ME PRSENTO

Avatar de Usuario
Lupiss83
Mensajes: 32
Registrado: 12 Ene 2021, 17:21
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: ME PRSENTO

Mensajepor Lupiss83 » 11 Mar 2021, 16:48

Gregorio1957 escribió:
Lupiss83 escribió:Por fin!!! Ahora a montarlo y sobre todo, a aprender mucho.


¡Bieeeennnnnn!
¡Enhorabuena!
¡A disfrutar!

Ahora no hay luna visible para comenzar a experimentar visual.
Creo que lo mejor es comenzar a familiarizaros con el telescopio y su montura, con visión terrestre y algún intento nocturno con Sirio, por ejemplo, que es la estrella más luminosa.


Si, primero quiero aprender a montarlo, y eso de alinear con la estrella polar, que no se si es fácil o difícil, pero supongo que poco a poco le tomaré manejo. Y ya pues ir probando, etc.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Lupiss83
Mensajes: 32
Registrado: 12 Ene 2021, 17:21
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: ME PRSENTO

Mensajepor Lupiss83 » 19 Jul 2021, 09:25

Buenos días
Por fin, después de 4 meses después de tener el telescopio, el sábado pasado me llevé de camping el telescopio, y pude ver Júpiter, con 3 de sus lunas, la no se si estaría detrás, o fuera de visión, jejeje y Saturno, diminuto, pero perfecto, y eso que lo vimos con el ocular de 25mm y la barlow 2x, es que le poníamos el de 10mm y lo perdíamos, tenemos que aprender a no perderlos jejeje, así que acepto consejos y todo eso. A Júpiter se le veía bien, y quería empezar a distinguirse las dos bandas, pero estaba muy bajo todavía y no pudimos verlo bien. A la próxima espero hacerlo mejor. .
Saludos.

Avatar de Usuario
Gregorio1957
Mensajes: 108
Registrado: 10 Nov 2020, 15:29
Ubicación: Caravaca de la Cruz (Murcia)
Contactar:

Re: ME PRSENTO

Mensajepor Gregorio1957 » 19 Jul 2021, 14:42

Pues es un magnífico debut con Júpiter, sus lunas, y Saturno, ya lo creo.
Poco a poco, id familirializándoos con todas las posibilidades, que disfrutaréis muchísimo. el ocular de 25 mm., con la barlow 2x, suponen 72 aumentos, que está bien. El máximo teórico de tu 90/900, estará por poco más de los 200 aumentos. El ocular de 10mm. con la barlow 2, te llevarían a 180 aumentos y es forzar un poco. Por eso se e va de foco, si no hace buena noche. Tantos aumentos para la luna os será más fácil conseguir buena visulaización, pero para objetos más pequeños, necesitaréis más aprendizaje, para hacer un buen foco.
¡Enhorabuena!
Sigue contando tus progresos.
Saludos.
Gregorio.
TEELESCOPIO: MAK 127/1500 Skywatcher
MONTURA: goto synscan de Skywatcher

Avatar de Usuario
Lupiss83
Mensajes: 32
Registrado: 12 Ene 2021, 17:21
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: ME PRSENTO

Mensajepor Lupiss83 » 19 Jul 2021, 15:52

Gregorio1957 escribió:Pues es un magnífico debut con Júpiter, sus lunas, y Saturno, ya lo creo.
Poco a poco, id familirializándoos con todas las posibilidades, que disfrutaréis muchísimo. el ocular de 25 mm., con la barlow 2x, suponen 72 aumentos, que está bien. El máximo teórico de tu 90/900, estará por poco más de los 200 aumentos. El ocular de 10mm. con la barlow 2, te llevarían a 180 aumentos y es forzar un poco. Por eso se e va de foco, si no hace buena noche. Tantos aumentos para la luna os será más fácil conseguir buena visulaización, pero para objetos más pequeños, necesitaréis más aprendizaje, para hacer un buen foco.
¡Enhorabuena!
Sigue contando tus progresos.
Saludos.
Gregorio.

