Hola, amigos, llegamos mi Celestron 70/900 y yo. ¿Oculares?

Avatar de Usuario
Adriker
Mensajes: 21
Registrado: 27 Feb 2012, 00:00
Contactar:

Re: Hola, amigos, llegamos mi Celestron 70/900 y yo. ¿Ocular

Mensajepor Adriker » 01 Mar 2012, 09:30

elmonstre escribió:Por lo que vale yo si que me haría con un filtro lunar.

La Luna brilla mucho, pero mucho, ¿eh?
A mi me molesta incluso con los binoculares.
Cierro los ojos y la sigo viendo.


Gracias por la respuesta, elmonstre.

Al final he decidido que compraré el ocular de 32mm y el filtro lunar.
Vaya, sin llego a los 70€ de compra los gastos de envío son gratis. Añadiré un ocular de 6mm que me dará el máximo aumento que mi pequeño telescopio permite (un quemapestañas, lo sé) y así completo un poco más el equipo.
También sé que la mayoría quiza piensa que es mejor no comprar nada, pero leo que los oculares que tengo son bajos de calidad y estos nuevos casi seguro mejoraran la visión que los de serie me ofrecen.
Celestron refractor 70/900
Montura ecuatorial cg2
Oculares de serie: 20mm (45x) y 10mm (90x)
Otros oculares: celestron 32mm (28X) serie omni y 6mm (150x)
Filtro lunar.
Y muchas ganas.

jdtardos
Mensajes: 370
Registrado: 02 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Hola, amigos, llegamos mi Celestron 70/900 y yo. ¿Ocular

Mensajepor jdtardos » 01 Mar 2012, 22:12

Adriker escribió:Añadiré un ocular de 6mm que me dará el máximo aumento que mi pequeño telescopio permite (un quemapestañas, lo sé) y así completo un poco más el equipo.


Supongo que te refieres a que un plossl de 6mm tiene un relieve ocular muy pequeño y la lente de salida es pequeñaja, lo que los hace bastante incómodos. Si quieres algo más cómodo, por unos 39 euros tienes el "TS Ultra Wide Angle Eyepiece 6mm", tambien conocido como "Skywatcher Ultra Wide Angle eyepiece 6mm" que según he leido es muy razonable para el precio que tiene.

Saludos,
Mingo
Orion XT12i f/4.9 con Intelliscope y Rigel
Hyperion 31mm y Zoom 8-24mm, ES 100º 14mm y 9mm, ES82º 30mm 6.7mm y 4.7mm
Filtros de 2": DGM NPB, Baader Neodymium, Polarizador Orion
Barlows GSO 2" 2x ED y Antares 2" 1.6x

Avatar de Usuario
Adriker
Mensajes: 21
Registrado: 27 Feb 2012, 00:00
Contactar:

Re: Hola, amigos, llegamos mi Celestron 70/900 y yo. ¿Ocular

Mensajepor Adriker » 01 Mar 2012, 23:25

jdtardos escribió:
Adriker escribió:Añadiré un ocular de 6mm que me dará el máximo aumento que mi pequeño telescopio permite (un quemapestañas, lo sé) y así completo un poco más el equipo.


Supongo que te refieres a que un plossl de 6mm tiene un relieve ocular muy pequeño y la lente de salida es pequeñaja, lo que los hace bastante incómodos. Si quieres algo más cómodo, por unos 39 euros tienes el "TS Ultra Wide Angle Eyepiece 6mm", tambien conocido como "Skywatcher Ultra Wide Angle eyepiece 6mm" que según he leido es muy razonable para el precio que tiene.

Saludos,
Mingo


Aupa, Mingo, gracias.
El ocular de 6mm al que me refiero es este:

Imagen
Celestron Ocular 6mm omni 31.8mmØRef. 8005000501
Precio: 26.55 €
Gastos de envío GRATIS a partir de 70.00€
(Este producto no es susceptible de acumular otras ofertas.




He estado buscando el ocular que dices, tiene una pinta estupenda en cuanto a comodidad frente a este que enseño... pero no se puede comprar en ningun sitio que haya visto yo junto al de omni de 32mm celestron y al filtro lunar. :banghead:
Celestron refractor 70/900
Montura ecuatorial cg2
Oculares de serie: 20mm (45x) y 10mm (90x)
Otros oculares: celestron 32mm (28X) serie omni y 6mm (150x)
Filtro lunar.
Y muchas ganas.

