duda y comparativa de telescopios

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: duda y comparativa de telescopios

Mensajepor hidra » 12 Sep 2011, 23:15

davidmallorca escribió::crazyeyes: :evil3:
Otra venta desviada al pais germano. asi no ayudamos a salir de la crisis al nuestro.


Por que dices eso David... no lo pillo.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: duda y comparativa de telescopios

Mensajepor Arbacia » 12 Sep 2011, 23:26

No, yo tampoco.
Y aunque así fuera, ¿cuál es el problema?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: duda y comparativa de telescopios

Mensajepor SERGIT » 13 Sep 2011, 02:57

hidra escribió:
davidmallorca escribió::crazyeyes: :evil3:
Otra venta desviada al pais germano. asi no ayudamos a salir de la crisis al nuestro.


Por que dices eso David... no lo pillo.

Saludos
Luis


Yo tampoco, en cualquier caso creo que estaría bien limitarse a aconsejar al compañero que inició el hilo.

Con un presupuesto muy limitado creo que es mejor olvidarse de la fotografía astronómica y centrarse en observación visual, para ello nada mejor que un dobson, especialmente si disponemos de un cielo aceptablemente oscuro o tenemos la posibilidad de desplazarnos a un buen lugar de observación, tal como parece ser la intención de Denver.

Otra buena opción con un presupuesto limitado es el Newton 150/750 con la NEQ 3, más adelante puede comprarse el kit de motorización, una buena barlow y abordar la fotografía planetaria con webcam, incluso puede intentarse la fotografía de cielo profundo, la montura se queda demasiado corta para esto último, pero conozco a compañeros que han sacado resultados bastante potables, aunque con esa montura no deja de ser un "quiero y no puedo".


Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: duda y comparativa de telescopios

Mensajepor davidmallorca » 13 Sep 2011, 08:42

Arbacia escribió:No, yo tampoco.
Y aunque así fuera, ¿cuál es el problema?


Patricio, es una pregunta retorica o sinceramente quieres que te la responda?

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: duda y comparativa de telescopios

Mensajepor SERGIT » 13 Sep 2011, 15:13

XAP escribió:Por el diametro del teles y el goto no te dejes engañar, date una vuelta por el foro y veras cientos de teles de 80mm con montura con goto. :roll: jo!! igual tengo que cambiar el 102 por un TSA 120 para poder usar la EQ6 :binky:


Bueno, quizás debería haber puntualizado que no me parece muy acertado un go to en un instrumento muy económico y destinado a observación visual, por ejemplo ese 114 mm con un go to con 30.000 objetos no me parece una buena idea, es un instrumento cuya montura no permite la fotografía de cielo profundo, por lo que de poco sirve un go to con 30.000 objetos. Otra cosa muy diferente es un equipo destinado a la fotografía de cielo profundo, en ese caso un go to resulta una gran ayuda, incluso puede ser imprescindible, aunque el telescopio sea un pequeño ED 80, además en este caso la diferencia de precio entre tener o no tener go to es bastante pequeña, quizás un 10-15% del precio total del instrumento, pero se trata de equipos que cuestan 1.000 € o más, en el caso de un equipo de 300 € estamos sacrificando considerablemente la potencia del telescopio para tener un go to sin que el tenerlo sea realmente necesario.

Tampoco es mala idea, disponiendo ya de un telescopio de mayor diámetro, tener también un pequeño instrumento con go to para observaciones rápidas, por ejemplo el forero tetemikele dispone de un Newton de 6" en montura ecuatorial que utiliza cuando dispone de suficiente tiempo y además un ETX 80 para utilizarlo cuando solo dispone de un rato para observar.

En cualquier caso, disponiendo de un presupuesto muy limitado, y teniendo además un cielo aceptable o con la posibilidad de hacer salidas observacionales con cierta frecuencia, algo que el compañero que inició el hilo tiene intención de hacer, creo que la mejor opción es un dobson o bien un Newton 150/750 en montura NEQ3 en caso de querer una montura ecuatorial que permita hacer los primeros pinitos en fotografía.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: duda y comparativa de telescopios

Mensajepor XAP » 13 Sep 2011, 23:27

Hola.

