Necesito consejo para comprar telescopio

Avatar de Usuario
ber
Mensajes: 350
Registrado: 28 Ago 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: NECESITO CONSEJO PARA COMPRAR TELESCOPIO

Mensajepor ber » 01 Feb 2012, 01:11

jdtardos escribió:
Ya se que otros opinan diferente, pero yo los primáticos los uso sólo para ver pajaritos,
viendo el cielo me canso en 5 minutos.

Mingo


Eso es precisamente porque intentas usar para Astronomía los de mirar pajaritos. prueba con unos grandes, de los de verdad. Veras como cambias de opinión y dejas el Dobson de 6".
Otra cosa: Creo que no deberíais recomendar reflectores de 114 para no acabar con la ilusión de los que empiezan (lo digo por mi propia experiencia). Ni pagar esa pasta sólo por un "Go to" . Con ese dinero ya se puede comprar algo mas serio aunque manual.
Un saludo.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: NECESITO CONSEJO PARA COMPRAR TELESCOPIO

Mensajepor apofis » 01 Feb 2012, 01:38

Si pero si no tienes ni idea de que mirar y donde apuntar ,como me paso a mi al principio, que es lo que vas a ver, la luna nada mas? el cielo es muy grande y sin saber tampoco el presupuesto me he tirado a lo mas baratito y creo que bastante aceptable , no son ninguna porqueria de telescopios los que yo he propuesto preguntale a angel de tecnospica si esos telescopios son malos,con el de goto sin tener ni idea puedes ver muchas cosas y con el que no tienen goto si sabes donde apuntar tambien , estamos hablando que es para una nena pequeña, hombre si te puedes permitir un cpc c11 o el nuevo cpc hd c14 pues mejor ,pero como no se sabe el presupuesto he puesto los mas baratitos y decentes que se pueden ver muchas cosas,mas que con los prismaticos que tu dices que valdran bastante mas.Si el dinero no es problema y tienes sitio fijo pues yo me pillaria este

http://www.tecnospica.es/tienda/es/417-product-417.html
un saludo y creo que el hilo de arbacia te podra aconsejar mejor
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Necesito consejo para comprar telescopio

Mensajepor acafar » 01 Feb 2012, 02:26

No he tenido ocasión de mirar por los telescopios que decía Arbacia en su hilo

viewtopic.php?f=6&t=37090

pero tienen toda la pinta de ser ideales para un niño. Unos prismáticos pequeños (digamos 8x50) también son una buena alternativa, yo los usaba un montón con 12 años y guardo excelentes recuerdos. Además sirven para ir al campo sin más, también lo pasaba muy bien mirando pájaros o simplemente las casas que quedaban más lejos.

Creo que lo importante es que el aparato sea pequeño, robusto y manejable, que el niño lo pueda sentir suyo, que pueda guardarlo y sacarlo a su antojo, sin un mayor alrededor ayudando (o fastidiando: "cuidado que lo rompes").

ya nos contarás qué compras, y qué le parece a luna. Felicítala de nuestra parte!!

saludos,

rafa

Avatar de Usuario
ber
Mensajes: 350
Registrado: 28 Ago 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: NECESITO CONSEJO PARA COMPRAR TELESCOPIO

Mensajepor ber » 01 Feb 2012, 10:10

apofis escribió:Si pero si no tienes ni idea de que mirar y donde apuntar ,como me paso a mi al principio, que es lo que vas a ver, la luna nada mas? el cielo es muy grande y sin saber tampoco el presupuesto me he tirado a lo mas baratito y creo que bastante aceptable , no son ninguna porqueria de telescopios los que yo he propuesto preguntale a angel de tecnospica si esos telescopios son malos,con el de goto sin tener ni idea puedes ver muchas cosas y con el que no tienen goto si sabes donde apuntar tambien , estamos hablando que es para una nena pequeña, hombre si te puedes permitir un cpc c11 o el nuevo cpc hd c14 pues mejor ,pero como no se sabe el presupuesto he puesto los mas baratitos y decentes que se pueden ver muchas cosas,mas que con los prismaticos que tu dices que valdran bastante mas.Si el dinero no es problema y tienes sitio fijo pues yo me pillaria este

http://www.tecnospica.es/tienda/es/417-product-417.html
un saludo y creo que el hilo de arbacia te podra aconsejar mejor

Hola Apofis.
Me da la impresión de que no es sólo para la niña si hace años que miran el cielo. De todas maneras creo que no es una buena solución lo de como no tengo ni idea que se apunte solo a ver que sale. ¿No será mejor hacerse con unas cartas para ir conociendo el cielo poco a poco?. Se de gente bastante experta que aconseja que el teléscopio es lo último que se compra, precisamente cuando ya se tenga idea.
Hablando de telescopios, te has ido justo al extremo contrario, perdón, no me habré sabido explicar. Quería decir que por esos 450 euros hay refractores que pueden dar mucho mas como el Tal 100 RS. De segunda mano tambien salen buenas ofertas de vez en cuando. Por 200 - 300 euros te puedes hacer con alguno bastante decente, pero para esto ya hay que entender un poco .
En cuanto al reflector de 114 mm ¿Has tenido uno? yo si, y entre la óptica y la montura no dejé la afición de casualidad, pero estuve unos años estancado, harto de ver malamente las 4 cosillas. Hasta que me compré unos prísmáticos de 25x100, también por menos de 400 E. ¿Has mirado por unos de estos?. En cielo profundo le dan 100 vueltas acualquier teles de este precio y de bastante mas, y te sobra dinero para otros de 10x50 para echar vistazos rápidos, que aun siguen siendo mejores que el 114.
Un saludo.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Necesito consejo para comprar telescopio

