ME PRSENTO

Avatar de Usuario
Lupiss83
Mensajes: 32
Registrado: 12 Ene 2021, 17:21
Ubicación: Úbeda (Jaén)

ME PRSENTO

Mensajepor Lupiss83 » 18 Ene 2021, 10:43

Hola!!!
Soy la mamá de un niño de 11 años, que tiene tal fascinación por la astronomía que nos está pegando el gusanillo a su padre y a mi. Hace años, le trajeron los reyes un telescopio de juguete, de Imaginarium y después de estar él un tiempo viendo videos, etc decidió sacarlo el mes pasado. Lógicamente, un telescopio de que es de juguete no se puede comparar, pero vimos la luna bien, mejor de lo que podíamos imaginar, así que decidimos pedirle un telescopio para que pueda iniciarse y mira, si le sigue gustando más, pues siempre hay tiempo de ir adquiriendo mejores.
Ahora estamos a la espera de un Skywatcher 90/900 EQ2. Había leído que para iniciarse está bien, asi que nada, esperando estamos y con un poco de suerte, lo mismo para finales de ésta semana lo tendremos por aqui. El peque está fascinado, estamos aprendiendo bastante de él jajaja.
Bueno, que estaré por aquí para preguntaros dudas, espero no ser muy pesada.
Gracias y saludos desde Úbeda!!!

Avatar de Usuario
Gregorio1957
Mensajes: 108
Registrado: 10 Nov 2020, 15:29
Ubicación: Caravaca de la Cruz (Murcia)
Contactar:

Re: ME PRSENTO

Mensajepor Gregorio1957 » 19 Ene 2021, 18:27

¡Hola Lupiss!
Skywatcher es una marca de garantía y, por lo que he visto y leído, el refractor 90/900 con montura EQ2 es un telescopio muy bueno para la inciciación en visión planetaria. Váis a dar un gran salto en calidad, pues alcanza fácilmente los 200 aumentos.
Por si no los conocéis, os adjunto estos dos videos sobre ese telescopio, aunque con monturas distintas a las que habéis adquirido.
https://youtu.be/AVl9b3arF2k
https://youtu.be/2SlwywQSVjY
Ya nos contarás.
¡A divertirse!
TEELESCOPIO: MAK 127/1500 Skywatcher
MONTURA: goto synscan de Skywatcher

Avatar de Usuario
Lupiss83
Mensajes: 32
Registrado: 12 Ene 2021, 17:21
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: ME PRSENTO

Mensajepor Lupiss83 » 20 Ene 2021, 10:18

Gregorio1957 escribió:¡Hola Lupiss!
Skywatcher es una marca de garantía y, por lo que he visto y leído, el refractor 90/900 con montura EQ2 es un telescopio muy bueno para la inciciación en visión planetaria. Váis a dar un gran salto en calidad, pues alcanza fácilmente los 200 aumentos.
Por si no los conocéis, os adjunto estos dos videos sobre ese telescopio, aunque con monturas distintas a las que habéis adquirido.
https://youtu.be/AVl9b3arF2k
https://youtu.be/2SlwywQSVjY
Ya nos contarás.
¡A divertirse!

Muchas gracias. Deseando estoy recibir el telescopio, pero me han dicho que hasta mediados de febrero no lo recibiré. Mientras tanto seguiré leyendo y aprendiendo.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: ME PRSENTO

Mensajepor thecrow » 26 Ene 2021, 19:58

Hola Lupiss83,

Somos paisanos. Bienvenida al foro. Es un buen telescopio para empezar y es bastante adecuado para observar planetas. En cielo profundo con una focal tan larga las imágenes serán un poco oscuras pero las nebulosas brillantes, como Orión las debes de poder observar de forma aceptable.

