duda y comparativa de telescopios

denver

duda y comparativa de telescopios

Mensajepor denver » 08 Sep 2011, 22:01

hola, despues de muchos años enamorado de las estrellas quiero decidirme a adquirir un telescopio, no sera mas que una aficcion para observar de vez en cuando por las noches, un ratito, desde la azotea del edificio, y quitarme el gusanillo, ya que llevo mucho tiempo deseando tener un telescopio y no me quiero morir con las ganas, llegados a este punto, sobra decir que cuanto menos dinero me gaste mejor, pero si entre varias opciones hay algo ventajoso por un poco mas tampoco quiero renunciar a elllo.

Bien conozco el cielo, lo justo,(constelaciones y objetos mas importantes), me oriento bastante bien, pero encuanto a objetos mas lejanos y no visibles no tengo ni idea, tengo iphone, con varios programas como star walk y distant suns 1,2,3.

El caso es que se me ha metido entre ceja y ceja el "Telescopio SkyWatcher Mak-Cassegrain 80/1000 Autotracking" que va motorizado y guarda posiciones y hace seguimiento y tal.

Luego por un poco mas he visto "Telescopio Celestron NexStar 1250mm/90 SLT" que lleva memorizadas posiciones y parece mas completo.

Y por ultimo ya para rizar el rizo por poco mas "Telescopio Meade StarNavigator 114" con 30 mil objetos grabados, con sistema goto por voz y mas pijadillas que me llaman la atencion.

Ahora la que imagino que sera la eterna pregunta, ¿cual comprar? y mas cuestiones.

¿Merecen la pena esas pijaditas o con uno normal de mas calidad y el iphone le sacaria mas partido?, ¿son fiables y duraderos o son facilmente averiables?.

No se mil cuestiones se me ocurren pero soy de puntazos y como estoy caliente se que voy a comprar ya y me gustaria que me echarais el freno cuanto antes.

Un saludo

SERGIT
Contactar:

Re: duda y comparativa de telescopios

Mensajepor SERGIT » 08 Sep 2011, 22:37

Hola.

Yo no cogería ninguno de ellos, por ese precio puedes encontrar equipos mucho mejores aunque desprovistos de go to, que de todas maneras no creo que tenga demasiado sentido en telescopios con aberturas tan modestas, por ejemplo me parece absurdo un go to con 30.000 objetos en un telescopio de 114 mm de diámetro, la mayoría de ellos están fuera del alcance de ese telescopio.

Si te conoces más o menos bien las constelaciones con sus objetos más importantes creo que un dobson de 6 a 8" podría ser lo más indicado, puedes encontrar el de 8" por unos 300 € aproximadamente. Si quieres una montura ecuatorial entonces un Newton 150/750 con la NEQ 3 también podría ser una buena opción por un precio similar.

Saludos.

Sergi.
Última edición por SERGIT el 09 Sep 2011, 06:18, editado 1 vez en total.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

denver

Mensajepor denver » 09 Sep 2011, 00:12

no veo ningun newton 150/750 con eq3 por menos de 550€, si conoces de alguna pagina con ofertas o mejores precios, llevo un rato mirando por internet y nada, no encuentro nada.

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 09 Sep 2011, 03:47

Hola Denver.

Te envío un privado.

EDITO: No puedo enviarte el nombre de ningún comercio, ni siquiera con mensaje privado, a menos que sea patrocinador del foro, tendrás que espabilarte para encontrar lo que te interesa al mejor precio, de todos modos te envío otro privado.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

XAP

Mensajepor XAP » 11 Sep 2011, 22:29

Hola.

denver escribió:hola, despues de muchos años enamorado de las estrellas quiero decidirme a adquirir un telescopio, no sera mas que una aficcion para observar de vez en cuando por las noches, un ratito, desde la azotea del edificio, y quitarme el gusanillo, ya que llevo mucho tiempo deseando tener un telescopio y no me quiero morir con las ganas, l...................
...........................
.......................................

