Presentacion Juanda

Avatar de Usuario
Juanda
Mensajes: 13
Registrado: 15 Dic 2019, 13:34

Re: Presentacion Juanda

Mensajepor Juanda » 29 Feb 2020, 18:53

Gracias por su aporte Valakirka, todavia tenemos que aprender mucho practicando y leyendo, en el caso de la visualizacion de pluton yo tambien creo que con mi telescopio sea dificil de ver, la verdad es que no me acuerdo si brillaba como una estrella o era la luz del planeta, quizas me deje llevar por la emocion del niño que dice que incluso ve los anillos de saturno sin el telescopio, ( haciendo referencia a tu comentario yo ya veo mas bien poco) la verdad es que tiene mucha ilusion puesta en esto y por eso quiero dentro de mis posibilidades intentar que aprenda lo maximo posible con las herramientas que tenemos.
comprare algunos filtros y me gustaria tambian algunos oculares haber que me recomendais.
Ecija (Sevilla) 37º 31´ 51" N 5º 04´49" W
Sky-Watcher Evo Star 90/900 Refractor + AZ-3

Avatar de Usuario
Juanda
Mensajes: 13
Registrado: 15 Dic 2019, 13:34

Re: Presentacion Juanda

Mensajepor Juanda » 29 Feb 2020, 18:59

hola de nuevo Valakirka he visto que tambien tienes equipos fotograficos, yo tengo una cannon 1000D Pero no se como usarla con el telescopio.
He leido por ahi que se le puede adaptar con una anilla T, pero la verdad no se si sabre fotografiar algo.
¿Me recomiendas esta anilla o cualquier otra cosa?
no se si voy muy rapido quizas tendria que saber utilizar el telesopio mejor
Ecija (Sevilla) 37º 31´ 51" N 5º 04´49" W
Sky-Watcher Evo Star 90/900 Refractor + AZ-3

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Presentacion Juanda

Mensajepor Valakirka » 01 Mar 2020, 16:41

Juanda escribió: en el caso de la visualizacion de pluton yo tambien creo que con mi telescopio sea dificil de ver, la verdad es que no me acuerdo si brillaba como una estrella o era la luz del planeta,


Un saludo de nuevo, Juanda. La dificultad de Plutón radica en su pequeño tamaño angular (diámetro), su distancia respecto a nosotros (7.529.000.000 de kilómetros de promedio o unas 50 U.A), su albedo o luz reflejada, pues carece de luz propia, y saberlo distinguir en el fondo de objetos más allá de la Nube de Oort (límite exterior del Sistema Solar).

Por tanto hace falta un instrumento adecuado para esa tarea: capacidad suficiente para captar su luz, es decir, abertura que un refractor amateur en general no tiene, ni éste: https://www.astroshop.eu/telescopes/tec ... ta/p,64785

Antaño había uno de esta Marca y serie que tenía 9 pulgadas y cuarto, había que encargarlo y veo que ahora ya ni eso, y tal vez, sólo tal vez, y además sobre una montura mecanizada, electrificada y computerizada, como la que se ve en el enlace, tal vez, repito, fuese posible localizarlo y verlo, pero en forma de puntito diminuto. A continuación, en este otro enlace se puede comprobar qué es lo que se ve y cómo se ve:

https://sergiocampos936.blogspot.com/20 ... mejor.html

Y en este otro tienes unos mapas acerca de dónde se encontraría y sobre las enormes dificultades que entraña poder verlo.

https://ecoosfera.com/2015/06/aprende-a ... tos-mapas/

Tener ilusión está muy bien, entusiasmar a tu hijo, mucho más. pero es muy positivo también reconocer cuales son los límites del instrumental que se tiene, porque sino se generan unas expectativas que acaba causando cierto desengaño. Personalmente ni lo intento siquiera con mi S/C de 8 pulgadas `por que sé que es totalmente inútil, sencillamente no tiene capacidad para ello, y tú tienes un refractor de 3'5 pulgadas. Además, es una pérdida de tiempo que quita dedicarlo a otros objetos u otros escenarios.

Saludos. :( :D
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Presentacion Juanda

Mensajepor Valakirka » 01 Mar 2020, 17:06

Juanda escribió:hola de nuevo Valakirka he visto que tambien tienes equipos fotograficos, yo tengo una cannon 1000D Pero no se como usarla con el telescopio.


Pues lo cierto es que no tengo ningún equipo fotográfico. Bueno, tengo un par de cámaras pero no hago astrofotografía, mi actividad es estrictamente visual. Hace unos años sí empecé a intentarlo, pero después de gastar unos primeros 700 euros sólo para pinchar en hueso, decidí observar lo que hacían otros. Y comprobé que se llevaban unos berrinches terribles, que gastaban cantidades 5 y 6 veces lo que yo había gastado para no quedar contentos nunca. Así que tomé la decisión de dejar la fotografía para otros e invertir lo que me iba a gastar en principio, pero en instrumentos para la observación visual especializándome en ciertos campos nada más.

A este respecto lo que te recomiendo es que plantees el tema en el Foro de fotografía pero te puedo anticipar algunas breves ideas, necesitas esto sí o sí:

1.- Montura ecuatorial guiada, es decir, con seguimiento GO-TO, y con corrección periódica.

2.- Un segundo telescopio acoplado al primario para hacer controles visuales y posibles correcciones.

3.- Una cámara CCD acoplada al telescopio primario.

4.- Un ordenador portátil al que poder conectar la cámara y en el cual se supone que habrá instalado algún programa al respecto.

5.- Sí la fotografía la haces fuera de casa, necesitarás una fuente de alimentación segura, vamos que unas pilas no te van a servir y tengo entendido que los expertos en esta actividad usan baterías de coche, y supongo que llevarán alguna de repuesto. Cuando lo hacen desde casa la alimentación la obtienen de la propia instalación eléctrica.

Estas son las "generalidades", o sea, una idea general, y después vienen los "detalles", pero sobre ellos es mejor que te informen los que saben mucho más. Eso sí, prepara la cartera porque :evil3: :evil3: :evil3:

Saludos. :D
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Juanda
Mensajes: 13
Registrado: 15 Dic 2019, 13:34

Re: Presentacion Juanda

Mensajepor Juanda » 01 Mar 2020, 17:17

te agradezco tus comentarios y tu interes por mi aprendizaje.
la verdad es que no quise ilusionar al niño con esto de pluton fue solo por desconocimiento mio, vi un punto mas brillante que otro y en la eliptica y penso sinseramente que fuera pluton.
Ahora viendo los enlaces que me has puesto se que es imposible que lo viera e incluso teniendo instrumental sepa distingirla.
Respecto a lo de la astrografia creo que lo dejare, prefiero disfrutar como lo estoy haciendo ahora invertire de ves en cuanto en instrumental y si mi hijo le gusta tal y como le gusta ahora compraremos un telescopio mejor.
gracias por vuestros comentarios y me seguire documentando, hoy lo estoy aprovechando bien.
Ecija (Sevilla) 37º 31´ 51" N 5º 04´49" W
Sky-Watcher Evo Star 90/900 Refractor + AZ-3

Volver a “Principiantes”