Muchas gracias.
La verdad es que me encantó poder ver lo que vi, y eso que estábamos rodeados de niños que ellos también querían mirar también, asi que nosotros no pudimos verlo mucho tiempo, ya que era tarde, y no queríamos que nos echaran del camping. Ahora voy a ver si lo pongo en el balcón de mi dormitorio, que ya he visto que también se pueden ver, y a ver si para cuando venga el 2 de agosto, le haya cogido más el punto.

Avatar de Usuario
Lupiss83
Mensajes: 32
Registrado: 12 Ene 2021, 17:21
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: ME PRSENTO

Mensajepor Lupiss83 » 30 Jul 2021, 09:03

Hola

Pues seguimos aprendiendo. El otro dia volvimos a sacar el telescopio, y mientras se terminaba de hacer de noche, estuvimos observando Venus. Saturno lo vimos genial, además ya pudimos verlo con el 10x y la barlow. Pedí un soporte para poder poner el teléfono, y lo que nuestro ojo ve, ni por asomo lo ve el teléfono. Pudimos distinguir alguna tonalidad. Jupiter se nos resiste, no lo vimos bien, no terminamos de enfocarlo bien, sería porque todavía estaba muy abajo.
Pudimos hacer un video de Saturno, pero ni por asomo se ve lo como lo vimos directamente. Seguiremos aprendiendo.

Saludos

Avatar de Usuario
Gregorio1957
Mensajes: 108
Registrado: 10 Nov 2020, 15:29
Ubicación: Caravaca de la Cruz (Murcia)
Contactar:

Re: ME PRSENTO

Mensajepor Gregorio1957 » 30 Jul 2021, 09:30

¡Estupendo!
Váis avanzando...
Si no pudísteis ver a Júpiter, debió ser porque estaba aún muy cerca del horizonte porque, al ser más grande y luminoso que Saturno, se ve muy bien (a no ser que fuese porque se estropeara el cielo).
En cuanto a las fotografías con el teléfono móvil, yo no consigo hacer ninguna medianamente inteligible, los objetos aparecen como masas amorfas y luminosas.
Lo importante es que os vayáis divirtiendo.
Saludos.
Gregorio.
Última edición por Gregorio1957 el 02 Ago 2021, 09:46, editado 1 vez en total.
TEELESCOPIO: MAK 127/1500 Skywatcher
MONTURA: goto synscan de Skywatcher

Avatar de Usuario
Lupiss83
Mensajes: 32
Registrado: 12 Ene 2021, 17:21
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: ME PRSENTO

Mensajepor Lupiss83 » 30 Jul 2021, 10:46

Imagen

No se como tengo valor de subir ésta foto jajaja.

Avatar de Usuario
Gregorio1957
Mensajes: 108
Registrado: 10 Nov 2020, 15:29
Ubicación: Caravaca de la Cruz (Murcia)
Contactar:

Re: ME PRSENTO

Mensajepor Gregorio1957 » 30 Jul 2021, 16:13

¡Fantástica!
Y, lo que comentas, el ojo ve mucho más.
TEELESCOPIO: MAK 127/1500 Skywatcher
MONTURA: goto synscan de Skywatcher

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: ME PRSENTO

Mensajepor thecrow » 01 Ago 2021, 15:58

Hola Lupis83,

Para hacer fotos de planetaria y debido a la turbulencia atmosférica, se usan cámaras que permiten registrar videos. Estos videos son tratados con software especializado como Registax o Autostakker! para conseguir los mejores frames de ese video y a partir de ahí conseguir los detalles del disco del planeta.

Puedes buscar cámaras del tipo ASI 120 MC o similares...que son las más básicas.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
Lupiss83
Mensajes: 32
Registrado: 12 Ene 2021, 17:21
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: ME PRSENTO

Mensajepor Lupiss83 » 11 Ago 2021, 16:54

Pues me plantearé comprarme una cámara. La semana pasada, volvimos observar, y Saturno mucho mejor, coincidio con la oposición y Jupiter lo vimos también bien y las lunas también. Ahora a esperar la oposición de Jupiter. Hay que ver al principio sin el Star Walk 2 no podías encontrar nada, y ahora ya somos capaces de reconocerlos a simple vista.

Volver a “Principiantes”