Tutorial "Iniciación a la astrofotografía"

Avatar de Usuario
Merovingio2012
Mensajes: 72
Registrado: 15 Oct 2013, 21:57
Ubicación: Benidorm

Re: Tutorial "Iniciación a la astrofotografía"

Mensajepor Merovingio2012 » 29 Oct 2013, 10:31

Hola,anoche puse en estación mi telescopio con la polar y me decidí a hecharle unas cuantas fotillos a la nebulosa de orion y me di cuenta de que no es tan fácil como parece,apuntaba con el buscador pero no salía en la pantalla de la cámara,hay alguna manera de poner la cámara lo bastante sensible para que se aprecie dicho objeto?O apunto con el buscador y voy tirando fotos a diestro y siniestro jeje.Mi equipo Celestron C9 montura ecuatorial avx,canon eos 1100d,ocular zoom Hyperion.Gracias
Celestron C9 1/4 Hyperion zoom mark 3 canon Eos 1100d

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Tutorial "Iniciación a la astrofotografía"

Mensajepor fulgor » 29 Oct 2013, 12:27

Perdonar las molestias. Entre los cambios de dominio he tenido problemas con los enlaces. Aquí os lo dejo:

Voy a intentar subir una versión en PDF para que no se pierda.

http://www.meteocaravaca.es/49-articulos/astronomia/5-joomla-license-guidelines.html
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
jaimeovi
Mensajes: 260
Registrado: 16 Dic 2011, 17:46
Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Re: Tutorial "Iniciación a la astrofotografía"

Mensajepor jaimeovi » 29 Oct 2013, 13:14

Hola,

Muchas gracias por el tutorial. Se aprenden muchos conceptos
en muy poco tiempo...

Estaba yo emocionado leyendo cuando... llegué al final. ¿No hay
sección dedicada a planetaria (Luna)? También resultaría de mucho
interés.

Gracias de nuevo

Jaime
Telescopios: Refractor 120/600 f5; Maksutov 102/1300 f13
Prismáticos: 15x70; 10x50

Blog:

http://nochestrellada.blogspot.com

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Tutorial "Iniciación a la astrofotografía"

Mensajepor fulgor » 20 Nov 2013, 13:55

Hola jaimeovi. Pues la verdad es que no hay ninguna sección para planetaria. Aunque me estoy planteando hacerla. Si la termino, os lo comento por aquí.

Un saludo y gracias!
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
joseman1004
Mensajes: 184
Registrado: 21 Sep 2012, 16:42
Ubicación: Cantabria, España

Re: Tutorial "Iniciación a la astrofotografía"

Mensajepor joseman1004 » 24 Nov 2013, 14:20

Buen tutorial, aunque yo creo que hay smith cassengrain con los que si se puede hacer cielo profundo con el reductor de focal adecuado.

Un saludo
José Manuel

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Tutorial "Iniciación a la astrofotografía"

Mensajepor fulgor » 12 Dic 2013, 23:23

Hola joseman. Es correcto, pero lo que busco es un tutorial de iniciación. Y creo que no es el tubo más adecuado para comenzar. Conlleva bastante dificultades y puede ser una frustración que conlleve a dejar de intentarlo.

Un saludo.
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
joseman1004
Mensajes: 184
Registrado: 21 Sep 2012, 16:42
Ubicación: Cantabria, España

Re: Tutorial "Iniciación a la astrofotografía"

Mensajepor joseman1004 » 13 Dic 2013, 10:00

fulgor escribió:Hola joseman. Es correcto, pero lo que busco es un tutorial de iniciación. Y . Conlleva bastante dificultades y puede ser una frustración que conlleve a dejar de intentarlo.

Un saludo.


Pues que quieres que te diga, me parece un tutorial fantástico, lo mio no es una critica, simplemente te hice un comentario, porque yo si le utilizo, y el comentario de que no sirven para astrofoto, creo que puede inducir a error y me parece mas acertado lo que me pones a mi (creo que no es el tubo más adecuado para comenzar), con lo que estoy totalmente de acuerdo, insisto el tutorial es fantástico y no me considero nadie para criticar la labor de un curre como el que has hecho, solo fue eso una observación sin mas intención.

Un abrazo
José Manuel

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Tutorial "Iniciación a la astrofotografía"

Mensajepor Verio » 14 Dic 2013, 14:39

fulgor escribió:Hola joseman. Es correcto, pero lo que busco es un tutorial de iniciación. Y creo que no es el tubo más adecuado para comenzar. Conlleva bastante dificultades y puede ser una frustración que conlleve a dejar de intentarlo.

Un saludo.

En el tutorial resaltas en azul y mayúsculas que los "SC no son recomendables para astrofotografía de cielo profundo". Esto claramente no es cierto y puede despistar.

Yo cambiaría la forma de expresarlo para matizarlo y decir que los SC no son recomendables para principiantes. Además la mitad de la fotos de equipos que has puesto son de SC :twisted: :twisted:
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

vanlast
Mensajes: 29
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Pola de Siero (Asturias)

Re: Tutorial "Iniciación a la astrofotografía"

Mensajepor vanlast » 06 Ago 2014, 09:02

El tutorial es fantástico para mi que estoy empezando a interesarme en el tema. Gracias por elaborarlo.

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Tutorial "Iniciación a la astrofotografía"

Mensajepor fulgor » 11 Ago 2014, 21:23

joseman1004 escribió:
fulgor escribió:Hola joseman. Es correcto, pero lo que busco es un tutorial de iniciación. Y . Conlleva bastante dificultades y puede ser una frustración que conlleve a dejar de intentarlo.

Un saludo.


Pues que quieres que te diga, me parece un tutorial fantástico, lo mio no es una critica, simplemente te hice un comentario, porque yo si le utilizo, y el comentario de que no sirven para astrofoto, creo que puede inducir a error y me parece mas acertado lo que me pones a mi (creo que no es el tubo más adecuado para comenzar), con lo que estoy totalmente de acuerdo, insisto el tutorial es fantástico y no me considero nadie para criticar la labor de un curre como el que has hecho, solo fue eso una observación sin mas intención.

Un abrazo
José Manuel


Jose Manuel, para nada, no te preocupes. Si tenéis razón tu y verio, creo que induce a error y debería cambiarlo, y es lo que haré. Creo que puede llevar a una conclusión equivocada y debería haberlo puesto de otra manera. Os agradezco mucho que me lo comentéis.

Mucha gracias vanlast. Una alegría que os ayude a empezar.
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Volver a “Principiantes”