Ayuda urgente sobre astronomia

Avatar de Usuario
mirita
Mensajes: 2
Registrado: 09 Dic 2011, 14:25

Ayuda urgente sobre astronomia

Mensajepor mirita » 09 Dic 2011, 14:38

Buenas Tardes , tengo una duda , tengo que hacer un regalo y a la persona que se lo voy hacer le encanta la astronomía , en concreto, el tema del universo, sobre todo lo relacionado con los agujeros negros , las galaxias , etc. Esta persona ha visto diversos documentales sobre el universo.Me podéis recomendar algún libro que relate una historia sobre estos fenómenos o algún libro relacionado con este tema.Gracias.

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda urgente sobre astronomia

Mensajepor Carolus » 10 Dic 2011, 16:59

Hola, Mirita.

Más abajo tienes el subforo de películas y libros. En el hay un hilo muy bueno, "biblioteca comentada".

Sería útil saber la edad y estudios de esa persona, ayudaría a orientar la respuesta.

Un saludo.

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Re: Ayuda urgente sobre astronomia

Mensajepor nanitomio » 10 Dic 2011, 17:19

Muchos de los miembros de este foro nos iniciamos con un libro que, en su momento, nos enganchó a la Astronomía para siempre. Es el libro "Cosmos", de Carl Sagan. No sé si podrás encontralo o estará descatalogado. Muchas imagenes y texto. Un saludo.

Avatar de Usuario
alex-t
Mensajes: 137
Registrado: 30 Oct 2011, 19:17
Ubicación: Motril (Granada)

Re: Ayuda urgente sobre astronomia

Mensajepor alex-t » 10 Dic 2011, 18:42

Hola, Mirita

Hay una serie documental de astronomía muy buena y es actual, no sé si esta persona ya la habrá visto, se llama "El Universo", es de History Channel, y creo que ya va por la 5ª temporada más o menos. Si no la ha visto le puedes regalar la primera o primeras temporadas, a mi me gustó bastante...

Saludos
Reflector: StarStructure Horizon 20"
SCT: Celestron CPC-1100
Refractor: SW Equinox ED 120.

Avatar de Usuario
mirita
Mensajes: 2
Registrado: 09 Dic 2011, 14:25

Re: Ayuda urgente sobre astronomia

Mensajepor mirita » 11 Dic 2011, 12:44

que me podeis decir del libro "el destino del universo"cuyo autor es trinh xuan thuan, es que me han dicho que es bueno.
La persona a la que se lo voy a regalar tiene 26 años y le gusta muchisimo la astronomia , ya a ha visto diversos documentales sobre el universo.Gracias a todos por vuestra ayuda. :D

Avatar de Usuario
Ktulu
Mensajes: 54
Registrado: 21 Ago 2008, 23:00
Contactar:

Re: Ayuda urgente sobre astronomia

Mensajepor Ktulu » 02 Ene 2012, 17:14

Yo siempre recomendaré el Breve Historia del Tiempo de S. Hawking, es el primer libro que leí sobre estos asuntos y a partir de ahí no he parado. Un libro facilito y entendible como el que más, pero muy entretenido =)
Mi blog: http://blogs.ua.es/ktulu/
Equipo:
Meade ETX-70
Dobson GSO 10"

Avatar de Usuario
Nachote
Mensajes: 1517
Registrado: 03 May 2007, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda urgente sobre astronomia

Mensajepor Nachote » 02 Ene 2012, 17:37

Hola mirita.
Pues yo voy a recomendarte un producto nacional...(Ojo, sin desmerecer en nada Breve Historia del Tiempo de S. Hawking, el cual tambien es muy recomendable si te entra en el presupuesto :thumbleft: )
Título: El Comos en la palma de la mano.(Del Big Bang a nuestro origen en el polvo de estrellas)
Autor: Manuel Lozano Leyva
Editorial: DEBOLSILLO
Para mi gusto un libro amplio en contenidos y super-ameno de leer. El autor explica mediente ejemplos y anecdotas cotidianos, los procesos fisicos y astrofisicos mas complicados, de manera que algo que a priori puede resultar aburrido se convierte en un viaje por el mundo de la fisica del cosmos.

Muy recomendable :wink:
Podeis visitar:
http://oanlbcn.blogspot.com/
http://www.oagarraf.net/


SC LX200R 10", BRESSER 152/1500, SW 120/1000, MAK 127/1500, NT 250/1250
NEQ6 "ASA Tunning"
NACHO ADVENTURER v2
TS 25x100 LE, OLIMPUS 10x50
SXVR H9, ATIK IC/16/16HR, QHY-6, DMK 618AS
MEADE 5000 SERIES 26/20/14/9mm

Volver a “Principiantes”