!! cuidado!!! novato a la vista

Avatar de Usuario
zeus
Mensajes: 17
Registrado: 15 Nov 2011, 17:19

!! cuidado!!! novato a la vista

Mensajepor zeus » 18 Nov 2011, 10:33

Hola , me llamó Zeus y soy de chiclana ( Cádiz) , llevo una semana leyendo el foro y viendo Su calidad me he registrado y espero estar por aquí un largo período . Descubrí el foro porque le compré el toysaruscopio a mi hijo para reyes y me dispuse a buscar información sobre el y encontré este foro . En el hilo que me dio Google se hablaba bastante de este telescopio de juguete y me decidi a cambiarlo . Después de leer sobre telescopios y estudiar características me compré un seben big boss 150/1400. De nuevo busque en google y me di cuenta de mi error , así que al dia siguiente anule el pedido en ebay . Viendo que no es oro todo lo que reduce me decidí a tener más paciencia e ir sobre seguro , así que leyendo vuestro foro me decidí por un sw dobson 6" , como en España no había me ofrecieron uno de 8" y finalmente ese es el que me llegó el miércoles , un skywatcher dobson 8" , vamos que tengo un telescopio más grande que,mi hijo jejejejeje pero la verdad creo que hice bien .

Ahora estoy enganchado al sky map de google , ya que ina vez solucionado el tema herramienta toca el tema práctica . Está aplicación me está viniendo bien para situarme , conocer donde está la polar , donde y como se llaman las estrellas , donde y como se llaman los objetos messier, es decir una situación general , y es más , sin hacer falta que sea de noche ; ya que mi conocimiento del cielo nocturno es nulo anterior a la compra del telescopio de mi hijo . El también está enganchado al sky map y le hace feliz buscar y encontrar planetas y estrellas , creo que con esta aplicación y la facilidad del dobson Lo vamos a pasar pipa .

Comentar también que debido a la edad de mi hijo seré yo el que tenga que iniciar a mi hijo , así que teniendo los hilos sobre partes, uso y ajustes del telescopio leídos y asimilados pasare al conocimiento del cielo y una lectura intensiva de los hilos correspondientes .

Por último felicitaros por vuestro foro , ya que no hace falta preguntar nada , todo Lo que un principiante necesita está ya,escrito . También aclarar que este hobby me Lo estoy tomando con tranquilidad y disfrutando de está fase de aprendiz , que to considero la más bonita ya que todo es nuevo y cualquier logro te da mucha alegría . En principio le dedicaremos unas dos o tres horas las noches de viernes y sábado , luego dios dira jejejejeje un saludo a todos y nos leemos por el foro . :Fade-color :thumbright:

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: !! cuidado!!! novato a la vista

Mensajepor maritxu » 18 Nov 2011, 11:00

Hola Zeus , bienvenido al foro Hubble . Lo de poner a tu hijo de excusa para comprarte un pedazo de telescopio , no ha estado mal ..... :lol: :lol: :lol: Bromas aparte , esta es una afición muy bonita y si la puedes compartir con tu hijo , el placer es doble . Ya veo que eres autodidacta , y poca ayuda necesitas , pero siempre es interesante salir con grupos de la zona . En el Grupo Astronómico de Cádiz hay auténticos maestros conocedores del cielo, así que te pongo el enlace donde se anuncian las salidas , seréis bienvenidos .

http://www.astronomia-esp.com/foro/795-grupo-de-cadiz-
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: !! cuidado!!! novato a la vista

Mensajepor astroLaikhar » 18 Nov 2011, 12:18

Buenoooo, eso si que son unos buenos Reyes, por lo menos este año la corbata y camisa quedan en un segundo lugar. :lol: :wink:

No lo dudes vais a disfrutar de lo lindo, mi enhorabuena y bienvenido. :thumbup:

Saludos.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Avatar de Usuario
Kike_GR
Mensajes: 313
Registrado: 02 Ago 2011, 16:50
Ubicación: Otura, Granada

Re: !! cuidado!!! novato a la vista

Mensajepor Kike_GR » 18 Nov 2011, 13:20

Hola, lo primero bienvenido al foro!

Creo que has escogido una muy buena opción para empezar y para que disfruteis los dos.
Un saludo
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.



Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: !! cuidado!!! novato a la vista

Mensajepor javi_cad » 18 Nov 2011, 16:00

Bienvenido al foro zeus, creo que ha sido una mejor elección la compra de ese telescopio, en el enlace que te ha puesto maritxu organizamos nuestras salidas, cuando quieras te puedes apuntar a alguna, saludos

Avatar de Usuario
Bohr
Mensajes: 139
Registrado: 06 Ene 2010, 16:45
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: !! cuidado!!! novato a la vista

Mensajepor Bohr » 18 Nov 2011, 17:10

Hola, yo también te invito a que te pases por la sede de la Agrupación Astronómica de San Fernando (los miércoles o viernes), donde te ayudaremos en todo lo que podamos.

