¿Qué observar este fin de semana?

Vicente
Mensajes: 63
Registrado: 21 Mar 2005, 00:00

¿Qué observar este fin de semana?

Mensajepor Vicente » 22 Mar 2005, 20:50

Me acabo de hacer con unos prismáticos de 10x50 y este fin de semana (noches del sábado y el domingo) voy a ir al campo a probarlos, donde si no hay nubes podré disfrutar de un cielo en condiciones a pesar de la luna. El caso es que no sé muy bien cómo empezar a observar; dónde debo dirigir los prismáticos. Lo más que he hecho este verano ha sido reconocer galaxias y alguna estrella a simple vista, pero poco más. Supongo que me podré apañar con el atlas estelar, pero me gustaría saber qué es lo más "importante" que puedo ver en esta época.
La escena es blanca, infinita. Por todas partes, lo único que hay es una claridad implacable, la luz de un universo incandescente, el caos de una materia que aún carece de sentido y de nombre...

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 22 Mar 2005, 21:10

En estos mismos foros existe uno dedicado especialmente a los prismáticos. Supongo que lo habrás visto. Allí encontrarás mucha información útil sobre observaciones y demás. Mira en el post "observaciones en marzo". Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Vicente
Mensajes: 63
Registrado: 21 Mar 2005, 00:00

Mensajepor Vicente » 22 Mar 2005, 21:58

Gracias, Moriarti :wink:. Se me había pasado el post.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 22 Mar 2005, 22:16

Otra cosa, te agradecería que publicases las observaciones con tus binos para que los demás puedan compartirlas. Y si puedes, cuelga también los datos de tu prismático en el post "¿qué prismáticos teneis?". Venga, a divertirte este fin de semana!!! 8)
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Vicente
Mensajes: 63
Registrado: 21 Mar 2005, 00:00

Mensajepor Vicente » 29 Mar 2005, 12:32

Pues nada, al final el tiempo no ha acompañado y no he podido salir :(

A ver si el fin de semana que viene las nubes me dan tregua...

Volver a “Principiantes”