Potencial de orion skyscanner 100/400

Avatar de Usuario
Dani1986
Mensajes: 114
Registrado: 13 Ago 2016, 22:30
Ubicación: Portugalete
GRACIAS recibidas: 1 vez

Potencial de orion skyscanner 100/400

Mensajepor Dani1986 » 13 Ago 2016, 22:41

Hola soy Dani, soy nuevo en el foro, me han regalado un reflector dobson newtoniano Orion skyscanner 100/400 para iniciarme en este mundo y quisiera saber el potencial de este telescopio, en planetaria, cielo profundo... Tanto de serie como con accesorios oculares, barlow etc. Tambien me gustaria que me recomendarais que oculares le comprariais. Un saludo!!!
OTA:
-Orion Skyscanner 100/400
-Skywatcher 130p 130/650

MONTURAS:
-Skywatcher VIRTUOSO

OCULARES:
-Skywatcher UWA 9 y 20mm
-BST Explorer Dual ED 5mm
-GSO SuperView 15mm

BARLOWS:
-Barlow Baader Q 2,25x

FILTROS:
-Filtro Moon & Skyglow
-Filtro Optolong UHC y CLS

CAMARAS:
-Webcam Philips SPC900

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: Potencial de orion skyscanner 100/400

Mensajepor antoniogbs » 14 Ago 2016, 11:22

Hola Dani.

El telescopio que te han regalado tiene unas capacidades limitadas, pero ya que lo tienes lo mejor que puedes hacer es exprimirlas al máximo. En el fondo todos los equipos tienen sus limitaciones y aunque la mayor parte de las personas que vivimos esta afición desde hace algún tiempo no te hubiésemos recomendado su compra es innegable que te puede aportar satisfacciones siempre que seas consciente de lo que puedes hacer razonablemente con él.

Yo siempre recomiendo empezar por lo fácil. La Luna siempre es espectacular, no se si sabrás que la pero Luna para observar es la cercana a la Llena, se aprecia pero el relieve que en los cuartos por la falta de sombra o su pequeña longitud.

Verás que no es fácil aputar a los objetos, lo primero es que alinear bien el buscador con el tubo óptico. Es necesario que te familiarices con él.

Luego los planetas. Para empezar a ver ciertos detalles no necesitas muchos aumentos. En Saturno verás con claridad los anillos y algunos de los mayores satélites como Titán. Marte ya no está en su mejor momento. En Júpite verás a la perfección los cuatro grandes satélites y podrás distinguir detalles en la superficie.

Para el Sol: No lo intentes nunca por la óptica sin filtros adecuados, solo lo son los que tapan el tubo por la boca y por ahora no te aconsejo ni esos. Mejor consejo, busca una asociación de aficionados y aprende a hacerlo por proyección.

En cielo profundo puedes ir aprendiendo a buscar algunos de los más brillantes como la Galaxia de Andrómeda, algún que otro globular, muchos cúmulos abiertos. Para encontrarlos necesitas conocer bien las constelaciones y paciencia y, sobre todo, buscar la compañía de compañeros más experimentados.

Accesorios, si acaso una barlow acromática para que tengas algo más de aumento. Por ahora no gastes dinero, si te quedas lo necesitarás para otro equipo.

En definitiva, disfruta, aprende y antes de nada, localiza un grupo amater cercano.

Atentamente,

Antonio
Fortuna audentes juvat

Avatar de Usuario
Dani1986
Mensajes: 114
Registrado: 13 Ago 2016, 22:30
Ubicación: Portugalete
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Potencial de orion skyscanner 100/400

Mensajepor Dani1986 » 14 Ago 2016, 12:52

Muchas gracias por la respuesta Antonio. Ya se que es un equipo limitado, pero hay que tener en cuenta que es para ir cogiendo rodaje jeje... Entonces no me recomiendas coger ninguna óptica más potente para sacarle más jugo al teles, teniendo en cuenta que las ópticas las podría conservar si después adquiero otro?? En caso de cogerle por ejemplo una 6mm. Y una barlow que se puede ver (y con que definición claro..) con las limitación que tiene al ser un pequeñajo?? Gracias de nuevo, ya estoy deseando librar del curro para hacer una escapadita al pueblo!
OTA:
-Orion Skyscanner 100/400
-Skywatcher 130p 130/650

MONTURAS:
-Skywatcher VIRTUOSO

OCULARES:
-Skywatcher UWA 9 y 20mm
-BST Explorer Dual ED 5mm
-GSO SuperView 15mm

BARLOWS:
-Barlow Baader Q 2,25x

FILTROS:
-Filtro Moon & Skyglow
-Filtro Optolong UHC y CLS

CAMARAS:
-Webcam Philips SPC900

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Potencial de orion skyscanner 100/400

Mensajepor EMM » 14 Ago 2016, 17:31

Hola:

Bienvenido.

Te recomiendo como ya te han dicho que busques gente por tu zona para salir con ellos.

Por otro lado para saber los límites de tu telescopio te recomiendo está calculadora:

http://www.astrohenares.org/scopemath.php

Si lees bien toda la página verás que te explica distintos conceptos y te da los valores para tu telescopio.

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
Dani1986
Mensajes: 114
Registrado: 13 Ago 2016, 22:30
Ubicación: Portugalete
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Potencial de orion skyscanner 100/400

Mensajepor Dani1986 » 15 Ago 2016, 00:07

Hola Eduardo, gracias por responder y el enlace que me has mandado es muy muy interesante, me ha aclarado un monton de cosas! Muchas gracias por todo y ahora a ver cuando me puedo hacer una escapadilla para ponerlo en practica, muchas gracias y un abrazo!
OTA:
-Orion Skyscanner 100/400
-Skywatcher 130p 130/650

MONTURAS:
-Skywatcher VIRTUOSO

OCULARES:
-Skywatcher UWA 9 y 20mm
-BST Explorer Dual ED 5mm
-GSO SuperView 15mm

BARLOWS:
-Barlow Baader Q 2,25x

FILTROS:
-Filtro Moon & Skyglow
-Filtro Optolong UHC y CLS

CAMARAS:
-Webcam Philips SPC900

Volver a “Principiantes”