Hola de nuevo!

Avatar de Usuario
jorgegetafe
Mensajes: 380
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00

Hola de nuevo!

Mensajepor jorgegetafe » 28 Oct 2015, 20:33

Hola a todos!

Por motivos que no vienen al caso, hace años abandoné la afición de observar el cielo, hoy me gustaría empezar de nuevo.

Vendí mi equipo (penta_flex 60mm) y ahora necesitó vuestra ayuda para elegir lo que más me conviene:

- Tengo un presupuesto mínimo, 290€, nada de segunda mano (sí, ya lo se).

- El equipo sería para uso esporádico, máximo 1 vez al mes.
Para ver los principales cuerpos celestes (luna, marte, Júpiter, pleiades, cúmulos y alguna galaxia)

- El lugar es en las inmediaciones de la sierra de Gredos, contaminación lumínica media/baja.

- El peso no es un factor decisivo, pero de espalda no ando muy bien.

- Prefiero un sistema sencillo y rápido de montar (no puedo en mitad de la noche y bajo una linterna ponerme a apretar tornillos).

- Dispongo de trípode bueno de fotografía, unos 8x42, 10x50 y adaptador "L" para los mismos.

Mi primera duda es la clásica, ¿prismáticos o telescopio? Me llaman los celestron 20x80, pero habiendo tenido ya un tele, creo que se me quedarían cortos rápido.

En el caso de un telescopio, entiendo que mejor un refractor ¿no? Ni idea de modelo.

Muchas gracias y perdón por el ladrillo.
Última edición por jorgegetafe el 29 Oct 2015, 14:54, editado 1 vez en total.
Teles: SW 102/1300 MC y Celestron FS 76/300
Oculares: BH 8 y 17mm, BC 32mm, SW 10mm y 25mm, Celestron 4mm y 20mm
Buscadores : SW 8x50, Celestron 5x40, red dot y solar.
Monturas: SW EQ3-2 y Celestron mini dobson
Cámaras: Pentax k-30, Pentax kx

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Hola de nuevo!

Mensajepor moriarty » 29 Oct 2015, 11:03

Buenas compañero,

Ante todo bienvenido, todos hemos pasado rachas en dique seco pero al final, si realmente te gusta esto, vuelves :D .

Respecto a lo que preguntas, con el presupuesto que indicas lo mejor que te puedes pillar es un dobson de 6-8". No es demasiado pesado y lo montas en un periquete. Si no, pues como indicas unos prismáticos son la mejor opción. Lo de que se te queda corto... umm eso te va a pasar compres lo que compres, es nuestro sino :redhotevil: .

Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
jorgegetafe
Mensajes: 380
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00

Re: Hola de nuevo!

Mensajepor jorgegetafe » 29 Oct 2015, 15:09

moriarty escribió:Buenas compañero,

Ante todo bienvenido, todos hemos pasado rachas en dique seco pero al final, si realmente te gusta esto, vuelves :D .

Respecto a lo que preguntas, con el presupuesto que indicas lo mejor que te puedes pillar es un dobson de 6-8". No es demasiado pesado y lo montas en un periquete. Si no, pues como indicas unos prismáticos son la mejor opción. Lo de que se te queda corto... umm eso te va a pasar compres lo que compres, es nuestro sino :redhotevil: .

Saludos.


No creó que un dobson me entre en el coche... ¿Algun refractor?
Teles: SW 102/1300 MC y Celestron FS 76/300
Oculares: BH 8 y 17mm, BC 32mm, SW 10mm y 25mm, Celestron 4mm y 20mm
Buscadores : SW 8x50, Celestron 5x40, red dot y solar.
Monturas: SW EQ3-2 y Celestron mini dobson
Cámaras: Pentax k-30, Pentax kx

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Hola de nuevo!

Mensajepor moriarty » 29 Oct 2015, 16:26

En ese caso un pequeño refractor de 80 o 90mm. Tienes la versatilidad de un prismático pero con la posibilidad de cambiar oculares. Lo que pasa es que si buscas algo buenecito ya solo con el tubo te quedas frito de presupuesto... Tendrías que añadir una monturita acorde.

Saludos
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Principiantes”