Presentación y declaración de intenciones.

ErPepe

Presentación y declaración de intenciones.

Mensajepor ErPepe » 11 Ago 2011, 17:35

Saludos desde Vélez-Málaga.
No se puede decir que sea nuevo en esto de las estrellas, porque llevo fascinado por ellas desde pequeño y ya ando cerca de los cuarenta. Pero sí que es ahora cuando he decidido dedicarle uno poco (y solo un poco) de tiempo a ellas.

Deciros que me registré 'por error' hace un par de dias, con intenciones de husmear en el mercadillo. Confieso que si me hubiera leído antes las normas del foro seguiría en el anonimato porque conociendome, dudo que vaya a llegar a los 60 mensajes, no en 2 meses, sino que ni siquiera en 2 años. No importa, tampoco 'debería' comprar nada en mucho tiempo.
En cualquier caso, después de ojear un poco el foro y la web, y de decidir que voy a aprovecharme de vuestros conocimientos astronómicos para ampliar los mios, he pensado que al menos debería de presentarme y avisaros de que os estaré leyendo. Así que ojito con lo que escribís, no se os ocurra bajar el nivel.

Por ahora me dedicaré a leer mucho en este y otros foros ( no prometo fidelidad). Así como mis primeros libros astrómicos:
-"Observar el cielo a simple vista o con prismáticos". Pierre Bourge-Jean Lacroux. Ed. Larousse.
-"Estrellas y constelaciones". Michael Vogel.
Mantendré la vista hacia arriba más tiempo del que pueda disponer y plasmaré aquí mis dudas cuando no encuentre las respuestas. También amenazaré con participar más a menudo conforme me vaya dando cuenta de todas las cosas que me faltan por aprender.

Para terminar no me quiero quedar con las ganas de satisfacer mi curiosidad: entiendo y respeto la decisión de restrigir el permiso de escritura a los novatos en el mercadillo, y repeto, pero no consigo entender la restricción de lectura. ¿Acaso no se beneficiarían los veteranos de poder dar más salidas a aquellas herramientas que ya no utilizan? También nos facilitaría a los novatos poder acceder a ciertos productos, o ahorrarnos unos eurillos al principio, que tampoco viene mal.

Saludos.
Dobson GSO 10" Deluxe
TS optics ERFLE 30mm
GSO SPL 9mm
Prismaticos Werlisa Sport 7x50.

caribdis2
Contactar:

Re: Presentación y declaración de intenciones.

Mensajepor caribdis2 » 11 Ago 2011, 18:07

Bienvenido. Yo también me considero un novatillo en esto y por aquí ando, aprendiendo de los maestros que tenemos por aquí.

De los dos libros que pones, yo tengo el primero de ellos y lo veo muy útil para empezar. También tengo y me gusta para empezar Observar las constelaciones a simple vista
Imagen

tai00

Re: Presentación y declaración de intenciones.

Mensajepor tai00 » 11 Ago 2011, 19:58

Hola,

Bienvenido, aquí somos unos cuantos los que leemos y casi no escribimos (yo sin ir más lejos llevo cinco años leyendo el foro y no llego ni a treinta mensajes escritos :oops: ). Pero, la verdad, es que en este foro hay auténticos expertos con los que podrás aprender mucho mucho.

Un saludo.

Volver a “Principiantes”