Saludos y bienvenido.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: !! cuidado!!! novato a la vista

Mensajepor minaya » 18 Nov 2011, 17:14

zeus escribió: Después de leer sobre telescopios y estudiar características me compré un seben big boss 150/1400. De nuevo busque en google y me di cuenta de mi error , así que al dia siguiente anule el pedido en ebay . Viendo que no es oro todo lo que reduce me decidí a tener más paciencia e ir sobre seguro , así que leyendo vuestro foro me decidí por un sw dobson 6" , como en España no había me ofrecieron uno de 8" y finalmente ese es el que me llegó el miércoles , un skywatcher dobson 8" , vamos que tengo un telescopio más grande que,mi hijo jejejejeje pero la verdad creo que hice bien .


Y vaya que hiciste bien. Has pasado de un "algo" (es que llamarlo instrumento óptico es alabarlo demasiado) a un auténtico telescopio que te va a llenar de satisfacciones. Enhorabuena por la decisión :thumbleft:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: !! cuidado!!! novato a la vista

Mensajepor SERGIT » 19 Nov 2011, 00:25

Bienvenido Zeus, enhorabuena por ese dobson de 8", en un cielo oscuro vas a disfrutar de lo lindo observando objetos de cielo profundo y en planetaria también da muy buenos resultados.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
zeus
Mensajes: 17
Registrado: 15 Nov 2011, 17:19

Re: !! cuidado!!! novato a la vista

Mensajepor zeus » 19 Nov 2011, 01:48

Gracias a todos por la bienvenida , ahora acabo de terminar de montar el teles y es realmente impresionante , mañana doy un repaso sobre el montaje y calidad de materiales , acabó de colimarlo con el sistema del carrete agujereado y para ser la primera vez ha sido fácil y rápido . Ahora voy a sacarlo para que se aclimate y procedere a mi primera observación ya comentare sensaciones . Un saludo .

Avatar de Usuario
zeus
Mensajes: 17
Registrado: 15 Nov 2011, 17:19

Re: !! cuidado!!! novato a la vista

Mensajepor zeus » 19 Nov 2011, 17:17

Hola de nuevo , ahora con más tiempo respondo a los ofrecimientos de los compañeros de Cádiz. Me encantaría y Lo mejor de los hobbys es la gente que se conoce , ademas acorta la curva de aprendizaje , Lo ubico malo es que entre el trabajo , 2 visitas de geminis (2 y 5 años ) y la mujer , no me queda tiempo exepto los días que comenté en mi presentación , viernes noche principalmente y algunos sábados noche . De todas formas es de agradecer vuestra hospitalidad , quizás más adelante .

Ahora comentaros mid primeras horas con un telescopio . Como dijo jack el destripador , vayamos por partes .

El montaje del sky-watcher dobson 8" . Nada más abrir las cajas y sacar las instrucciónes me di cuenta que se trataba de un objeto de calidad . Todo repartido en bolsas independientes para ir por pasos y ordenadamente . Lo que más me sorprendió es que incluye todas las herramientas necesarias , destornillador., llaves fijas y allen , es la primera vez que me Lo encuentro en un kit para montar , a Lo Sumo alguna allen . Todo acopla perfectamente, los paneles vienen perforados , por Lo que el esfuerzo para apretarlos es mínimo , ademas asi entran perfectamente rectos . Lleva bastantes tornillos y de calibre considerable , Lo que aporta una base robusta . El sistema de movimiento horizontal por gomas de silicona se podría mejorar fácilmente usando rodamientos , sería más suave . Es difícil encontrar un punto en el que estar agusto , si aprietas mucho va muuuy duro , si aflojas aparece una holgura horizontal entre los 2 discos . Quizás use vaselina para mejorar el movimiento y quite esa holgura poniendo un tubo entre el tornillos y tubo que hacen de eje . También me planteo poner vaselina en los discos de movimiento del tubo para suavizar aún más el movimiento en altura . Bastante calidad en general , aunque en mecánica soy bastante quisquilloso y me gusta todo Lo más perfecto posible , y más en objetos de precisión como este .

Después de montar la base me lie con el tubo , monte el buscador y el enfocador . Miro por el agujero y veo sólo un clip del primario , me fábrico una tapa para asegurarme de que mantengo la Vista en el centro . En el manual no aparece nada sobre donde están los tornillos de colimado del secundario así que me dio por tocar unos que tenía a la vista ( primer error , eran los de centrado de la araña) , como veía que no cambiaba nada busque mejor y vi los tres agujeros con sus respectivos tornillos allen prisioneros . Voy tocando hasta ver los 3 cips . Ahora procedo a ajustar el primario , estos tornillos si que vienen identificados bien en el manual , los toco hasta centrar el donut con el centro de la araña . Todo correcto según mi novatez .
Saco el teles , dejó que se aclimate , miro el cielo...... nublado , ummm esperare a que salga la Luna .. sale la Luna y Procedo a colimar el buscador y el telescopio , miro la Luna con el buscador y se ve preciosa con sus crateres , miro por el ocular ...... se ve una gran Luna borrosa , por mucho que mueva el enfoque sigue igual , quito el ocular y miro , borrosa, si me retiro hacia atrás se ve bien clara,, si me acerco se pone borrosa . Miro el ocular , Lo he metido por la parte metálica y la parte más cercana al cristal hacia afuera , correcto creo yo , no tiene ninguna rueda ni nada , así que supongo que volveré a empezar de cero ajustando la araña , colimar secundario , primario y volveré a intentarlo . Cualquier consejo será bienvenido .

Volver a “Principiantes”