Buscador acodado (una locura)

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Buscador acodado (una locura)

Mensajepor RFL200 » 23 Mar 2006, 14:16

Pues tengo un problemilla. Cuando me compre el reflector venia con un buscador acodado 9x50. La verdad es que, para mi inexperta opinion y para otras opiniones mas expertas, el buscador es bueno, asi que no quiero comprarme uno recto por ahora.
Francamente que para centrar objetos y buscar planetas, estrellas brillantes, alguna nebulosa, etc... va bastante fino. El problema llega cuando tengo que buscar objetos por medio de mapas o cartas celestes. Por lo visto las leyes de la optica, tanto en el buscador como en el telescopio, hacen que tenga la imagen invertida y la verdad es que me vuelvo loco.
Asi que mi pregunta es, ¿Hay algun metodo para no volverse loco con el buscador acodado y ademas encontrar lo que busco?
Por otro lado tambien quiero comentar que tengo unas cartas en cd en documento de word y tengo entendido que si invierto el documento, la posicion en la que salen los objetos es la misma que tengo al mirar por el acodado o por el newton. El problema es que no he encontrado ninguna opocion que me deje invertir el documento. Si alguien sabe algo al respecto tambien lo agradeceria.

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 23 Mar 2006, 14:38

Te puedo echar una mano con un truco no muy fino para el Word. Haces un imprime pantalla y pegas la imagen resultante en un programa gráfico, y ahí recortas, giras, inviertes... Luego copias y vuelves a pegarlo en una hoja de Word y listo.
Un poco farragoso, pero funciona.

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 23 Mar 2006, 15:23

Mientras funcione no me importa tirarme una tarde. Lo que tampoco quiero es perder calidad al pasarlo de un programa a otro y viceversa.
Primero lo intentare con PS a ver como sale...

Gracias

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 23 Mar 2006, 15:30

Ha varios programas de cartas celestes que dejan grabar la carta a algún formato gráfico (jpg, gif, bmp...). Incluso ver el cielo en blanco y negro y convertir la carta a imagen b/n, así queda muy bien para retocarla como quieras y luego imprimir, mucho mejor que convirtiendo a escala de grises e invirtiendo colores. Por ejemplo, el Skymap Pro (es de pago).

saludos

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 23 Mar 2006, 22:52

Siempre puedes imprimirlas en transparencias, asi podras usarlas con el buscador y sin el

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 23 Mar 2006, 23:27

Los programas astronómicos, como Cartes du Ciel, tienen la opción de invertir la imagen. Después puedes imprimirla o guardarla.

Saludos!!

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 24 Mar 2006, 12:17

Pues gracias a todos. Creo que finalmente seguire la recomendacion de Carlos_A. Llevo bastante con el Cartes y nunca me habia fijado en la opcion, y eso que esta a la vista. Lo de invertir las cartas que tengo ya lo he descartado ya que ayer fui a imprimirlas tal y como las tengo y 14 de las 52 cartas tienen algun error y no me las imprime.... Cuando la astronomia y la informatica de mezclan, la posibilidad de que algo falle se eleva al cuadrado o al cubo... :banghead:
En fin, a ver si una vez tenga las cartas, justo al imprimirlas me quede sin tinta... que normalmente estas cosas no vienen solas...

Saludos y gracias

Volver a “Principiantes”