Me presento

Avatar de Usuario
geos
Mensajes: 21
Registrado: 20 Dic 2020, 19:59

Me presento

Mensajepor geos » 28 Dic 2020, 10:53

Hola a todos y gracias por aceptarme en el foro.

A principios de Diciembre, no se muy bien por qué, me dio por sacar de nuevo del cajón del armario mi canon eos 450d que había comprado allá por el 2010 y sacarle unas fotos a la luna.

Me puse a ver videos de youtube para ver los settings y demás a ver si esta vez conseguía algo medianamente decente.

Si, hace 3 ó 4 años en un viaje que me hice por el norte de Escocia y la Isla de Sky, me llevé la cámara por si tenía suerte y podía ver alguna aurora boreal. De aquella también había visto algunos videos, pero lo único que conseguí fue un montón de Gb de fotos borrosas, no se ni como conseguí hacerlo tan mal... evidentemente ni auroras ni leches, así que al cajón que volvió.

Pues bueno, esta vez, empezando por la luna que a priori es más fácil, la cosa no fue tan mal, o eso creo.

Imagen

La hice con el canon 70-300 que me vino con la cámara y editados niveles y eso con el gimp que por casualidad tenía instalado en el ordenador, aunque no tengo mucha idea de edición.

El caso es que me dije, mmm y un telescopio baratito a ver como va esto... pues dicho y hecho, wallapop y un meade etx 70.

La primera noche, no conseguí que el etx fuera del todo bien, así que usé un tripode para sacar Orión.

Con el trípode y el 18-55 de canon que también traía la cámara, conseguí exposiciones de 5segundos, hice muchas y luego también sus dark, flats y bias (estos dos últimos no los pude usar en la edición porque los hice mal) , y luego a probar con el DSS y el gimp... no se ni cuantas horas de videos de youtube me he visto, pero pocas no son.

Imagen

Al menos ya había conseguido ver más que aquella noche que probé mientras acampaba al lado del Loch Ainort en la Isla de Skye, una pena porque aquel sitio era espectacular.

Tras muchas pruebas y errores con el etx, aún sigo intentando alinearlo bien desde la terraza de casa (no veo el norte desde ella), la segunda prueba con el telescopio fue algo mejor.

Monté la cámara a caballo del telescopio, con el teleobjetivo y a unos 90 mm o así. Estoy esperando a que me llegue el anillo para poder acoplar la cámara al telescopio.

Imagen

Esta vez probé con exposiciones más largas, las de 15 segundos se me iban un poco, así que las dejé en 10 segundos. Hice menos fotos, pero con sus dark, flats y bias de rigor.

Del intento días después de sacar la conjunción de Júpiter y Saturno, mejor no pongo lo que conseguí...

Creo que la cosa va mejorando, aunque claro, aquí en Asturias llevamos una temporada que no hay muchas noches decentes, seguiremos intentándolo.

Y como dicen los anglosajones clear skies!!!

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Me presento

Mensajepor almach » 28 Dic 2020, 11:07

Bienvenido al foro Geos,

Los inicios nunca son fáciles, pero con ilusión, perseverancia y sin miedo a pasar frío en invierno :wink: , todo mejora.

Te han quedado bastante bien, guárdalas como oro en paño, las primeras, sean como sean, siempre son las mejores :thumbleft:

Saludos

Óscar
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Me presento

Mensajepor thecrow » 28 Dic 2020, 15:13

Hola geos,
Bienvenido al foro.

¡¡Espectaculares!!. Te han quedado muy bien y son un claro ejemplo de cómo un buen aficionado con perseverancia y buen método puede conseguir fotos que hace 20 años eran impensables para el aficionado medio. ¡Ah! y con un presupuesto limitado, claro está.

¡Lástima que no pudieras aprovechar los cielos oscuros anglosajones pero todo llegará! Además, en la Península tienes zonas con muy buenos cielos y no lejos de Asturias.

Otro objeto que no es fácil, pero que puedes intentar son las Pléyades en Tauro...los cúmulos estelares de Auriga o Andrómeda, ¡¡claro que sí!!

Esperamos tus próximas fotografías.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
geos
Mensajes: 21
Registrado: 20 Dic 2020, 19:59

Re: Me presento

Mensajepor geos » 28 Dic 2020, 23:09

Muchas gracias, se hará lo que se pueda, pero de momento creo que vamos a tener agua y nubes por el norte hasta casi mediados de Enero y eso que no da para más la previsión.

