Regalar una estrella - Lee urgentemente este post.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Regalar una estrella - Lee urgentemente este post.

Mensajepor thecrow » 16 Dic 2018, 17:00

Hola,

Llegan fechas de regalos y, una vez más, las tiendas volverán a vender humo a aquellos "incautos" que quieren regalar una estrella, algo que como todos sabemos es imposible de hacer. Además, nombrar una estrella tampoco es posible puesto que la Unión Astronómica Internacional, IAU de sus siglas en inglés, es el único organismo capaz de hacerlo y no lo va a hacer porque tú quieras regalar una estrella a tu novia, enamorada o ligue.

Así que deja de gastar el dinero en algo tan absurdo como eso. Ahora bien, si has leído hasta aquí y no te hemos convencido...al menos hazlo de forma gratuita, el valor será el mismo.

https://www.staracle.com/
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
cosmico
Mensajes: 197
Registrado: 19 Jul 2011, 19:07

Re: Regalar una estrella - Lee urgentemente este post.

Mensajepor cosmico » 22 Dic 2018, 17:07

pues no entiendo que la IAU no quiera poner el nombre de mi enamorada, de mi perro, o uno inventado que me apetezca dar a una estrella, si de verdad quiere acercar la astronomía a la gente. Son precisamente ellos los que deberían de encargarse de este tema, fijando unos criterios razonables y cobrando una comisión por ello, y si ya quieres el certificádo y mapa con marco de plata o lo que sea para el regalo, eso ya lo pueden hacer las empresas intermediarias si lo pides a través de ellas.

Mejor que la mayor cantidad de ellas tengan un nombre y no solo un coñazo de número de catálogo ¿no?

Volver a “Principiantes”