Sergit, o te has equivocado de tema, o no te has leido el primer post de denver, o estas intentando justificar tus mensajes a base de poner en boca de denver cosas que no ha dicho.
SERGIT escribió:..........
En cualquier caso, disponiendo de un presupuesto muy limitado, y teniendo además un cielo aceptable o con la posibilidad de hacer salidas observacionales con cierta frecuencia, algo que el compañero que inició el hilo tiene intención de hacer,
..........
Sergi.


denver escribió:..........................
no sera mas que una aficcion para observar de vez en cuando por las noches, un ratito, desde la azotea del edificio, ..............
llegados a este punto, sobra decir que cuanto menos dinero me gaste mejor, pero si entre varias opciones hay algo ventajoso por un poco mas tampoco quiero renunciar a elllo.
............................



De lo otro. Yo no he dicho nada de astrofoto, yo no he aconsejado ningun diametro de teles asi que todo eso se lo cuentas a otro.
A mi si quieres, y si no mejor, me cuentas en base a que determinas tu que un goto no es utilizable por un 114 y dejate de gaitas de visual, astrofoto o recetas de la abuela. Que quieres hacernos creer que tu con 6 milimetros mas si que lo aprovechas? cuanto, hasta 29.863 objetos? y sin embargo bien que te las pillado con Goto la montura, no?

O mejor, se lo cuentas a denver cuando este girando el pomo de la EQ3 para seguir un objeto. Que si señor, que es un buen cambio hombre!!! y todo gracias a un buen consejo desinteresado.

Si es que soy un :banghead: no aprendere!!

:thumbup: Enhorabuena por la adquisicion denver, que lo disfrutes

saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: duda y comparativa de telescopios

Mensajepor SERGIT » 14 Sep 2011, 00:23

Hola Xap.

Puede que Denver no haya comentado en abierto que hará salidas observacionales con frecuencia pero me lo ha comentado por otros medios y también me ha dicho que en su domicilio tiene un cielo relativamente decente, por eso me pareció conveniente aconsejarle un dobson de 8" o un Newton 150/750 con la NEQ 3 en lugar de los telescopios que estaba considerando al principio, al menos creo que por el dinero que en principio estaba dispuesto a gastar es una mejor opción.

Con un presupuesto mayor entonces si que puede valer la pena destinar parte del presupuesto al go to, pero con 300-400 € me parece que es sacrificar demasiado la óptica y la montura, al menos esa es mi opinión.

Cierto que tengo una montura con go to con mi NA 120 pero antes tenía una HEQ 5 motorizada y me plante cambiarla por la NEQ 6 con go to y autoguiado cuando quise dedicarme a fotografía de cielo profundo, si me hubiera seguido dedicando solo a observación visual y quizás también fotografía planetaria seguramente seguiría con mi antigua HEQ 5 motorizada.

Y te ruego que cuides un poco el tono de tus mensajes, no creo haber hecho nada para merecer este trato por tu parte, que por cierto no es la primera vez y supongo que tampoco será la última.

Saludos.

Sergi.
Última edición por SERGIT el 14 Sep 2011, 00:37, editado 2 veces en total.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: duda y comparativa de telescopios

Mensajepor SERGIT » 14 Sep 2011, 02:37

Hola.