Avatar de Usuario
Gregorio1957
Mensajes: 108
Registrado: 10 Nov 2020, 15:29
Ubicación: Caravaca de la Cruz (Murcia)
Contactar:

Re: Me presento

Mensajepor Gregorio1957 » 29 Dic 2020, 20:48

Saludos.
¡Magníficas fotografías!
Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo.
Gregorio Piñero.
TEELESCOPIO: MAK 127/1500 Skywatcher
MONTURA: goto synscan de Skywatcher

Avatar de Usuario
geos
Mensajes: 21
Registrado: 20 Dic 2020, 19:59

Re: Me presento

Mensajepor geos » 15 Ene 2021, 16:28

Bueno, os dejo la última que he sacado.

Ha habido algunos cambios desde las anteriores, me he comprado una montura HEQ5 pro y evidentemente la diferencia con respecto al etx70 es muy muy grande.

Aún sigo usando los objetivos que traía mi eos 450d, lo que me da algunos dolores de cabeza con los halos azules y purpuras alrededor de las estrellas, pero bueno, vamos poco a poco y así de paso voy practicando con los programas de edición.

Aunque pueda parecer mentira, después de 2 noches de pruebas, a la tercera he conseguido alinear bien la montura y en poco más de 5 min estar sacando exposiciones de 90 segundos sin mayor problema.

Lo tengo todo montado dentro de casa, es sacarlo a la terraza, más o menos al mismo punto, mirar por el buscador polar, ajustar, alinear a 3 estrellas y listo. Me he sorprendido hasta yo mismo de lo poco que he tardado el último día...

Aquí os dejo la Nebulosa de Orión.

Canon eos 450d
75-300mm @300mm
Heq5 pro
96x90s f5.6 ISO 800 + 25 darks, flats, bias
Apilado con DSS, procesado con Gimp.

Imagen

El procesado ha sido algo fuerte para eliminar los halos y alomejor he perdido datos, pero bueno, es lo que hay con el objetivo que tengo.

Espero que os guste, seguiremos poco a poco a ver a donde nos lleva.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Me presento

Mensajepor thecrow » 15 Ene 2021, 19:36

Geos, ¡¡Grandes resultados!!

Tu progreso es enorme. Puedes poner este tipo de fotos en el foro de "Esparate astrofotográfico" y un enlace a la foto a resolución y tamaño adecuado para que podamos hacer una buena crítica constructiva.

¡¡Ánimo!!
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
geos
Mensajes: 21
Registrado: 20 Dic 2020, 19:59

Re: Me presento

Mensajepor geos » 16 Ene 2021, 16:42

Lo haré, a ver si termino con las dos con las que estoy ahora y las subo todas.

Ayer me costó un poco más alinear, no se veía bien Polaris cuando me he puesto. Al final solo pude sacar 30 min de Andrómeda antes de que me la tapase el tejado, creo que tendré que subir un poco la altura del trípode para que pueda estar algo más de tiempo.

Como me quedaba algo de noche, pues me puse con las Pleyades, que no las he ni apilado para ver como iba el tema.

A ver que puedo hacer entre esta noche y mañana y os las subo en cuanto las termine.

Avatar de Usuario
Gregorio1957
Mensajes: 108
Registrado: 10 Nov 2020, 15:29
Ubicación: Caravaca de la Cruz (Murcia)
Contactar:

Re: Me presento

Mensajepor Gregorio1957 » 19 Ene 2021, 18:38

¡Pues me parece fantástica!
TEELESCOPIO: MAK 127/1500 Skywatcher
MONTURA: goto synscan de Skywatcher

Avatar de Usuario
David942
Mensajes: 77
Registrado: 08 Dic 2020, 13:11
Ubicación: San Vicente de la Barquera, Cantabria.

Re: Me presento

Mensajepor David942 » 20 Ene 2021, 17:31

Enhorabuena, que fotaza.
150/750 con DS 2" y espejos Orion. Mak 150/1800 SW
Celestron advanced GT.
GSO 30mm, Hyperion 8mm, Plössl 40mm, Celestron Ommni de 15 y de 9mm
Barlows 2x, 2" y 3x 1,25 ED GSO
Buscador Svbony 60/240
Canon EOS 250d 18/55, 75/300, tokina 11/20 f2,8.
SV305 pro

Volver a “Principiantes”