Hola, me presento

Avatar de Usuario
Luis48
Mensajes: 3
Registrado: 27 Dic 2012, 18:49

Hola, me presento

Mensajepor Luis48 » 27 Dic 2012, 19:20

Hola a todos,

Me presento.
Me llamo Luis, vivo en el Principado de Andorra y recientemente me he comprado el Celestron 127 EQ con el Barlow 3x, ópticas de 4, 12.5 y 24.
Soy muy aficionado a la Astronomia pero no tengo ni idea de telescopios (espero que me ayudeis).
Monté el telescopio hace 2 semanas, lo enfoqué a la Luna y la pude observar (probé los 3 lentes) pero no acabo de verla nada nítida ni clara.(me daba la impresión de verla con demasiado brillo, demasiado blanca la superficie, parecia como un foco) No se si me explico.

O es que no sé o las lentes que tengo no son muy buenas. No sé.
Me podeis informar si me hace falta una lente/optica mas potente y cual seria conveniente?
Tendria que comprar algun filtro o algo parecido?
Se puede acoplar a este telescopio alguna cámara para sacar fotos ??
Como se hace si se puede ???

Bueno, espero vuestra ayuda para un novato como yo, que acaba de ingresar en vuestro foro.

Saludos a todos y Felices Fiestas ¡¡¡

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Hola, me presento

Mensajepor EMM » 27 Dic 2012, 20:12

Hola:

Bienvenido.

Es posible que estuviera llena y en ese caso no presenta detalle al no haber sombras.

Intenta mirar la zona entre la luz y la sombra, el terminador, que es donde las sombras son mas alargadas y hay mayor detalle.

Por otro lado si te molesta porque tiene excesiva claridad y te cansa la vista puedes probar a usar un filtro gris o uno polarizador o simplemente unas gafas de sol.

Ya nos contarás si es ese el problema.

Un Saludo
Eduardo

jdtardos
Mensajes: 370
Registrado: 02 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Hola, me presento

Mensajepor jdtardos » 27 Dic 2012, 21:52

Hola Luis, bienvenido.