Por cierto, también es un buen telescopio para estrellas dobles que las hay muchas y muy bonitas. Esperamos tus observaciones por el foro.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
Lupiss83
Mensajes: 32
Registrado: 12 Ene 2021, 17:21
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: ME PRSENTO

Mensajepor Lupiss83 » 28 Ene 2021, 09:56

thecrow escribió:Hola Lupiss83,

Somos paisanos. Bienvenida al foro. Es un buen telescopio para empezar y es bastante adecuado para observar planetas. En cielo profundo con una focal tan larga las imágenes serán un poco oscuras pero las nebulosas brillantes, como Orión las debes de poder observar de forma aceptable.

Por cierto, también es un buen telescopio para estrellas dobles que las hay muchas y muy bonitas. Esperamos tus observaciones por el foro.


Hola Paisano!!! Muchas gracias por la bienvenida. Cada vez tengo más ganas, espero que no me vuelvan a retrasar la entrega del telescopio. Espero poder aprender pronto a manejarlo, y de ver a mi hijo disfrutar con él.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: ME PRSENTO

Mensajepor javi_cad » 30 Ene 2021, 00:20

Bienvenida al foro, con 11 años le encantará observar la Luna y los planetas y poco a poco a medida que coja más destreza puede ir observando más cosas, un saludo y cualquier cosa puedes ir preguntando por el foro.

Avatar de Usuario
Lupiss83
Mensajes: 32
Registrado: 12 Ene 2021, 17:21
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: ME PRSENTO

Mensajepor Lupiss83 » 09 Feb 2021, 19:05

javi_cad escribió:Bienvenida al foro, con 11 años le encantará observar la Luna y los planetas y poco a poco a medida que coja más destreza puede ir observando más cosas, un saludo y cualquier cosa puedes ir preguntando por el foro.


Muchas gracias. Deseando estamos que nos manden el telescopio, que si no pasa nada, para mediados de este mes lo tendré. Ya os daré por aqui la lata preguntando cosas, jejeje.
Saludos.

Avatar de Usuario
Gregorio1957
Mensajes: 108
Registrado: 10 Nov 2020, 15:29
Ubicación: Caravaca de la Cruz (Murcia)
Contactar:

Re: ME PRSENTO

Mensajepor Gregorio1957 » 03 Mar 2021, 18:28

¿Te ha llegado ya el telescopio?
Cuéntanos tus impresiones, porfa.
TEELESCOPIO: MAK 127/1500 Skywatcher
MONTURA: goto synscan de Skywatcher

Avatar de Usuario
Lupiss83
Mensajes: 32
Registrado: 12 Ene 2021, 17:21
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: ME PRSENTO

Mensajepor Lupiss83 » 08 Mar 2021, 11:07

Gregorio1957 escribió:¿Te ha llegado ya el telescopio?
Cuéntanos tus impresiones, porfa.

Hola. Que va, por lo visto salio con retraso el barco dónde venía y esperando estoy. Me dijeron que llegaba a Europa el dia 10 de Marzo, que ellos lo recibirán sobre el 17/18. Espero poder tenerlo antes de que termine el mes, si no anularé y pediré otro por el estilo.

Davidzgz
Mensajes: 108
Registrado: 04 Ago 2018, 17:27

Re: ME PRSENTO

Mensajepor Davidzgz » 08 Mar 2021, 11:45

Lupiss83 escribió:
Gregorio1957 escribió:¿Te ha llegado ya el telescopio?
Cuéntanos tus impresiones, porfa.

Hola. Que va, por lo visto salio con retraso el barco dónde venía y esperando estoy. Me dijeron que llegaba a Europa el dia 10 de Marzo, que ellos lo recibirán sobre el 17/18. Espero poder tenerlo antes de que termine el mes, si no anularé y pediré otro por el estilo.


Seria muy interesante que os informarais sobre algun grupo de observacion de la zona. Aprendereis mucho mas de todo, como montar el telescopio, que observar y como, lugares de observacion, amen de que da mas seguridad la noche en equipo que solos por ahi.

Volver a “Principiantes”