Me llamo Nacho y me gustaría presentarme. Tengo 27 años y siempre me ha gustado la astronomía y todo lo que tenga que ver con estrellas, planetas y el universo en general. A pesar de eso, hasta ahora no he empezado a intentar aprender un poquito de este mundo tan apasionante y bonito. A primeros de año me regalaron un reflector Celestron Omni XLT150, que complementé con el maletín de oculares de Celestron (el que viene con una Barlow 2x y algunos filtros), y la verdad es que estoy encantado. No es que pueda ver gran cosa desde mi casa de Madrid, pero entre alguna observación de Saturno desde ella y algún objeto de cielo profundo que he podido ver desde casa de una amiga en un pueblecito de Zamora (ahí ya voy teniendo menos luz a mi alrededor

Hace poco asistí a un cursito de iniciación a la astrofotografía que impartió el compañero Raúl (bocachancla en este foro) y me ha picado el gusanillo, jejeje, aunque creo que eso me lo tomaré con más calma y lo dejaré para más adelante. De momento me conformo con seguir haciendo observaciones 'a ojo' y seguir aprendiendo de este foro y de todos vosotros.
Nada más, un placer leeros.
Saludos!