Avatar de Usuario
calmato
Mensajes: 13
Registrado: 25 Nov 2011, 22:55
Ubicación: Barcelona

Re: Hola, amigos, llegamos mi Celestron 70/900 y yo. ¿Ocular

Mensajepor calmato » 02 Mar 2012, 00:17

Hola:

Celebro tu debut en nuestra tan querida afición. Creo que has empezado algo que marcará tu vida y cambiará la forma de ver nuestro mundo y relativizar el sentimiento de que somos el centro del universo.

Dejando pensamientos filosóficos aparte, creo que tienes un excelente telescopio que te proporcionará muchas horas felices, tambien creo que por lo general, el telescopio siempre dará mas de lo que normalmente cualquier aficionado le pide y no hay que obsesionarse con la abertura, en tu caso 70/900 es mas que suficiente para años de observaciones (ver sinó la página STAR-SPLITTERS ) en la cual se utiliza para observar estrellas dobles un refractor de 60mm.!!!!. o Guía del Firmamento de J.L. Comellas que considero la biblia de la atronomía hecho con años de observaciones con un 75mm. Yo todavía conservo y utilizo de cuando en cuando un muy querido 70/900 de hace 40 años.

De hecho del total de mi tiempo utilizado para la Astronomía, el 40% es leer en revistas y libros afines, el 20% en foros de internet y solo el 40% (si llega) a observar.

Sobre oculares, tengo el Celestrón Omni de 32, es un buen ocular para grandes campos y sin ser de alta gama rinde muy decentemente.

En mi opinión hay que tener pocos oculares y buenos (dentro de un órden) Hyperión y similares, ya que de otra forma, te cargarás de unos que mas tarde querrás cambiar y no utilizarás, consecuencia: Gasto Doble.

Con un 32mm y una buena barlow, puedes disfrutar años yo diría.

No me extiendo mas, saludos
Nexstar SLT80/900, Nexstar 5SE, Newton 150/750, Orion Shortube 80/400 montura CG5GT

www.gallaverd@gmail.com

Avatar de Usuario
elmonstre
Mensajes: 568
Registrado: 12 Sep 2009, 23:04
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Hola, amigos, llegamos mi Celestron 70/900 y yo. ¿Ocular

Mensajepor elmonstre » 02 Mar 2012, 08:08

Puedes ver los oculares que tengo en mi firma.

Haylos mas buenos y mejores, pero yo disfruto con la serie Omni desde hace años y sin quejas.

El de 6mm te va a dar (ya sin barlow) lo máximo de tu telescopio (150X)

Quizás con el 9 para 100X, el 32mm que es muy bueno para grandes campos y una barlow para combinarlos y llegar hasta 200X con el 9 (no ches muy buenas o dobles mas difícilillas) y 56X con el de 32 tengas el equipo completo para mucho tiempo.
http://elmonstre.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3 con diagonal dieléctrica Long Pergn 2"
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm e Hyperion 13mm
Barlow X2 Celestron Última, filtros Neodynium y UHC-s, motor AR
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV

Avatar de Usuario
Adriker
Mensajes: 21
Registrado: 27 Feb 2012, 00:00
Contactar:

Re: Hola, amigos, llegamos mi Celestron 70/900 y yo. ¿Ocular

Mensajepor Adriker » 02 Mar 2012, 09:33

Hola Calmato, muchas gracias por la respuesta.
Siendo un novato, como ya he indicado en post anteriores, creo que casi siempre será mejor un ocular directo que el ingenioso trampeo de la barlow... aún más cuando el máximo aumento que ofrece mi telescopio es fácil de conseguir con un ocular.
Luego, para cualquier telescopio pienso que con un juego de 4 o 5 oculares debería ser más que suficiente, y si encima tu equipo es potente y puedes ganarle aumento con una barlow pues estupendo, claro. Pero las barlows para teles tan peques de diametro como el mío...

Hola de nuevo, Elmonstre.
He visto tu firma y me dado cuenta, aparte del equipo que muestras, que tienes vínculada una web a la firma. No he sido capaz de hacerlo, he puesto la etiqueta de URL pero se queda impresa sin hacer la función de enlace, ¿cómo te las has arreglado, monstruo?
Por cierto, me ha encantado la imagen que enseñas como presentación de los libros que lees, esa mesita de noche con su lamparita... enhorabuena.
Celestron refractor 70/900
Montura ecuatorial cg2
Oculares de serie: 20mm (45x) y 10mm (90x)
Otros oculares: celestron 32mm (28X) serie omni y 6mm (150x)
Filtro lunar.
Y muchas ganas.

