que utensilios comprar para mi dobson

Avatar de Usuario
rubio_az
Mensajes: 33
Registrado: 25 Abr 2011, 14:22
Ubicación: Azagra (navarra)

que utensilios comprar para mi dobson

Mensajepor rubio_az » 17 Ago 2011, 12:02

ola tengo un dobson D=150mm f:1200mm y m gustaria saber que puedo comprarme para sakarle mayor rendimiento, ya que jupiter por ejemplo, pensaba k lo veria un poko mas grande o algunos objetos de espacio profundo. mi pregunta es;: ¿que me puedo comprar para conseguir mejor visualizacion de objetos planetas etc... ¿Una barlow estaria bien? o ¿k m recomendais? tenmgo 3 oculares uno de 5mm otro de 15mm y otro de 25mm

TODA AYUDA ES BUENA. un saludo

Avatar de Usuario
Kike_GR
Mensajes: 313
Registrado: 02 Ago 2011, 16:50
Ubicación: Otura, Granada

Re: que utensilios comprar para mi dobson

Mensajepor Kike_GR » 17 Ago 2011, 12:41

Qué tipo de oculares son?
El de 5mm te proporciona 240 aumentos, que ya es bastante, si le pusieras una barlow lo transformarías en 480, lo que es impensable.
Si con ese ocular no ves júpiter definido, puede deberse a muchas cosas, a las condiciones de la atmósfera, a la calidad del ocular o a la colimación del telescopio, pero si ves otras cosas sin problema, esto último no debería ser.
Hablo desde la más absoluta inexperiencia, seguramente alguien te de mejores consejos que yo.

Saludos!
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.



Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: que utensilios comprar para mi dobson

Mensajepor DonQuijote » 18 Ago 2011, 10:27

Hola,

Si quieres invertir algo en ese tubo, yo tengo un Skywatcher 150/1200, solo invertiría en oculares de mayor calidad si los que tienes no lo son ya que te servirán para siempre. Júpiter lo veras pequeño, pero lo que tienes es que verlo con calidad, no de gran tamaño y con peor calidad; para meterle aumentos tienes que tener buen seeing y este equipo, como te ha indicado Kike_GR también tiene sus limitaciones.

Salu2
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: que utensilios comprar para mi dobson

Mensajepor nuwanda » 18 Ago 2011, 13:44

me uno a lo que comentan los colegas, piensa que este tipo de teles está más pensado para cosas amplias y con un seguimiento manual. Hablar de más de 400 aumentos es mucha patata por la dificultad que conlleva seguir el objeto aparte del seeing que tiene que ser de chapó. Yo de hecho he tenido un 8mm y uso mucho más un 14. Saludos
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Avatar de Usuario
rubio_az
Mensajes: 33
Registrado: 25 Abr 2011, 14:22
Ubicación: Azagra (navarra)

Re: que utensilios comprar para mi dobson

Mensajepor rubio_az » 19 Ago 2011, 13:10

muchas gracias por vuestra ayuda, yo keria eso, ver mas clara la imagen y pense k igual con algun ocular o algo podria verlo mas claro todavia. de todas formas cualquier consejo sobre ese telescopio me vendria muy bien.
Un saludo y Gracias

Volver a “Principiantes”