Tutorial "Iniciación a la astrofotografía"

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Tutorial "Iniciación a la astrofotografía"

Mensajepor fulgor » 01 May 2012, 17:53

Bufot escribió:Buen trabajo Alvaro, seguro que va a ser un enlace al que vamos a recurrir con frecuencia por los foros, se convertirá en una referencia para los que empiezan :hello1:

Tras una primera lectura hay un par de errores de menor importancia pero que te comento por si quieres cambiarlo:
-Un ED80 de apertura 80 y focal 600 tiene una f: de 7,5 y le has puesto 7 supongo que por descuido
-En la primera sección has titulado dos párrafos distintos con el mismo título "CONOCER EL CIELO" pero con distinto texto. En el segundo hay un error sintáctico:
Para ello, como podréis podido deducir...


Gracias por compartirlo :thumbup:


Correcto. Gracias por comentarmelo. En la resolución por pixel si que había puesto 7.5 pero en la recomendación parece que se me pasó jijiji. Corregidos ambos aspectos.

cierrabares escribió:Bueno, en lo del enfoque.....yo por ejemplo no podria enfocar a traves del LiveView de la cámara, necesito un portatil como el comer, a traves de programas y un enfocador motorizado y "ascomizado" :thumbup:


Añadido la forma de enfocar con el EOS Utility.
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Tutorial "Iniciación a la astrofotografía"

Mensajepor lhyrae » 01 May 2012, 18:51

Muy bien explicado, bien sencillito para los novatos, magnífica iniciativa.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Tutorial "Iniciación a la astrofotografía"

Mensajepor fulgor » 01 May 2012, 19:03

cierrabares escribió:Hombre, justamente no me refería el EOS Utility, pero bueno, acepto pulpo como animal de compañía :lol:


Pongo el EOS utility porque es el que viene con las Canon de fábrica y además es fácil de utilizar. Y lo mas importante, gratis :)

lhyrae escribió:Muy bien explicado, bien sencillito para los novatos, magnífica iniciativa.


Gracias Lhyrae. A ver si se puede aprovechar.
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Tutorial "Iniciación a la astrofotografía"

Mensajepor fulgor » 17 Abr 2013, 16:44

Actualizo por cambio de dominio. He puesto el nuevo enlace.

Saludos!
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Tutorial "Iniciación a la astrofotografía"

Mensajepor fulgor » 17 Abr 2013, 16:44

Actualizo por cambio de dominio. He puesto el nuevo enlace.

Saludos!
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
Alejandrolm
Mensajes: 65
Registrado: 27 Nov 2009, 12:21

Re: Tutorial "Iniciación a la astrofotografía"

Mensajepor Alejandrolm » 04 Jun 2013, 15:38

Gracias por compartir. Siempre se aprende al releer.
Sphinx SXD+NexSXD
ED80
450d
Dobson 200/1200
Lunt 35 Hα

Avatar de Usuario
Andromedo
Mensajes: 110
Registrado: 25 Sep 2009, 21:01

Re: Tutorial "Iniciación a la astrofotografía"

Mensajepor Andromedo » 04 Jun 2013, 21:29

una apreciación con respecto al ISO. Uno alto aumenta el ruido con la señal, pero en menor proporción, por lo que mejora la relación señal/ruido. Creo que el mejor ISO es el que te permita aprovechar el rango de la cámara sin llegar a quemar nada, dependiendo de la exposición. Por ejemplo si se hace Orión y se quema a los 3 minutos lo normal es ponerlo a 100, pero si se va a hacer una niebla muy débil en mi opinión el mejor ISO es el más alto.

Siempre se habla de "mejores ISO" como 400/800 y no entiendo porqué, que yo sepa esos ISOS no tienen nada en particular en cada cámara, excepto porque suelan ser estadísticamente los más apropiados, pero por las razones que he mencionado antes, aprovechar a tope el rango sin quemar.

Te felicito por la iniciativa.

Avatar de Usuario
bilipeno
Mensajes: 9
Registrado: 19 Ago 2013, 18:33

Re: Tutorial "Iniciación a la astrofotografía"

Mensajepor bilipeno » 20 Ago 2013, 22:58

Muchas gracias. Me ha resultado muy útil. De lo mejor que he visto para novatos como yo.


Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: Tutorial "Iniciación a la astrofotografía"

Mensajepor nuwanda » 25 Ago 2013, 18:59

Gracias por el tutorial, para los que estamos verdes :new-alien: en Astrofotografía, va de lujo. Salud.
:notworthy:
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Volver a “Principiantes”