Saludos cordiales desde Barcelona !!!

Avatar de Usuario
trebla
Mensajes: 19
Registrado: 20 Oct 2012, 23:26

Saludos cordiales desde Barcelona !!!

Mensajepor trebla » 21 Oct 2012, 00:07

Buenas noches foreros: :multi:

Recién incorporado, con vocación tardía y equipo comprado hace dos años y... todavía por montar :banghead:

Apelo a vuestra experiencia y os ruego asesoramiento, por favor.

Tengo un SKYWATCHER (newtoniano) 150/1200 con montura CG5-GT. Viene con los habituales oculares super 10 y super 25. PREGUNTA: ¿ Consideráis conveniente pensar en comprar otros oculares de gama alta (Ethos o Zeiss ...) para optimizar la observación planetaria y de cielo profundo ? ¿O existen otras opciones menos gravosas que también me ofrecerán resultados muy aceptables? Pretendo también iniciarme en la astro-fotografía, con una Nikon d-7000, ... o otra opción mejor que me indiqueis.

En unos días empiezo un curso de iniciación, en la asociación astronómica ASTER, de Barcelona, que entiendo cómo imprescindible para, si más no, familiarizarme con los conceptos i jerga de este apasionante mundillo, ... que he descubierto a mis casi 60 tacos !!! :thumbup:

Gracias por vuestra atención, espero consejos :idea1: TREBLA

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Saludos cordiales desde Barcelona !!!

Mensajepor kelvinator » 21 Oct 2012, 01:04

Hola y bienvenido,

Por experiencia propia, yo también empecé tarde y con equipo similar. Ve poco a poco, intenta disfrutar y aprender con lo que tienes, para gastar dinero ya habrá tiempo (esta afición es un pozo sin fondo).

Si todavía no has montado el equipo, no vayas a gastarte en un ocular (o varios) 400 o 500 euros que valen los ethos.

Lo del curso de iniciación y lo de apuntarse a una asociación de tu localidad es una gran idea, aprenderás y te ayudarán a elegir y no equivocarte.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
jacpsa
Mensajes: 135
Registrado: 26 Abr 2012, 10:38
Ubicación: Rivas Vaciamadrid (Madrid)

Re: Saludos cordiales desde Barcelona !!!

Mensajepor jacpsa » 21 Oct 2012, 07:38

Bienvenido Trebla,

Yo también he empezado algo tarde y despacio, Puerto esta afición es apasionante, y cada paso que se da se disfruta muchísimo.
Mi Consejo, haz caso a la que saben , que aquí hay muchos y con ganas de ayudar a que los demás nos enganchemos a esto.

Yo creo que el primer paso debe ser conocer el material del que disponemos, montura, tubo, oculares y cielo.

Un saludo.
Dobson Celestron StarHopper 8" F6
Celestron 127eq (sí, con barlow interna)
Montura Astro3 (la EQ3 del LIDL)
Baader Hyperion Zoom 8-24mm
Neodymium de Baader

"No por acostar pronto a los niños, anochece despejado"

Aries33
Mensajes: 277
Registrado: 13 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Saludos cordiales desde Barcelona !!!

Mensajepor Aries33 » 21 Oct 2012, 09:02

Bien hallado colega :
Por los tacos no pases pena, yo te supero. En cuanto a los oculares inicialmente y este es tu caso no te preocupes, lo primero es familiarizarte con el telescópio y con el de 25 mm. Puesta a punto,buscar objetos y leer algunos libros , que de esto muchos se olvidan y son la base del inicio para encarrilarse y lo demás cuando cojas experiencia ya verás.
Saludos.

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: Saludos cordiales desde Barcelona !!!

Mensajepor DonQuijote » 21 Oct 2012, 10:41

Bienvenido Trebla, ya te han dado buenos consejos los compañeros, empieza a disfrutar del equipo que tienes exprímele al máximo, y cuando de verdad de la buena ya no de más de sí y solo entonces empieza a pensar en lo que necesitas para seguir avanzando.

La vedad, la verdadera verdad es que con mejor óptica se ve mucho mejor, pero no se ve más (entiéndase por más mayor número de objetos y si mayor numero de detalles a ver si se va a liar parda :D ). También es cierto que con mejor cielo se ve mucho más que con buena óptica en cielos contaminados.

Lo de asociarte y hacer un curso es un buen comienzo, que disfrutes del cielo y aprecies la belleza que esconde en su inmensidad.

Salu2
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
MiAlGas
Mensajes: 557
Registrado: 26 Mar 2011, 00:11
Ubicación: Zaragoza

Re: Saludos cordiales desde Barcelona !!!