Avatar de Usuario
elmonstre
Mensajes: 568
Registrado: 12 Sep 2009, 23:04
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Hola, amigos, llegamos mi Celestron 70/900 y yo. ¿Ocular

Mensajepor elmonstre » 02 Mar 2012, 14:38

Je, je, es donde leo, otra afición mas.
Anda que no tengo libros atrasados poara postear...

En tu panel de control, en la opción de editar perfil hay un campo para poner tu página web. Se añade automáticamente a la firma.
http://elmonstre.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3 con diagonal dieléctrica Long Pergn 2"
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm e Hyperion 13mm
Barlow X2 Celestron Última, filtros Neodynium y UHC-s, motor AR
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV

Avatar de Usuario
Adriker
Mensajes: 21
Registrado: 27 Feb 2012, 00:00
Contactar:

Re: Hola, amigos, llegamos mi Celestron 70/900 y yo. ¿Ocular

Mensajepor Adriker » 02 Mar 2012, 22:48

elmonstre escribió:
En tu panel de control, en la opción de editar perfil hay un campo para poner tu página web. Se añade automáticamente a la firma.



Pues hago como dices, pero no me sale :angry4: Utilizo el firefox, con el IE la página no me va :?:
Gracias de todos modos, compañero.
Celestron refractor 70/900
Montura ecuatorial cg2
Oculares de serie: 20mm (45x) y 10mm (90x)
Otros oculares: celestron 32mm (28X) serie omni y 6mm (150x)
Filtro lunar.
Y muchas ganas.

Avatar de Usuario
Adriker
Mensajes: 21
Registrado: 27 Feb 2012, 00:00
Contactar:

Re: Hola, amigos, llegamos mi Celestron 70/900 y yo. ¿Ocular

Mensajepor Adriker » 03 Mar 2012, 10:05

Otra cosa, a raiz de haber estado comprobando en un simulador cómo se verán planetas y demás en mi teles me he dado cuenta de que me faltan algunos datos con los dos oculares que traía mi teles de serie.
He comprado el 6mm y el 32mm de la serie omni. ambos Ploss con un campo aparente de 52º
Pero los oculares de serie dicen tener, el de 20mm 50º y el de 10mm 40º... ¿Pero son ploss? No encuentro la información por ningún lado.


Y por último, con mi ocular de 10mm (90x 40º) vi Júpiter en vivo a mi parecer mayor y con mejor detalle que lo que he hoy visto en el simulador. ¿Es la emoción la que me engañó a ser mi primera observación o puede que el simulador no sea tan real? Creo haber introducido los datos con exactitud: diametro del objetivo 70mm, distancia focal 900mm y la focal y campo aparente de cada ocular...

saludos.
Celestron refractor 70/900
Montura ecuatorial cg2
Oculares de serie: 20mm (45x) y 10mm (90x)
Otros oculares: celestron 32mm (28X) serie omni y 6mm (150x)
Filtro lunar.
Y muchas ganas.

Avatar de Usuario
elmonstre
Mensajes: 568
Registrado: 12 Sep 2009, 23:04
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Hola, amigos, llegamos mi Celestron 70/900 y yo. ¿Ocular

Mensajepor elmonstre » 03 Mar 2012, 22:53

Esos oculares que no sabes lo que son, lo mas seguro es que sean plossl. Pero eso solo te informa de como están construidos, y eso te da igual mientras sean del campo y focal que quieras y se vea bien con ellos.

El simulador te dará una idea, pero de detalles no te fies.

Ahora tienes un 6, 10, 20 y 32.
No te calfes mas la cabeza con el equipo por ahora.

Aprende cielo, aprende donde están las cosas y a orientarte y a verlas.
Pasa horas mirando con tu telescopio y probando todo tu equipo.

Mas adeltane ya verás si esto te gusta como para ampliar equipo, y seguramente si es así, querrás algo mas grande.

Por ahora ya tienes todo lo necesario para muuuuchas noches.
http://elmonstre.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3 con diagonal dieléctrica Long Pergn 2"
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm e Hyperion 13mm
Barlow X2 Celestron Última, filtros Neodynium y UHC-s, motor AR
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV

Volver a “Principiantes”