problema para ver los anuncios de segunda mano

Avatar de Usuario
frederic
Mensajes: 184
Registrado: 12 Jun 2011, 16:34
Ubicación: Villanueva del Conde-Salamanca
Contactar:

problema para ver los anuncios de segunda mano

Mensajepor frederic » 25 Jun 2011, 16:29

porque no me dejan ver los anuncios de material que se vende de segunda mano. me dice que nos estoy habilitado y estoy registrado. Que debo hacer?
Cuando el sabio enseña la Luna, el tonto mira el dedo......
Dobson 500mm con Panoptic 41, Ethos 21 13, 8, 6, Powermate2x, Paracorr, 120/1000 Orion + Skyviewpro - newton 200/1000 y 150/750 sobre montura casera (P. Bourge)

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: problema para ver los anuncios de segunda mano

Mensajepor murnau » 25 Jun 2011, 16:44

Hola

Te copio lo que puso el compañero Almach hace poco referido a este tema, si buscas acceso a mercadillo hay mucha información al respecto :wink:

.......
Bienvenido al foro, y suerte con el trabajo.

Te copio y pego las normas sobre el Mercadillo del foro:

"D) NORMAS ESPECÍFICAS DE USO Y ACCESO del Mercadillo

1/ QUÉ ES EL MERCADILLO Y QUÉ NO ES

Los foros de Asociación Hubble son un servicio gratuito de ocio, formación y divulgación de la Astronomía. El Mercadillo, como subforo, es un servicio para que los usuarios de la Comunidad del Foro de la Asociación Hubble intercambien equipos y material astronómico usado (o de “segunda mano”) de manera ocasional, ya sea mediante compraventa, trueque u otras fórmulas, no permitiéndose el ánimo de lucro comercial. No se trata de un centro comercial donde montar el tenderete y hacer negocios.


Esta definición excluye específicamente la actividad comercial habitual, TODA la actividad comercial habitual. No importa si el comerciante tiene tienda o es empresa o no: si se dedica a comerciar habitualmente, no debe hacerlo aquí. El Mercadillo no está para eso.

"Importante: La Asociación Hubble se limita a proporcionar un entorno apropiado para que los usuarios acuerden compraventas entre sí: La Asociación Hubble ni interviene en las mismas, ni avala la calidad de los bienes anunciados ni la solvencia de los compradores (aunque hagamos lo posible por cribar el acceso). Los usuarios son los únicos responsables de verificar estos aspectos, así como todos los demás que afecten a la idoneidad y legalidad de la transacción. El uso de este servicio exige la aceptación de esta limitación de responsabilidades."



2/ CONDICIONES DE USO, o qué es necesario para poder participar

Para poder acceder y participar en el Mercadillo, hay que ser "usuario activo" del Foro, es decir, tener al menos 60 mensajes. Este número de mensajes podrá activar, a petición del usuario que los alcance, la pertenencia a un grupo de usuarios llamado "Autorizados Mercadillo". Se entiende que si bien eso no garantiza nada de cara a la operación de venta que se celebra finalmente entre particulares, al menos contribuye –ya que el Foro es el medio de comunicación– a certificar una mínima pertenencia a la comunidad de quien interviene.



Además de este requisito, se adoptó por unanimidad en el foro de administradores y moderadores, el requisito de enviar un enlace a página web de interés, dentro de la seccción específica del portal "ENLACES". Para ello, todos los usuarios pueden usar la opción del menú de usuario "ENVIAR ENLACE". Siempre se debe especificar el nick del usuario que envía el enlace en el apartado "alias". De esta forma los administradores podrán conocer en todo momento quien es el autor de cada enlace.

Los que no tengan tantos mensajes escritos, sencillamente deben esperar a llegar a ello en el curso normal de su participación en la comunidad. Siempre se puede acelerar ayudando o participando más, pero las tácticas de meter mensajes porque sí, con ese único objetivo, pueden derivar en que se ponga la cuenta de mensajes a cero. Es decir, el modo de haber participado es sencillamente participar. El fundamento del Mercadillo es el facilitar un ámbito de intercambio entre usuarios. Falsear esa condición, supone un engaño al resto de usuarios, y excluye automáticamente del derecho de acceso.



El número máximo de artículos permitidos por anuncio será de TRES, si se desea vender más material hay que separarlo en varios post."

http://www.asociacionhubble.org/normer.htm

....

Saludos
Jesús

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: problema para ver los anuncios de segunda mano

Mensajepor Rolo » 25 Jun 2011, 16:45

Sería interesante que leas las normas del foro, pero básicamente debes acumular una cantidad determinada de mensajes de aportación al foro, los saludos y felicitaciones no cuentan, y luego pedir a los moderadores el acceso...lo dicho leer las normas del foro.


Un Saludo (sin Acritud) :D

P.D: Vaya se me han adelantado
Prismáticos Celestron 15x70 + brazo extensor tipo Paragon.

Telescopio: Dobson 16" Estructura construida tipo Teeter con Argonavis

Barlow Celestron Ultima 2x 1,25"

Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm

Avatar de Usuario
frederic
Mensajes: 184
Registrado: 12 Jun 2011, 16:34
Ubicación: Villanueva del Conde-Salamanca
Contactar:

Re: problema para ver los anuncios de segunda mano

Mensajepor frederic » 24 Oct 2011, 22:40

hola, tengo ya creo bastantes mensajes para poder acceder al mercadillo, voy a poner un enlace interesante y pido a los moderadores que me indiquen lo que tengo que hacer
gracias
Cuando el sabio enseña la Luna, el tonto mira el dedo......
Dobson 500mm con Panoptic 41, Ethos 21 13, 8, 6, Powermate2x, Paracorr, 120/1000 Orion + Skyviewpro - newton 200/1000 y 150/750 sobre montura casera (P. Bourge)

Avatar de Usuario
estephani8
Mensajes: 279
Registrado: 28 May 2009, 21:09
Ubicación: Alicante

Re: problema para ver los anuncios de segunda mano

Mensajepor estephani8 » 31 Oct 2011, 18:13

Hay un grupo de yahoo "compraventamaterialastronomico" donde no hay tantas pegas y puedes comprar y vender desde el primer minuto.
http://www.astrofoto.ciaa-alicante.es/
C9.25 , SW 305/1500 , Meade LXD55 SN6 , SW 80/400, SW Mak 90/1250
SW NEQ6 , EQ5
EOS 450D BCF Coold-Mod Lite por Toni Mancera.

Volver a “Principiantes”