Acabo de ver a Júpiter y sus cuatro lunas

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Acabo de ver a Júpiter y sus cuatro lunas

Mensajepor Antares21 » 19 Mar 2006, 03:04

Hace algunas semanas que ya tengo pronto el acceso al techo para realizar mis observaciones (antes lo hacía desde el fondo de casa, con un campo visual muy reducido). Hoy ha sido la segunda vez que subo con mi teles, y he logrado ver a Júpiter y los cuatro satélites galileanos. Ya los había visto en otros telescopios, pero encontré muy gratificante hacerlo con el mío (la otra vez que lo había apuntado, había solo dos satélites visibles, de los cuales vi uno). Y cuando le dí un poco más de aumento, creo que llegué a distinguir alguna de las franjas de Júpiter, ¿o habrá sido mi imaginación por las ganas que tenía de verlas?, no sé, pero en fín, disfruté mucho de la observación. Eso sí, la luna estaba muy cerca y entorpecía la visión, pero tenía que aprovechar el hermoso cielo que había...

Saludos.

mareales
Mensajes: 7
Registrado: 14 Mar 2006, 00:00

Mensajepor mareales » 19 Mar 2006, 07:23

Hola, antares estuve observando con mis dos chicas desde el fondo de mi casa a Jupiter y vi sus 4 lunas pero parecían unos puntitos hechos con un alfiler. Dinos con que teles lo observaste, el mio es un refractor 60900. A Saturno también lo pude ver con sus anillos aunque sin demasiados detalles. Hasta pronto
Mareales 21

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 19 Mar 2006, 08:41

Seguro que sí le viste las dos bandas ecuatoriales, con pocos aumentos el brillo superficial del planeta es grande, pero a medida que le pones aumentos, este disminuirá y se haran visibles las bandas, si tienes algún filtro también puedes probar (para realizar el mismo efecto). Enhorabuena a ambos, es cierto que hace mucha ilusión ir descubriendo la firmamento con nuestro propios medios, así que, os deseo muchas más noches como esas.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 19 Mar 2006, 12:58

¡¡Ánimo!! Con la práctica veréis cómo apreciáis muchos más detalles. De todos modos, las condiciones de altura sobre el horizonte y estabilidad atmosférica son determinantes.

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 19 Mar 2006, 13:04

Yo lo observé con mi reflector 114/500. Las lunas sí eran pequeñitas, pero se lograban distinguir bien, incluso con pocos aumentos.

Saludos.

Volver a “Principiantes”