Autoguiado

Avatar de Usuario
Merovingio2012
Mensajes: 72
Registrado: 15 Oct 2013, 21:57
Ubicación: Benidorm

Autoguiado

Mensajepor Merovingio2012 » 20 May 2014, 14:37

Hola,me e comprado una camara de autoguiado y esto guiando con el phd guiding,pero soy muy primerizo.Tengo una duda,cuando le das a calibrar al programa se tiene que hacer sin la conexion al telescopio?Esque tengo el telescopio con el guiado suyo pero cuando conecto el cable tipo telefono al telescopio es como si se desactivara el guiado del teles y se me va la estrella rapidamente.Como puedo hacer para que calibre el phd sin que se me valla la estrella u objeto,gracias espero que me ayuden ya nose que hacer.
Celestron C9 1/4 Hyperion zoom mark 3 canon Eos 1100d

Avatar de Usuario
Merovingio2012
Mensajes: 72
Registrado: 15 Oct 2013, 21:57
Ubicación: Benidorm

Re: Autoguiado

Mensajepor Merovingio2012 » 20 May 2014, 16:27

Muchisinas gracias por la explicacio,si sera cosa de practiar,lo que no tenia claro era si tenia que darle a la diana con el cable de conexion al teles ya conectado,gracias un saludo!Y mi otro problema es que no consigo dejar la pantalla totalmente oscura y asi poder ver estrellas para guiar nose si tendre que tocar algun parametro para oscurecerla
Celestron C9 1/4 Hyperion zoom mark 3 canon Eos 1100d

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Autoguiado

Mensajepor minaya » 20 May 2014, 17:28

Merovingio2012 escribió:Muchisinas gracias por la explicacio,si sera cosa de practiar,lo que no tenia claro era si tenia que darle a la diana con el cable de conexion al teles ya conectado,gracias un saludo!Y mi otro problema es que no consigo dejar la pantalla totalmente oscura y asi poder ver estrellas para guiar nose si tendre que tocar algun parametro para oscurecerla



El calibrado lo único que hace es 'ver' como está orientada la cámara respecto a los ejes del telescopio (AR/DEC) y a qué resolución trabaja (si mueves X la montura, cuantos píxeles se te desplaza la imagen en la cámara?). Por tanto, debe hacerse con la cámara conectada al telescopio bien por ST4 o bien a través del PC si es que haces guiado de pulsos (pulse-guiding).
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Autoguiado

Mensajepor oxygene » 26 May 2014, 16:30

Buenas.

Por cierto, que tubo estas guiando, y que montura y camara estas usando?

Por supuesto, cuando vas a empezar el proceso de calibrar con PHD el telescopio ya tiene que estar puesto en estacion, alineado y haciendo seguimiento al objeto en cuestion, y con tu camara guia por otro lado, estas enfocando a traves del tubo guia alguna estrella cercana, y esa camara debe estar conectada a la montura con la opcion "On Camera" del PHD elegida, (salvo que tu montura no tenga puerto ST4 y estes usando la plataforma ASCOM para guiar la montura a traves del portatil y un cable USB que en ese caso la opcion seria "On Mount")
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Avatar de Usuario
Merovingio2012
Mensajes: 72
Registrado: 15 Oct 2013, 21:57
Ubicación: Benidorm

Re: Autoguiado

Mensajepor Merovingio2012 » 26 May 2014, 20:51

Tengo un c9,25 montura avx tubo guia sky watcher 80/400 y uso una camara canon eos 1100 D.Para autoguiar o al menos eso intento tengo la qhy5 2.El enfoque me lleva frito,no consigo enfocar la camara en la pantalla del phdguiding,ya nose que hacer.Hay algun consejo o truco para poder enfocar a partede la gran paciencia?Gracias por las respuestas.
Celestron C9 1/4 Hyperion zoom mark 3 canon Eos 1100d

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Autoguiado

Mensajepor oxygene » 27 May 2014, 08:45

Pues no sabria que consejo darte para enfocar, yo uso el EZG 60 y la camara autoguia de Orion Starshoot 2, y no he tenido problemas de enfocar, solo paciencia supongo. De todos modos tampoco creo que sea imprescindible la perfeccion en el enfoque en la camara guia, lo que resulta raro y no entiendo es eso que dices que al conectar la camara al puerto autoguia de la montura, el seguimiento parece dejar de funcionar, estas seguro de que te sucede eso?

Un saludo.
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Autoguiado

Mensajepor Bufot » 27 May 2014, 12:19

Enfoca de día algún objeto fijo y lejano y por la noche solo tendrás que afinarlo ligeramente
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
Merovingio2012
Mensajes: 72
Registrado: 15 Oct 2013, 21:57
Ubicación: Benidorm

Re: Autoguiado

Mensajepor Merovingio2012 » 27 May 2014, 13:16

Bufot escribió:Enfoca de día algún objeto fijo y lejano y por la noche solo tendrás que afinarlo ligeramente

Gracias buena idea,esque ya estoy un poco desesperado,se que sera cuestion de paciencia per esque ni me acerco a ver las estrellas por la pantalla del sofware,intentaré mover la rueda de enfoque muy lentamente,la tengo entre 1 segundo y 2.Gracias por las respuestas
Celestron C9 1/4 Hyperion zoom mark 3 canon Eos 1100d

Avatar de Usuario
joseman1004
Mensajes: 184
Registrado: 21 Sep 2012, 16:42
Ubicación: Cantabria, España

Re: Autoguiado

Mensajepor joseman1004 » 28 May 2014, 11:25

tengo el telescopio con el guiado suyo pero cuando conecto el cable tipo telefono al telescopio es como si se desactivara el guiado del teles y se me va la estrella rapidamente




Hola Merovingio, yo te contesto a esta cuestión que planteas aquí arriba, comprueba que el cable es el correcto, hay cámaras de guiado que el cable se grimpa cruzado (grimpar es colocar los terminales que correspondan, en este caso RJ11 con una grimpadora) y otras que se grimpa recto si el cable no es el correcto, te puede ocasionar efectos como el que comentas de problemas con el seguimiento de la montura.
En cuanto al enfoque, Bufot te ha dado el mejor consejo que se puede dar, si ves que de día te pide alejar mas la cámara del enfocador y así si haces foco, necesitarías un extensor.

Un saludo
José Manuel

Volver a “Principiantes”