Un saludo

Pues si este es tu proposito, no es ninguna tonteria hacerte con un teles con montura con GoTo. Es mas, opino que para pasar un rato en azotea es la mejor opcion.
Por el diametro del teles y el goto no te dejes engañar, date una vuelta por el foro y veras cientos de teles de 80mm con montura con goto. :roll: jo!! igual tengo que cambiar el 102 por un TSA 120 para poder usar la EQ6 :binky:

denver, no te precipites, miratelo con calma.

saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

hidra

Mensajepor hidra » 11 Sep 2011, 22:57

A mi me parece entender que quieres hacer visual, con aberturas como esas poco vas a ver.
Lo que te dice Sergi lo encuentro muy acertado, con un dobson disfrutaras mucho, conseguirás ver algo y aprenderás a conocer el cielo.

Con un telescopiete como los que comentas verás cuatro cosas mal vistas, no aprenderas nada y te aburriras pronto de la afición.

Otra cosa diferente es si te quieres dedicar a la astrofotografía, con tubos de 80mm podrás hacer muchas cosas interesantisimas, peeeero ahora el inconveniente es el dinero.
Hacer astrofoto con telescopios de esa abertura te requiere un gasto mínimo de unos 500€ (mas o menos) SOLO en el tubo, otros 800€ en una montura astrofotograficamente basica, y no cuento la cámara, el tubo guía la cámara de guiado...

Con el dobson será montar y ver cosas, 8" te darán mucho juego, te mostrarán muchas cosas del firmamento, aunque no puedas hacer astrofoto.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

sennemut

Mensajepor sennemut » 12 Sep 2011, 05:46

hola,¿Como andas de cl? si tienes mucha no le sacaras todo el partido a un dobson

oxygene

Mensajepor oxygene » 12 Sep 2011, 08:56

Pues yo creo que son buenos modelos para las necesidades que comentas. Un telescopio ligero, facil de montar, para usar en una azotea un rato por la noche. Si hablas de una azotea supongo que sera un cielo urbano, con lo cual no tiene mucho sentido tampoco una enorme abertura, con 90mm tendras suficiente para los objetos urbanos. Si ademas tampoco tienes toda la noche para ti, el GoTo a mi me parece super comodo para aprovechar el tiempo y ver todo lo posible. Es cierto que se pierde el encanto de encontrar las cosas por ti mismo, pero podras disfrutar mas observando.
Claro que te seria util el programa del IPhone, o el Google Sky Maps tambien esta muy bien y es gratuito, aunque yo prefiero un portatil y usar Stellarium.

Yo me quedaria con el Nexstar 90, la horquilla monobrazo es una montura muy muy ligerita igual que el tubo, podrias subirlo a la azotea sin problemas. Los otros 2 son del estilo, pero el Skywatcher son 10 mm menos de abertura, y el Meade, entre un Mak de 90 y un Newton de 114, me quedo con el Mak de 90. Eso si, si te animas a hacer fotografia, con esa montura tendrias que limitarla a lunar o planetaria.

Un saludo y a disfrutar compres lo que compres!
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

XAP

Mensajepor XAP » 12 Sep 2011, 09:05

XAP escribió:Por el diametro del teles y el goto no te dejes engañar, date una vuelta por el foro y veras cientos de teles de 80mm con montura con goto. :roll:
.......................
...............................
............

:lol: Pues yo insisto, que tendra que ver el Goto con el diametro del teles ? A ver si ahora saldra alguna formula que relacione el diametro con en numero de objetos en la memoria?

denver, Goto si o Goto no, solo depende de si te apetece tenerlo y no del diametro del tubo que compres.

saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

davidmallorca

Mensajepor davidmallorca » 12 Sep 2011, 22:57

:crazyeyes: :evil3:
otra venta desviada al pais germano. asi no ayudamos a salir de la crisis al nuestro.

Volver a “Principiantes”