Mensajepor apofis » 01 Feb 2012, 10:46

Bueno entramos en comparativas de un tubo a otro y aqui dejo mi intento de ayuda , por que esto al final va a acabar como la cena q siempre hacen asterix y obelix al final del capitulo, felicita a luna y suerte ,si te fijas tenemos patrocinadores en este foro que es donde debes pedir el telescopio , preguntale a ellos tecnospica astroeduca etc etc,te puedo garantizar un 100 por 100 de que no van a defraudarte y te podran aconsejar de maravilla y sin ningun afan de venderte algo .

saludos :grouphuuug:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
ber
Mensajes: 350
Registrado: 28 Ago 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Necesito consejo para comprar telescopio

Mensajepor ber » 01 Feb 2012, 11:16

apofis escribió:Bueno entramos en comparativas de un tubo a otro y aqui dejo mi intento de ayuda , por que esto al final va a acabar como la cena q siempre hacen asterix y obelix al final del capitulo,

saludos :grouphuuug:


Ja,ja, las cenas acaban bien, lo que acaba a bofetadas es lo del pescado.
Un saludo.

Felicidades a la niña.

Avatar de Usuario
Canon
Mensajes: 22
Registrado: 07 Feb 2012, 16:31
Ubicación: Santander

Re: NECESITO CONSEJO PARA COMPRAR TELESCOPIO

Mensajepor Canon » 07 Feb 2012, 17:05

ber escribió:Hasta que me compré unos prísmáticos de 25x100, también por menos de 400 E. ¿Has mirado por unos de estos?. En cielo profundo le dan 100 vueltas acualquier teles de este precio y de bastante mas, ...

Hola Ber, yo estoy en la misma situación que la niñuca de 12 años. Me llamo José; soy nuevo en este foro y es mi primera compra.
Estoy entre un telescopio refractor (80 mm. y F/6) o el prismático 25*100 que aconsejas. A diferencia de la niña yo si que tengo algo de experiencia y se orientarme en las constelaciones con mis actuales prismáticos 10*50 y buscaba un nivel superior y quiero comprar el telescopio para más adelante y probar con un SkyMaster de 25*100.
Por tu experiencia cuentame qué tal ves el cielo profundo (galaxias y nebulosas que te hayan sobrecogido) o a nivel de planetaria. Por favor convenceme que no voy mal encaminado pues estoy empezando a volverme loco.
- Telescopiuco Reflector Starblitz 114/900 (Oculares Omni Celestron 20mm. y Helios Plössi 10mm.)
- Prismáticos: Bresser 10x50 y Helios Apollo 20x110

“No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”.
(Antoine de Saint-Exupéry)

Avatar de Usuario
luna
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ene 2012, 12:47
Ubicación: GALICIA

Re: Necesito consejo para comprar telescopio

Mensajepor luna » 07 Feb 2012, 23:35

Buenas noches.
La verdad es que me estoy volviendo loca con tanto telescopio y no sé por cual decidirme, el cumple es el día 10 de febrero y me va a pillar el toroooo!!! Por otra parte tengo a la nena entusiasmada porque mañana tiene un examen en el cole sobre el universo y menuda sorpresa que le vamos a dar con el regalo del viernes, jeje.
Esta mañana me han hablado de un telescopio que mas me parece un juguetito y no sé si será lo más apropiado para un principiante, es un Pentaflex Bonanza, focal 500 mm, objetivo 50 mm, con trípode, ocular 12'5 mm, erector terrestre, buscador, cenital 90º... todo esto os lo pongo copiado, porque yo ni idea! Un juguetillo creo yo...

jdtardos
Mensajes: 370
Registrado: 02 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Necesito consejo para comprar telescopio

Mensajepor jdtardos » 08 Feb 2012, 19:43

Ni se te ocurra, efectivamente es un juguetillo, y bastante malo, la mejor manera de abandonar la afición y que acabe en el armario. En un telescopio refractor, el minimo razonable es 70mm de apertura, por ejemplo con longitud focal de 900mm, y para no desesperarte intentando apuntar a las cosa, debería llevar una montura ecuatorial decentilla con mandos de movimiento lento. El mayor problema de los telescopios baratos es que llevan una porquería de montura de plástico que tiembla como un flan, apuntas a algo, sueltas el telescopio, y se pierde, desesperante! Comprobado con un pentafles de 60/700, supuestamente superior al que mencionas, repito, ni se te ocurra!

Saludos,
Mingo
Orion XT12i f/4.9 con Intelliscope y Rigel
Hyperion 31mm y Zoom 8-24mm, ES 100º 14mm y 9mm, ES82º 30mm 6.7mm y 4.7mm
Filtros de 2": DGM NPB, Baader Neodymium, Polarizador Orion
Barlows GSO 2" 2x ED y Antares 2" 1.6x

Avatar de Usuario
Canon
Mensajes: 22
Registrado: 07 Feb 2012, 16:31
Ubicación: Santander

Re: Necesito consejo para comprar telescopio

Mensajepor Canon » 08 Feb 2012, 21:03

luna escribió:el cumple es el día 10 de febrero y me va a pillar el toroooo!!!...

Hola luna, el viernes también es mi cumple asi que ya somos dos jejeje. Qué tengas suerte en la compra. Te cuento; yo también estoy volviéndome loco, ayer el diablillo que tengo volteando alrededor de mi cabeza me pedia a gritos unos superprismáticos 25x100 y hoy me estoy decantando por un Meade ETX 80 (por ser el primer telescopio va a ser lo más lógico).
- Telescopiuco Reflector Starblitz 114/900 (Oculares Omni Celestron 20mm. y Helios Plössi 10mm.)
- Prismáticos: Bresser 10x50 y Helios Apollo 20x110

“No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”.
(Antoine de Saint-Exupéry)

Volver a “Principiantes”