Saludos a todos, me presento

Avatar de Usuario
jmher
Mensajes: 1
Registrado: 03 Sep 2020, 22:15

Saludos a todos, me presento

Mensajepor jmher » 09 Nov 2020, 00:26

Hola a todos los foreros y foreras, antes de nada gracias por aceptarme en vuestro foro.

He sido aficcionado a la astronomía desde que cuando niño hace ya casi 60 años, en los veranos en el campo, por las noches, la única luz disponible era la vía láctea que lucía en todo su esplendor. Nunca la he vuelto a ver como entonces.
Luego tuve que conformarme con unos viejos prismáticos de guerra de 6x30 hasta que en 1986 pude conseguir un telescopio artesano construido por Simón García de la Agrupación Astronómica Murciana con espejos de Costas.
Las circunstancias me hicieron deshacerme de él y hace algunos años adquirí un lidelscopio 70/350 con Autoscanque los amigos de lo ajeno se encargaron de cambiar de dueño.
Ahora he adquirido un Skywatcher MAK 127/1500 con montura AZ GoTo, con sus oculares de 10 y 25mm y barlow 2x de serie a los que he añadido un Maxvision 11mm 82º, un Svbony 15mm 70º y un GSO 40mm 52º ademas de un ocular reticulado de 12,5mm marca Svbony. Un filtro polarizador variable Angeleyes y un GSO 8A.
No se si ha sido un acierto o sera una pérdida de dinero esos oculares y filtros, de todas formas espero vuestras opiniones.
Saludos
Skywatcher MAK 127/1500 AZ GoTo
oculares de 10 y 25mm y barlow 2x de serie
Maxvision 11mm 82º
Svbony 15mm 70º
GSO 40mm 52º
reticulado de 12,5mm Svbony
Filtros polarizador variable Angeleyes y GSO 8A.

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

Re: Saludos a todos, me presento

Mensajepor almenara » 09 Nov 2020, 07:10

Bienvenido al foro jmher.
Aunque desgraciadamente los foros no esté tan activos como hace unos años, seguro que aprenderás muchas cosas, unas veces por contestaciones nuestras y otras al igual que yo ,cuando investigues en sus riquísimos fondos, que nunca se deben de perder, y eso tenemos que agradecérselo al esfuerzo de nuestros amigos de la asociación marteña.
Ese tubo lo conozco muy bien, lo tiene un compañero (teteca), y nos ha dado a todos ratos muy buenos. Fácil de transportar y muy indicado en planetaria. Los oculares de focal los veo bien, el filtro polarizador te ayudará en la observación lunar. Y el reticulado es casi imprescindible para la puesta en estación, en cuanto a las marcas no te puedo ayudar.
Ahora desearte buenos cielos y a disfrutar de ellos.
Como diría mi compañero “teteca” ponte cómodo......

:pirate:
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Volver a “Principiantes”