Presentacion

Avatar de Usuario
Curro60
Mensajes: 4
Registrado: 03 Feb 2021, 00:23

Presentacion

Mensajepor Curro60 » 11 Feb 2021, 01:08

Buenas noches.
Soy un aficionado a la fotografía de paisajes y especialmente nocturnas. Siempre me ha llamado la atención el intentar captar lo increíble que supone la vista en la oscuridad y como no, ahí está, ese cielo que atrae y engancha de manera especial.
Me gusta el tema de astrofotografia, enfocada a cielo profundo, aunque lo veo muy lejano aún por falta de conocimiento y medios, pero aquí estoy para tratar de aprender todo cuanto sea posible .
Un saludo a todos los componentes.

Avatar de Usuario
Gregorio1957
Mensajes: 108
Registrado: 10 Nov 2020, 15:29
Ubicación: Caravaca de la Cruz (Murcia)
Contactar:

Re: Presentacion

Mensajepor Gregorio1957 » 11 Feb 2021, 11:54

Buenos días, Curro60.
Bienvenido.
TEELESCOPIO: MAK 127/1500 Skywatcher
MONTURA: goto synscan de Skywatcher

Davidzgz
Mensajes: 108
Registrado: 04 Ago 2018, 17:27

Re: Presentacion

Mensajepor Davidzgz » 11 Feb 2021, 11:58

Curro60 escribió:Buenas noches.
Soy un aficionado a la fotografía de paisajes y especialmente nocturnas. Siempre me ha llamado la atención el intentar captar lo increíble que supone la vista en la oscuridad y como no, ahí está, ese cielo que atrae y engancha de manera especial.
Me gusta el tema de astrofotografia, enfocada a cielo profundo, aunque lo veo muy lejano aún por falta de conocimiento y medios, pero aquí estoy para tratar de aprender todo cuanto sea posible .
Un saludo a todos los componentes.


Todo es ponerse.

No me dedico especialmente a foto, pero con la reflex salen cosas muy interesantes sin mucho montaje

saludos

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Presentacion

Mensajepor madaleno » 11 Feb 2021, 16:15

Hola Curro60, bienvenido.

Un par de consideraciones sobre foto:
La fotografía de cielo profundo puede llegar a ser muy cara, todo depende del grado de calidad que persigas.
Fotografía planetaria y lunar puede ser menos exigente, aun así para conseguir buenos resultados sigue siendo cara aunque menos.
Para foto de campo amplio con objetivos de no alta focal y reflex, es mas asequible, todo depende de lo que te guste. Aunque se te gusta poco a poco necesitarás mas equipo y gastarás dinero dos veces.
Teniéndolo claro es mejor ir a por un equipo que de buen resultado desde un principio.

Y por otro lado requiere mucho tiempo, no solo de captura si no de procesado. Naturalmente dependiendo del resultado que quieras obtener.

Saludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
Curro60
Mensajes: 4
Registrado: 03 Feb 2021, 00:23

Re: Presentacion

Mensajepor Curro60 » 11 Feb 2021, 16:43

Para futuro próximo y como complemento para mi foto nocturna pienso que una star tracker seria buen complemento como iniciacion ya que completo el resto de equipo con el de la fotografía.
Que pensáis de ello ? Conseguiria algo interesante con un tele 75-300 montado en una Olympus m4/3 ?

Avatar de Usuario
Curro60
Mensajes: 4
Registrado: 03 Feb 2021, 00:23

Re: Presentacion

Mensajepor Curro60 » 11 Feb 2021, 18:33

madaleno escribió:Hola Curro60, bienvenido.

Un par de consideraciones sobre foto:
La fotografía de cielo profundo puede llegar a ser muy cara, todo depende del grado de calidad que persigas.
Fotografía planetaria y lunar puede ser menos exigente, aun así para conseguir buenos resultados sigue siendo cara aunque menos.
Para foto de campo amplio con objetivos de no alta focal y reflex, es mas asequible, todo depende de lo que te guste. Aunque se te gusta poco a poco necesitarás mas equipo y gastarás dinero dos veces.
Teniéndolo claro es mejor ir a por un equipo que de buen resultado desde un principio.

Y por otro lado requiere mucho tiempo, no solo de captura si no de procesado. Naturalmente dependiendo del resultado que quieras obtener.

Saludos.


Agradezco tu comentario. Realmente no quiero entrar en un alto grado de calidad, solo campo amplio y algun detalle de nebulosa, por eso, me agrada el startracker, tipo adveturer, ioptron, etc. he pensado probar un 135mm f2.8" comprado en ebay o el zuiko 300mm que ya tengo para empezar a probar.
Es que con un 90mm sin seguimiento, solo apilando 20 fotos llegue a sacar, esto..... y la verdad cada vez me pica más el gusanillo.
https://flic.kr/p/2jvWAFv

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Presentacion

Mensajepor madaleno » 11 Feb 2021, 19:58

No está nada mal esa M31 para comenzar :thumbleft:

El tipo de monturas que mencionas son apropiadas para objetivos de focal mas bien corta, un 135mm puede servir, un 300mm me parece demasiado. Aunque teniendo el 90mm no se si te merece la pena ir a por un 135mm.
Las cámaras reflex sin modificar, debido al filtro IR de corte que incorporan, captan solamente un 25% de señal comparado con una modificada para astrofotografía o una específica para ello, con lo cual no son muy adecuadas para nebulosas de emisión ( la mayoría ), aunque son válidas para nebulosas de reflexión como Las Pleyades y objetos que emiten en el visible, como galaxias y cúmulos de estrellas abiertos y globulares.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
Curro60
Mensajes: 4
Registrado: 03 Feb 2021, 00:23

Re: Presentacion

Mensajepor Curro60 » 14 Feb 2021, 18:58

madaleno escribió:No está nada mal esa M31 para comenzar :thumbleft:

El tipo de monturas que mencionas son apropiadas para objetivos de focal mas bien corta, un 135mm puede servir, un 300mm me parece demasiado. Aunque teniendo el 90mm no se si te merece la pena ir a por un 135mm.
Las cámaras reflex sin modificar, debido al filtro IR de corte que incorporan, captan solamente un 25% de señal comparado con una modificada para astrofotografía o una específica para ello, con lo cual no son muy adecuadas para nebulosas de emisión ( la mayoría ), aunque son válidas para nebulosas de reflexión como Las Pleyades y objetos que emiten en el visible, como galaxias y cúmulos de estrellas abiertos y globulares.


Hola Madaleno. Esa foto la hice con sistema APSC, pero recientemente he cambiado a m4/3 de ahí el posible interés en hacerme con un 135mm. para probar. La cámara actual que tengo no tiene filtro paso bajo, Oly omd em1 mII, que entiendo ayudara en la calidad de la toma con esas monturas, no es así ?

Avatar de Usuario
Anlibran
Mensajes: 15
Registrado: 18 Nov 2020, 20:13

Re: Presentacion

Mensajepor Anlibran » 16 Feb 2021, 14:30

Hola Curro60, con el cambio de sistema (de APS-C a micro 4/3) debes considerar el factor de recorte para según qué tipo de fotografias, ten en cuenta que un 135mm en Oly se convierte en 270mm, muy lejos de los 144mm del 90 en APS-C. Un saludo

Volver a “Principiantes”