Comprar telescopio

Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 191
Registrado: 23 Dic 2011, 00:05

Re: Comprar telescopio

Mensajepor Jansalex » 28 Dic 2011, 11:26

Puffff, todos coincidís en que no lo compre y algunos me dicen que espera a hacer alguna salida.

Gracias a todos por los consejos, pero la impaciencia me ha superado. No me supone un gran desembolso ese regalito y me manejo con un teles conectado al ordenador y motorizado. Esa es una de las cosas que más me llama la atención por mi profesión de informático. ( Ver las estrellas me gusta tanto o más ), pero si voy a algo superior, sería como comprar un Ordenador de 4 procesadores para aprender a manejar el Word.

Si veo Saturno como una Hormiguita, pues nada, el año que viene iremos a por un 8", eso si, ya de segunda mano y con garantías de buen estado.

Para buscar una ocasión es mejor no anticiparse y esperar el chollo.

Por cierto, me ha dicho un moderador que hay mercadillo en esta web. ¿ Alguien me indica por dónde para ?

Reitero mis agradecimientos y ya os contaré.

Un saludo.
TSAPO65Q, C80ED y Newton 200/1000
Montura NEQ6 Pro
Guiado : EZG-60 + QHY5
Canon 1100D Modificada
---------------------------------
EN VENTA :
Cámara QHY5T color

Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 191
Registrado: 23 Dic 2011, 00:05

Re: Comprar telescopio

Mensajepor Jansalex » 28 Dic 2011, 11:33

Vale, ya encontré el mercadillo, pero no puedo entrar porque soy nuevo, jeje.

Si precisamente los nuevos somos los que queremos comprar.

En fin, cada uno tiene su política.....
TSAPO65Q, C80ED y Newton 200/1000
Montura NEQ6 Pro
Guiado : EZG-60 + QHY5
Canon 1100D Modificada
---------------------------------
EN VENTA :
Cámara QHY5T color

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Comprar telescopio

Mensajepor Valakirka » 28 Dic 2011, 14:29

Jansalex escribió:Vale, ya encontré el mercadillo, pero no puedo entrar porque soy nuevo, jeje.

Si precisamente los nuevos somos los que queremos comprar.

En fin, cada uno tiene su política.....


En realidad no es porque seas "nuevo", sino porque tal como te ha indicado el moderador hay que tener 60 mensajes contabilizados como mínimo para poder solicitar el acceso al mercadillo. Aunque es una norma del sitio que suele ser discutida, lo cierto es que tiene su "por qué". Así que paciencia y a participar.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Comprar telescopio

Mensajepor Valakirka » 28 Dic 2011, 14:54

Jansalex escribió:Puffff, todos coincidís en que no lo compre y algunos me dicen que espera a hacer alguna salida.

Gracias a todos por los consejos, pero la impaciencia me ha superado. No me supone un gran desembolso ese regalito y me manejo con un teles conectado al ordenador y motorizado. Esa es una de las cosas que más me llama la atención por mi profesión de informático. ( Ver las estrellas me gusta tanto o más ), pero si voy a algo superior, sería como comprar un Ordenador de 4 procesadores para aprender a manejar el Word.

Si veo Saturno como una Hormiguita, pues nada, el año que viene iremos a por un 8", eso si, ya de segunda mano y con garantías de buen estado.

Para buscar una ocasión es mejor no anticiparse y esperar el chollo.

Por cierto, me ha dicho un moderador que hay mercadillo en esta web. ¿ Alguien me indica por dónde para ?

Reitero mis agradecimientos y ya os contaré.

Un saludo.



"La impaciencia me ha superado" :lol: :lol: :lol: Mira, hay tres "enemigos" a controlar: en el telescopio están la humedad y el polvo, y en el observador/fotógrafo, la impaciencia, así que tú mismo :? .