Mensajepor MiAlGas » 21 Oct 2012, 12:19

Bienvenido Trebla
Yo los cincuenta hace tiempo que los perdí de vista.
Te han dado un montón de buenos consejos.

DonQuijote escribió: ... También es cierto que con mejor cielo se ve mucho más que con buena óptica en cielos contaminados......


Y supongo que pasará un buen tiempo hasta que puedas apreciar las diferencias entre unos oculares y otros, e incluso entre los matices de "lo que hay que ver" en cada observación, en cada objeto.
Familiarízate con todo y ... paciencia (la virtud que nos caracteriza).
Saludos
Miguel

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Saludos cordiales desde Barcelona !!!

Mensajepor J30 » 21 Oct 2012, 12:35

trebla escribió:Buenas noches foreros: :multi:


Tengo un SKYWATCHER (newtoniano) 150/1200 con montura CG5-GT. Viene con los habituales oculares super 10 y super 25. PREGUNTA: ¿ Consideráis conveniente pensar en comprar otros oculares de gama alta (Ethos o Zeiss ...) para optimizar la observación planetaria y de cielo profundo ? ¿O existen otras opciones menos gravosas que también me ofrecerán resultados muy aceptables?
Gracias por vuestra atención, espero consejos :idea1: TREBLA


Hola, de momento esos oculares que te venían incluidos te pueden dar bastante juego. En todo caso es normal que tratemos de ir mejorando lso accesorios. Realmente tampoco tienes que irte a un ethos. Si buscas un buen ocular para planetaria no necesitas tener un campo extremadamente grande, es más importante tratar de obtener el mayor contraste y definición posibles, aquí hay gente metida en el tema que te aconsejará bien. Y ya para el cielo profundo si que está bien tener un campo amplio, pero los oculares de 82 grados te pueden hacer un buen servicio y son menos costosos que los de 100 grados.

Ahí en ASTER puedes aprender mucho. Espero que disfrutes mucho de la astronomía.

Saludos
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Saludos cordiales desde Barcelona !!!

Mensajepor SERGIT » 24 Oct 2012, 13:11

Hola, bienvenido al foro.

Un Newton 150/1200 con la CG5 GT es un equipo que da muy buenos resultados, especialmente en observación planetaria.

El tema de comprar oculares mejores, bueno hay para todos los gustos pero los Hyperion en focales medias y largas estan muy bien para cielo profundo y para planetaria los Vixen NLV o bien, si no te importa que sean más incomodos, los orthoscopios de Baader.

Por lo que hace a la fotografía astronomica comentarte que un Newton 150/1200 dara buenos resultados en planetaria utilizando una webcam o mejor aún una CCD planetaria. Para cielo profundo con una DSLR tiene el inconveniente de que es algo oscuro al ser f/8, por otro lado la envergadura del tubo y su larga focal no facilitan las cosas y la CG 5 GT se quedara corta para este tipo de fotografía. Otra cosa importante es el portaocular ¿es de 1.25" o de 2"? pues en el primer caso tendrás graves problemas de viñeteo con una DSLR.

Lo del curso es una buena idea, otra cosa que estaría bien es que asistieras a salidas observacionales, es una muy buena manera de aprender de otros compañeros y de paso podrás probar material y averiguar lo que más puede convenirte.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
sevi
Mensajes: 69
Registrado: 11 Abr 2011, 22:26

Re: Saludos cordiales desde Barcelona !!!

Mensajepor sevi » 06 Nov 2012, 22:44

bienvenido :thumbleft: y muy buen equipo, mas vale tarde que nunca :mrgreen:

Con un equipo asín lo mejor es asistir a alguna salida con alguna agrupación de tu zona y probar oculares de distintos compañeros para una valoración in situ, e ir por lo que mas te guste, hay peña que le gusta forzar aumentos y a otros como yo les gusta apretar poco :razz:

Saludos
Sevi
dobson Zhumell 200/1200
Buscador Telrad
Buscador optico 8x50
ocular hyperion 10mm
anillas baader 14 y 28mm
ocular plossi 9mm Zhumell
ocular William optics 15mm 72º
ocular 26mm 2" Zhumell
ocular Helios Panaview 32mm 2" 70º
Barlow TAL x2 y Meade x3
prismaticos super zenit 10x50

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Saludos cordiales desde Barcelona !!!

Mensajepor celestron » 07 Nov 2012, 23:51

Bienvenido Trebla, animo, nunca es tarde para esta bonita afición.

saludos

Santiago.
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

Volver a “Principiantes”