El compañero que inició el hilo me ha comunicado que ha aumentado considerablemente su presupuesto y que finalmente se ha decidido por el Celestron NexStar 6 SE. Me parece una buena elección, un tubo con una abertura suficiente para disfrutar visualmente de un buen número de objetos de cielo profundo, con buenas posibilidades en fotografía planetaria y muy ligero y transportable. He tenido ocasión de utilizarlo y me dejo gratamente sorprendido por su potencial y su facilidad de transporte, además su go to es bastante preciso. Su única limitación es la fotografía de cielo profundo para lo cual hay otras opciones más adecuadas por ese presupuesto, por ejemplo el SW 150/750 PDS con la montura NEQ 5 pro go to, pero al compañero no parece interesarle especialmente esa posibilidad (aunque algo podrá hacer si le añade la cuña ecuatorial) y prioriza la observación visual y que además sea muy ligero y transportable, por lo que el equipo que ha elegido creo que puede ser óptimo. El día que ya no pueda trajinar la NEQ 6 con el NA 120 o el dobson de 10" (esperemos que tarde todavía muchos años) me agenciare ese equipo u otro equivalente.

Puede que en alguna ocasión haya dado la impresión de no ser partidario del go to, no es así, considero el go to como una buena ayuda en observación visual y necesario en caso de querer abordar seriamente la fotografía de cielo profundo. Mi única pega hacia los go to se refiere a los de equipos muy económicos, como los que al principio estaba considerando el compañero que inició el hilo, y cuyo precio esta entre los 300 y 400 €, en ellos sacrificamos demasiado la óptica y la montura, con ese presupuesto hay alternativas que me parecen más satisfactorias, pero con un presupuesto mayor la diferencia de precio entre tener o no tener go to no es tan importante y por tanto vale la pena el disponer de el.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: duda y comparativa de telescopios

Mensajepor oxygene » 14 Sep 2011, 07:31

Pues muy buena eleccion ese Nexstar 6", sin duda en esta aficion siempre suele merecer la pena gastarse un poquito mas si se puede, y en este caso el tubo de 6" esta muy bien.

Yo comprendo a Sergi en lo que comenta, en telescopios GoTo de 400 euros gran parte del dinero va en el GoTo y el tubo es sencillito, eso es muy cierto. Pero yo creo que hay que ver prioridades, si tiene un cielo decente y un sitio fijo un Dobson con mayor abertura claro que visualmente da mas juego. Pero si debe transportarlo, o el cielo no fuera muy alla, o quiere hacer ratitos divertidos por la noche, un telescopio con GoTo ligerito puede ser muy util.
Hay gente con cacharreria muy buena y muy cara, pero muy pesada y aparatosa, y que simplemente por pereza de transportarla ni la usan, y acaban sacando los prismaticos.

Esta claro que con esos tubos no se ven los 30.000 objetos, pero eso no es mas que propaganda de venta, cuando alguien fabrica una montura GoTo lo mismo le cuesta hacerla con 20 objetos que con 30.000, no es mas que meter parametros al ordenador, pero queda impresionante poner en la caja 30.000 objetos. Esos tubos solo podran ver unos pocos objetos, pero lo fundamental es la comodidad que le dara al buscar y el seguimiento.

Por eso yo veia bien esos telescopios que comentaba al principio, aunque son aberturas modestas, son muy sencillos y rapidos de usar, y super ligeros y faciles de subir a una azotea o meter al maletero. El Nexstar 6 va en esa linea pero con un tubo superior y al que sacara bastante mas partido desde luego.

Y para acabar, no os peleis, todos aconsejais bien segun vuestra experiencia, y luego denver sera quien decida, ademas compre lo que compre, si le gusta la aficion, seguro que le sacara partido.
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: duda y comparativa de telescopios

Mensajepor hidra » 14 Sep 2011, 08:55

Pues pienso lo mismo que Sergi y Oxygene, , los mini telescopios con goto y tropecientos objetos que en un primer momento mencionó Denver, solo sirven para estropear afición y para tirar el dinero.

En cambio, un dobson o un telescopio con goto con cara y ojos, te dará buenos momentos de observación.
Denver... has echo buena compra :thumbleft:

Saludos
Luis


Pd., no vayáis siempre con la escopeta cargada joder, que esto es una afición.
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Volver a “Principiantes”