Los principales problemas de los dos 114 que has mirado están en lo siguiente:

-Montura. Incluso para un tubo (OTA) pequeño, con poca masa y menos peso, hace falta una bien sobrada de capacidad. No te puedes hacer una idea de las diferencias que hay entre intentar observar a través de una óptica excelente encima de una montura anoréxica, o hacerlo sobre una bien sólida. Para empezar, en una buena montura aunque no esté informatizada el tema de mordazas y mandos es otra historia.

-Oculares. "Más de lo mismo", los que suelen traer como dotación los telescopios son para salir del paso, pero hay que sustituirlos enseguida. Un amigo mío con un TASCO 114 (igual o peor que el ALSTAR) cuando le permití montarlo en una montura de las mías y le dejé usar otros oculares, no se lo creía, --la verdad es que yo tampoco--, pero comprobé el cambio tan enorme que supuso aquello. Y en esa ocasión pudo observar un Júpiter del tamaño aparente de un guisante. Por supuesto, inmediatamente se hizo con un par de oculares "ortoscópicos" que aunque tienen un campo visual no muy grande, esa es precisamente su ventaja a la hora de reducir considerablemente la aberración de coma, lo que permite unas observaciones muy majas.

-Trípode. También influye, y más de lo que se piensa. Los de aluminio suelen "temblones" y de poca estabilidad. Siempre es preferible uno de acero aunque pese más y la diferencia en precio es pequeña. Es importante que tenga las patas con una sección de 5 cm más que de 3, porque gana considerablemente en estabilidad, firmeza y seguridad.

-Espejo primario del instrumento (el más grande que está al fondo). En la mayoría de los newton de bajo coste suelen estar compuestos por los mismos materiales y con idénticos tratamientos, independientemente del diámetro que tengan.

A partir de ahí, una montura sólida la puedes comprar motorizada, informatizada, o como quieras, o hacerlo tú mismo si te gusta un poco de bricolage informático. Pero cuenta con que por el hecho de que te hagas con un instrumento de abertura grande, no tiene nada que ver con usar 4 ordenadores para manejar un word. ¿Un instrumento grande? un ordenador, lo que es necesario es el programa adecuado, eso si.

En cuanto a la salida, es que es esencial si no tienes a nadie que te oriente directamente. Por ello, aunque te pueda la impaciencia, deberías esperar un poco no vaya a ser que una vez realizada cambies totalmente de opinión, incluso hasta de apetencia o gusto hacia el tipo de óptica que quieres.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 191
Registrado: 23 Dic 2011, 00:05

Re: Comprar telescopio

Mensajepor Jansalex » 28 Dic 2011, 16:13

Valakirka escribió:
Jansalex escribió:Vale, ya encontré el mercadillo, pero no puedo entrar porque soy nuevo, jeje.

Si precisamente los nuevos somos los que queremos comprar.

En fin, cada uno tiene su política.....


En realidad no es porque seas "nuevo", sino porque tal como te ha indicado el moderador hay que tener 60 mensajes contabilizados como mínimo para poder solicitar el acceso al mercadillo. Aunque es una norma del sitio que suele ser discutida, lo cierto es que tiene su "por qué". Así que paciencia y a participar.

Saludos.


Ok , gracias.
Mensaje 25
TSAPO65Q, C80ED y Newton 200/1000
Montura NEQ6 Pro
Guiado : EZG-60 + QHY5
Canon 1100D Modificada
---------------------------------
EN VENTA :
Cámara QHY5T color

Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 191
Registrado: 23 Dic 2011, 00:05

Re: Comprar telescopio

Mensajepor Jansalex » 28 Dic 2011, 19:16

Ostras Valakirka, vaya repasito me has dado, jajaja.

Muchas gracias por la información, seguro que me será muy útil.

Y Sí, ya tengo ganas de hacer una salida, creo que será la mejor exposición de telescopios y de gente que entiende, en vivo y en directo.

Un saludo.
TSAPO65Q, C80ED y Newton 200/1000
Montura NEQ6 Pro
Guiado : EZG-60 + QHY5
Canon 1100D Modificada
---------------------------------
EN VENTA :
Cámara QHY5T color

Volver a “Principiantes”