo digo por experiencia. Usalo mientras te familiarizas con el cielo un poco, ves la Luna, alguna doble muy abierta, y poco mas.
Mejora algo con trípode mas estable, de acero o de lo que puedas, porque el que trae es insufrible, pero no te gastes mucho que no merece la pena, también mejora con oculares buenos, pero si los tienes es porque ya tendrás otro telescopio. Cualquier duda pregunta.
Un saludo.


Ya suponía lo que me cuentas, voy a volver a la tienda y a intentar conseguir algo mejor. Gracias por la respuesta, ya os contaré. Saludos.

Avatar de Usuario
garnet star
Mensajes: 563
Registrado: 04 Mar 2009, 17:27
Contactar:

Re: Hola foro, soy nuevo y con un cacharro anónimo

Mensajepor garnet star » 25 Jun 2011, 14:19

Hola.

Si no te devuelven el dinero podrías cambiarlos por unos buenos prismáticos. Los 10x50 con prismas bak-4 son ideales para iniciarse en la Astronomía, rondan los 90-100 euros de mediana calidad, y cuando más adelante te compres el telescopio te seguirán siendo de utilidad.
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

Avatar de Usuario
Kléber
Mensajes: 139
Registrado: 03 Feb 2010, 19:46

Re: Hola foro, soy nuevo y con un cacharro anónimo

Mensajepor Kléber » 25 Jun 2011, 19:47

ber escribió:Hola Meduso. Bienvenido.
Creo que eso es un 114/500 y la montura es una EQ1. ¿El trípode es de madera, pero muy endeble, como muy ligero? ¿Las sujeciones que hay en mitad de las patas se aprietan con una especie de palomillas redondas no muy fiables? ¿La montura tampoco es que vaya muy fina, mas bien con holguras?
Si es asi dimelo, te propondré algunas mejoras.
Un saludo.


Mi montura es tal cual la describes también, así que estaré encantado de leer esas mejoras de las que hablas :thumbright: .
Telescopio Newton Tanzutsu 114/1000 (¡25 años!).
Oculares Orthoscopic "Circle T" 5mm (1.25"), H6mm (0.965"), Vixen NPL 10mm (1.25") y H20mm (0.965").
Panasonic Lumix FS30
Galería: Eclipse 2011

Avatar de Usuario
meduso
Mensajes: 9
Registrado: 23 Jun 2011, 10:30

Re: Hola foro, soy nuevo y con un cacharro anónimo

Mensajepor meduso » 27 Jun 2011, 13:10

Final feliz, en cuanto le he explicado a la responsable que venía pelado de información ,y que le faltaba un tornillo y al menos un ocular, me ha devuelto el dinero. Pero aquí viene lo mejor, me ha dicho que si quería podía quedarme el telescopio, porque en esas condiciones no iba a venderlo y sólo podía tirarlo a la basura. La verdad que la mujer ha sido un encanto. Conclusión tengo un juguete para empezar a practicar y puedo hacerle las perrerías que me apetezca, o que me sugiráis.

Avatar de Usuario
rabelais
Mensajes: 9
Registrado: 22 Jun 2011, 23:41

Re: Hola foro, soy nuevo y con un cacharro anónimo

Mensajepor rabelais » 27 Jun 2011, 16:02

meduso escribió:Final feliz, en cuanto le he explicado a la responsable que venía pelado de información ,y que le faltaba un tornillo y al menos un ocular, me ha devuelto el dinero. Pero aquí viene lo mejor, me ha dicho que si quería podía quedarme el telescopio, porque en esas condiciones no iba a venderlo y sólo podía tirarlo a la basura. La verdad que la mujer ha sido un encanto. Conclusión tengo un juguete para empezar a practicar y puedo hacerle las perrerías que me apetezca, o que me sugiráis.



Eso es nacer con estrella y lo demás cuento.

Enhorabuena, jeje.

Volver a “Principiantes”