Presentación

Avatar de Usuario
VonBraun
Mensajes: 13
Registrado: 28 Ago 2015, 09:53
Ubicación: Madrid Sur

Presentación

Mensajepor VonBraun » 28 Ago 2015, 11:51

Hola

Recientemente he adquirido un equipo con el que mirar el cielo. Con la intención de llevar este equipo al límite en observación visual, vengo a escuchar a los sabios que poblais esta asociación. De momento solo voy a dedicarme a visual en todas las variantes que pueda ya que hay infinidad de objetos que observar, pero en el futuro no descarto dedicarme a la astrofotografía, pero con calma que aún estoy en pañales. Hasta la fecha solo he realizado dos salidas serias, es decir, planificando que objetos quería observar y tomando breves notas sobre ellos. En el futuro me gustaría participar en salidas, ya que creo que es la mejor forma de aprender de los más expertos, sin menospreciar la abundante información que hay por internet.

Después de contaros mi vida, solo pediros perdón con antelación ante las posibles preguntas estúpidas que pueda hacernos y gracias por haberme acogido.

Un saludo a todos.
Tubo: SW 200/1000 F5
Montura: NEQ5
Oculares:
-Baader Hyperion 21mm, 13mm y 5mm con anillas FTR
-Omegon Redline 32mm
-Oculares "de serie" 25mm y 10mm
-Barlow x2 "de serie"
Aclimatador casero

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Presentación

Mensajepor madaleno » 28 Ago 2015, 19:39

Bienvenido VonBraun, tienes un buen equipo, seguro que te dará muchas satisfaciones.

Cerca tienes la Agrupacion Astronomica Madrid Sur (AAMS), seguro que te ayudaran en lo que necesites :thumbleft:

Saludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Presentación

Mensajepor EMM » 29 Ago 2015, 10:33

Hola:

Bienvenido.

Como bien dices donde mas se aprende es en las salidas hablando y viendo por los equipos de los demás, además del tuyo propio.

Te recomiendo que vayas a AstroTiermes, será entre los días 11, 12 y 13 de septiembre y estarémos un montón de gente por allí.

Tienes mas información aquí: http://www.astrotiermes.es/

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
VonBraun
Mensajes: 13
Registrado: 28 Ago 2015, 09:53
Ubicación: Madrid Sur

Re: Presentación

Mensajepor VonBraun » 29 Ago 2015, 10:55

Gracias a los dos.

Si madaleno, para dos salidas que he hecho lo que he visto me ha enganchado totalmente, a parte de que el estar en medio de la nada a oscuras admirando el cielo me da una satisfacción indescriptible. Conozco la AAMS, tengo pensado hablar con ellos e informarme pero aún no he tenido tiempo.

EMM, me encantaría ir a AstroTiermes pero me pilla un poco mal por lejanía y por disponibilidad... Una pena por que el evento pinta muy muy bien, a ver el año que viene.

De nuevo gracias a los dos, un saludo.
Tubo: SW 200/1000 F5
Montura: NEQ5
Oculares:
-Baader Hyperion 21mm, 13mm y 5mm con anillas FTR
-Omegon Redline 32mm
-Oculares "de serie" 25mm y 10mm
-Barlow x2 "de serie"
Aclimatador casero

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Presentación

Mensajepor Carolus » 31 Ago 2015, 09:36

Bienvenido, VonBraun.

Ya veo que no necesitas ánimos para continuar en esta hermosa afición. Que sigas disfrutando del vértigo celeste y compartiendo con nosotros.

Un saludo.

Avatar de Usuario
VonBraun
Mensajes: 13
Registrado: 28 Ago 2015, 09:53
Ubicación: Madrid Sur

Re: Presentación

Mensajepor VonBraun » 31 Ago 2015, 17:00

Gracias Carolus, pues la verdad que no jaja. Un telescopio era algo que siempre había querido tener y cuando lo compré, solo me preguntaba como había pododido estar tanto tiempo sin él. Eso si, ahora maldigo a la nubes todos o casi todos los días.

Un saludo.
Tubo: SW 200/1000 F5
Montura: NEQ5
Oculares:
-Baader Hyperion 21mm, 13mm y 5mm con anillas FTR
-Omegon Redline 32mm
-Oculares "de serie" 25mm y 10mm
-Barlow x2 "de serie"
Aclimatador casero

Volver a “Principiantes”