Video raw

Avatar de Usuario
Merovingio2012
Mensajes: 72
Registrado: 15 Oct 2013, 21:57
Ubicación: Benidorm

Video raw

Mensajepor Merovingio2012 » 07 Ene 2014, 23:16

Hola,tengo un problema,el fin de semana pasado estuve haciendo videos con mi telescopio c9 y mi reflex canon en formato raw,hasta hay todo bien.Mi sorpresa fue que al convertirlos en avi para su posterior procesamiento con registax y autoestaker el procesamiento no es el correcto porque no tardan nada en procesar los videos de jupiter dichos programas,es como si no tuvieran informacion de los videos pero el video esta hecho.Es como si se me quedara pequeño,nose que puede pasar,hay alguna manera de convertirlos a otro archivo y recuperar esa falta de informacion del formato raw?,muchas gracias espero vuestras respuestas para mi de gran importancia
Celestron C9 1/4 Hyperion zoom mark 3 canon Eos 1100d

Avatar de Usuario
joseman1004
Mensajes: 184
Registrado: 21 Sep 2012, 16:42
Ubicación: Cantabria, España

Re: Video raw

Mensajepor joseman1004 » 08 Ene 2014, 12:29

raw no es un formato de vídeo, es un formato de fotografía puro, los formatos de vídeo de la cámara de fotos, normalmente son PAL o MPEG.

Un saludo
José Manuel

Avatar de Usuario
Merovingio2012
Mensajes: 72
Registrado: 15 Oct 2013, 21:57
Ubicación: Benidorm

Re: Video raw

Mensajepor Merovingio2012 » 08 Ene 2014, 14:16

joseman1004 escribió:raw no es un formato de vídeo, es un formato de fotografía puro, los formatos de vídeo de la cámara de fotos, normalmente son PAL o MPEG.

Un saludo
José Manuel

Hola amigo,como sienpre ayudandome,te lo agradezco muchisimo.Entonces,porque los videos que tengo supuestamente en raw procesan tan rapido como si no tuviesen ninguna informacion?Tengo que descomprimirlos o pasarlos a otro fomarto?Gracias!
Celestron C9 1/4 Hyperion zoom mark 3 canon Eos 1100d

Avatar de Usuario
joseman1004
Mensajes: 184
Registrado: 21 Sep 2012, 16:42
Ubicación: Cantabria, España

Re: Video raw

Mensajepor joseman1004 » 08 Ene 2014, 15:06

El formato de vídeo de canon es MOV y graba en HD, si te procesa lo que tienes en formato RAW es porque un vídeo en definitiva es una sucesión de imágenes (fotografías) yo creo que el programa que utilizas para procesar, entiende que es un vídeo super pequeño, de una sola imagen, prueba a abrir el archivo RAW con el procesador de fotos de Canon a ver si te lo abre, ya me contaras, respecto a lo de ayudarte, a ti y a cualquiera, si sirve para algo, pues un placer, no me has comentado lo del Stellarium, si te sirvió de algo?.

Un saludo
José Manuel

Avatar de Usuario
Merovingio2012
Mensajes: 72
Registrado: 15 Oct 2013, 21:57
Ubicación: Benidorm

Re: Video raw

Mensajepor Merovingio2012 » 08 Ene 2014, 15:26

Pues si me ayudas y mucho y por ello estoy agradecido por tu tiempo.Estellariun una maravilla.Respecto a los video si se me han quedao como miy pequeños,pero ahora tengo otro problemilla jeje.Cuando estoy con el teles y tirando fotos con mi canon,para que me salga el objeto en la foto tengo que hacer 50 fotos y ir moviendo la perilla de enfoque,no hay algo o un truquillo para agilizar eso?Gracias!!!
Celestron C9 1/4 Hyperion zoom mark 3 canon Eos 1100d

Avatar de Usuario
joseman1004
Mensajes: 184
Registrado: 21 Sep 2012, 16:42
Ubicación: Cantabria, España

Re: Video raw

Mensajepor joseman1004 » 08 Ene 2014, 16:02

Te refieres para enfocar?

Avatar de Usuario
joseman1004
Mensajes: 184
Registrado: 21 Sep 2012, 16:42
Ubicación: Cantabria, España

Re: Video raw

Mensajepor joseman1004 » 08 Ene 2014, 16:21

Para enfocar hazte de una mascara bhatinov, este es el enlace para que la generes http://astrojargon.net/MaskGenerator.as ... eSupport=1 le metes los datos de tu teles en mm el tuyo es un 9,25, en donde pone distancia focal (focal length) pones 2350, en apertura (aperture) 235 le das a Genera (Generate) y te hace un archivo .svg, si eres manitas lo puedes hacer con cartulina o lo puedes pedir a una tienda enviandoles el archivo .svg y te hacen una para tu telescopio, cuando vallas a enfocar lo colocas en la boca del tubo, lo puedes sujetar con velcro, las mascaras no llevan postura, da igual como la pongas, apuntas a una estrella y enfocas, como sabes que esta enfocada, mira este video http://youtu.be/kmggCLpY_ms asi vas a ver la estrella, con esas espicas, en el vídeo te enseña cuando esta enfocado.

Un saludo
José Manuel

Avatar de Usuario
sincro
Mensajes: 41
Registrado: 24 Sep 2010, 10:32

Re: Video raw

Mensajepor sincro » 10 Oct 2014, 12:04

Solo cometa que si es posible grabar video en raw con el mágic lander y no es que te grabe un video sino una secuencia de fotos luego se tendría que abrí con after fX lo que mola es que después puedes editar el video como si fuera una foto lo malo es que unos 8 segundos de video son más de 1G de información

Saludos

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2090
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Video raw

Mensajepor madaleno » 10 Oct 2014, 15:41

Hola Merovingio, a ver si te puedo ayudar.

Tienes que bajar la ultima version de AutoStakkert! 2, en la pagina de descargas pincha donde pone versiones beta y baja la version 2.3.0.21, pone Alpha version, despues pincha en FFmpeg un poco mas a la derecha y dale a descargar, el archivo que acabas de descargar lo copias en la carpeta de AutoStakkert! 2.3.0.21 que bajaste antes y a partir de ahi ya no tienes que convertir los .MOV de la camara a AVI pues AutoStakkert! los reconoce y lo hace directamente.

El TIFF que genera AutoStakkert! ya lo puedes procesar con Registax.

Un saludo
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Volver a “Principiantes”