no veo nada

felipe
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00

no veo nada

Mensajepor felipe » 15 Mar 2006, 23:37

8) hace tiempo me compre un telescopio C130mak/G5 y no he sido capaz de ver nada,con la lente pequeña que lleva al lado si perfecto pero al reves
¿sera que vino defectuoso el telescopio ó soy yo un paquete?. agradezco cualquir comentario gracias a todos

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 15 Mar 2006, 23:53

Creo que lo que comentas e sun problema de alineacion del buscador con el telescopio. Apunta a algun objeto de dia con el telescopio y enfocalo y centralo en el ocular. Ahora mira por el buscador (ese "minitelescopio" pequeño). El buscador estará sujeto por 3 tornillos. Aprietalos o aflojalos (suavemente, porque no nos queremos cargar nada) hasta que lo que se vea en el centro del telescopio quede justo en el reticulo del buscador.

Asi ya no deberias tener ningun problema.

Saludos

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 16 Mar 2006, 03:04

Hola felipe,
A nosotros nos pasó algo parecido y te diré que a lo mejor es cuestión de enfocar correctamente.
Es algo tan simple como ir dando vueltitas lentas, muy lentas al enfocador hasta que veas alguna estrella. Para ello, te recomiendo que dirijas tu "teles" a un lugar oportuno donde sepas que hay estrellas y a partir de este momento, PACIENCIA. Primeramente, pon el enfocador hasta que haga alguno de los topes, bien a dcha o a izda, como quieras, para partir de una base y a continuación, vete muy lentamente hacia el lado contrario y seguro que darás con lo que buscas. Ten en cuenta que el enfocador puede dar muchísimas vueltas, no te desesperes y .....¡HALA! ....¡QUÉ BONITOOOOO!!!!!!!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 16 Mar 2006, 05:26

Creo que Marta ha dado en el clavo, pero antes de enfocar con estrellas, te aconsejaría que lo hicieses a un objeto terrestre (que este un poco lejos) para ir ensayando. Y que utilices el ocular que tenga la mayor distancia focal (el ocular con el número más grande), para que te dé menos aumentos (y por tanto más angulo de visión) te resultará más fácil enfocar. Y no te preocupes si ves las imágenes giradas o volteadas, son cosas de la óptica (algo normal en todos los telescopios).

Bueno, y por supuesto, enhorabuena por el telescopio y que lo disfrutes mucho.

Saludos :D .

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 16 Mar 2006, 09:28

Je, je, al que no le haya pasado eso alguna vez, que tire la primera piedra...

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 16 Mar 2006, 13:00

Lo cierto es que tienes un buen telescopio para que te decepciones a la primera. Tranquilo, hiciste una buena compra. Pero todo lleva su tiempo... y para comenzar, lo que te han dicho por aquí. Si vas a realizar una observación desde un lugar fijo, por ejemplo tu casa, primero y durante el día, intenta apuntar con el "buscador" a un objeto bastante lejano (una torre de alta tensión, el tejado de una casa) y NUNCA AL SOL. Deberías poder ver lo mismo por el buscador que por el teles. Pero será normal que no sea así. Deberás ir ajustando con los tornillitos que te han dicho del buscador hasta que el objeto que observas esté centrado en ambos sitios. Enfoca el objeto y deja el telescopio tal cual está hasta la noche.

Y por la noche, el procedimiento es igual pero en lugar de una torre de alta tensión, una estrella. Todos, absolutamente todos, hacemos servir primero el buscador para pasar después al telescopio. Si tuviéramos que apuntar a una estrella directamente con el telescopio, sin centrarla primero en el buscador, nos volveríamos turuletas. (Bueno, si tenemos GOTO y hemos dejado el teles en estación, no)

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 16 Mar 2006, 23:08

Yo probaria primero a quitar la tapa de la abertura del objetivo. :lol: :lol: :lol:

Disculpa, es una broma, me lo has puesto a tiro. :williamshatter:

No te desanimes, repasa las instrucciones, los pasos que das para montar el equipo (quizás lleve algun tope, soporte, etc. que sirva de inmovilizador para el transporte y no lo has quitado, o tienes mal orientada la salida a 90º, si la lleva)y aporta más datos.Supongo que "mak", indica que es un MAKSUTOV y no es un REFLECTOR, he visto más de uno montado boca abajo.
Seguro que habrá una solución fácil para que puedas disfrutar tu teles. De noche, prueba a observar la Luna, con un ocular de bajos aumentos y apuntando el tubo como si de un fusil se tratara, asi evitaras errores de alineación del buscador y podrás probar si la óptica del teles está bien.

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 16 Mar 2006, 23:13

Yo probaria primero a quitar la tapa de la abertura del objetivo. :lol: :lol: :lol:

Disculpa, es una broma, me lo has puesto a tiro. :williamshatter:

No te desanimes, repasa las instrucciones, los pasos que das para montar el equipo (quizás lleve algun tope, soporte, etc. que sirva de inmovilizador para el transporte y no lo has quitado, o tienes mal orientada la salida a 90º, si la lleva)y aporta más datos.Supongo que "mak", indica que es un MAKSUTOV y no es un REFLECTOR, he visto más de uno montado boca abajo.
Seguro que habrá una solución fácil para que puedas disfrutar tu teles. De noche, prueba a observar la Luna, con un ocular de bajos aumentos y apuntando el tubo como si de un fusil se tratara, asi evitaras errores de alineación del buscador y podrás probar si la óptica del teles está bien.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 17 Mar 2006, 09:30

ACRUX escribió:Supongo que "mak", indica que es un MAKSUTOV y no es un REFLECTOR, he visto más de uno montado boca abajo.

¡No me digas! ¿Con el objetivo mirando hacia abajo y el ocular apuntando al objeto? Me creía que había visto cosas, pero eso...

Volver a “Principiantes”