Presentación

Avatar de Usuario
nicocs
Mensajes: 11
Registrado: 29 Ene 2021, 18:36

Presentación

Mensajepor nicocs » 12 Feb 2021, 17:22

Hola a todos, y gracias por la aceptación. Mi afición viene de muy largo, y siempre con poco tiempo para la observación. Vivo en Barcelona pero tengo casa fuera, por la zona del Montseny. Cielos mas o menos buenos.
Siempre cielo profundo. Planetaria solo para esos días que merece la pena o para las visitas que quieren ver algo. Y nada de astrofotografía, de momento.
Después de varios años con unos SkyMaster 20x80 en trípode azimutal con movimientos lentos, ahora es cuando estoy en el cambio. Para hacer una transición más o menos buena (tantos años de prismáticos a telescopio), me cogí hace seis meses un Newton ES 130x600 f/4,6 sobre una EQ3 que esta cumpliendo su cometido. Es un equipo puente, baratito y que me quedare para algunas salidas muy puntuales. No salgo para observar, no me apetece, supongo que me he acostumbrado a mi casa y su cielo.
Explicado esto, a ver si podéis ayudarme… El proximo sera un Dobson GoTo. Con GoTo porque; me da miedo los movimientos manuales de los Dobson; el poco tiempo que dispongo para observar (una o dos noches a la semana); y además si fuera a manual, tendría que invertir en oculares de gran campo. De oculares tengo; ES 3mm, 6’5mm, 25mm (el de origen) 52º/ Auriga 12mm 65º/ GSO 40mm 52º.
La opción que manejo seria un 10”, sera fijo, solo sale de la habitación a la terraza (dos metros de distancia). No al 8” porque no hay mucha diferencia de precios (a veces), y de ir al 8” me iría a ecuatorial motorizada.
¿Creéis que voy bien encaminado?, ¿Mejor tubo cerrado? ¿Enfocador doble velocidad?
Os agradezco cualquier comentario y sugerencia.
Muchas gracias de nuevo y saludos.
GSO f6 deluxe
Hyperion 13+anillas · Erfle 30 2" · ES Maxvision 20 68º · ES 6.5 52º
ES Filtro UHC 1.25 · CELESTRON 20X80 7X50 en Trípode Altacimutal

Avatar de Usuario
KikeValles
Mensajes: 44
Registrado: 30 Ene 2021, 20:51
Ubicación: Cardedeu

Re: Presentación

Mensajepor KikeValles » 12 Feb 2021, 18:14

nicocs escribió:Hola a todos, y gracias por la aceptación. Mi afición viene de muy largo, y siempre con poco tiempo para la observación. Vivo en Barcelona pero tengo casa fuera, por la zona del Montseny. Cielos mas o menos buenos.
Siempre cielo profundo. Planetaria solo para esos días que merece la pena o para las visitas que quieren ver algo. Y nada de astrofotografía, de momento.
Después de varios años con unos SkyMaster 20x80 en trípode azimutal con movimientos lentos, ahora es cuando estoy en el cambio. Para hacer una transición más o menos buena (tantos años de prismáticos a telescopio), me cogí hace seis meses un Newton ES 130x600 f/4,6 sobre una EQ3 que esta cumpliendo su cometido. Es un equipo puente, baratito y que me quedare para algunas salidas muy puntuales. No salgo para observar, no me apetece, supongo que me he acostumbrado a mi casa y su cielo.
Explicado esto, a ver si podéis ayudarme… El proximo sera un Dobson GoTo. Con GoTo porque; me da miedo los movimientos manuales de los Dobson; el poco tiempo que dispongo para observar (una o dos noches a la semana); y además si fuera a manual, tendría que invertir en oculares de gran campo. De oculares tengo; ES 3mm, 6’5mm, 25mm (el de origen) 52º/ Auriga 12mm 65º/ GSO 40mm 52º.
La opción que manejo seria un 10”, sera fijo, solo sale de la habitación a la terraza (dos metros de distancia). No al 8” porque no hay mucha diferencia de precios (a veces), y de ir al 8” me iría a ecuatorial motorizada.
¿Creéis que voy bien encaminado?, ¿Mejor tubo cerrado? ¿Enfocador doble velocidad?
Os agradezco cualquier comentario y sugerencia.
Muchas gracias de nuevo y saludos.


(perdon, no se que ha pasado antes pero al dar intro el mensaje ha salido vacio). Decia...

Bienvenido Nico.

No puedo darte muchos consejos pues soy nuevo de hace 4 dias aquí. Seguro que alguno de los miembros experimentados te daran buenos consejos.

Yo estoy un poco como tu, tengo un equipo intermedio y busco subir un escalon a algon mas serio, seguramente un C8 HD o C9.25, la verdad es que me gusta un poco de todo, tanto visual como hacer algun intento de astrofotografia, y aprender poco a poco es muy motivador.

Por cierto, soy de Cardedeu, bien cerca de esos cielos tan xulos del Montseny que comentas!

Un saludo y hasta pronto!

Enric
MAK127 Skywatcher + Celestron C8HD AVX
Canon EOS 4000D
Hyperion Zoom, Explore Scientific 82^ 6,7 + 8,8

Avatar de Usuario
nicocs
Mensajes: 11
Registrado: 29 Ene 2021, 18:36

Re: Presentación

Mensajepor nicocs » 13 Feb 2021, 00:23

Gracias Enric, pues muy cerca estamos si. Yo, por Riells i Viabrea. Cielos aceptables, no son una maravilla pero se pueden trabajar.
Un saludo.
GSO f6 deluxe
Hyperion 13+anillas · Erfle 30 2" · ES Maxvision 20 68º · ES 6.5 52º
ES Filtro UHC 1.25 · CELESTRON 20X80 7X50 en Trípode Altacimutal

Volver a “Principiantes”