Presentación, saludos y muchas dudas.

Avatar de Usuario
PHerrera75
Mensajes: 7
Registrado: 20 Ene 2021, 14:07
Ubicación: Barcelona

Re: Presentación, saludos y muchas dudas.

Mensajepor PHerrera75 » 16 Feb 2021, 07:46

madaleno escribió:Bienvenido PHerrera75,

Si no quieres hacer foto, si lo que te interesa es buscar los objetos manualmente, si lo que quieres es ver con el mayor detalle posible Luna y planetas, si quieres ver algo de cielo profundo y no morir en el intento...., lo tuyo es un dobson 200mm de abertura.
Siempre montado, intuitivo a mas no poder, montura solida sin vibraciones, ningún problema para encontrar objetos brillantes como planetas, menor presupuesto, nada que ver un 200 con un 127...

Suerte con la elección.
Saludos.


Muchas gracias Madaleno,
hay tantas posibilidades! Todas tienen sus ventajas y sus inconvenientes. El dobson 200mm por lo que he leído es fácil, intuitivo y divertido. El problema es que me encanta la fotografía y no quiero quedarme con las ganas de conectar la cámara y hacer algunas fotos. Tampoco tengo tanto espacio para dejarlo montado, y parece muy voluminoso. Por lo demás, me parece una estupenda recomendación.
Saludos!!!

Avatar de Usuario
Anlibran
Mensajes: 15
Registrado: 18 Nov 2020, 20:13

Re: Presentación, saludos y muchas dudas.

Mensajepor Anlibran » 16 Feb 2021, 14:20

Hola PHerrera75, como ves yo también soy nuevo por estos lares. Yo me decidí por el Mak 127/1500, para complementar el 80ED, después de indagar en el mercado de segunda mano y no encontrar nada, decidí adquirirlo en tienda on-line, en un principio con entrega para mediados de marzo, pero ya hoy, parece ser que los plazos de entrega son para finales de abril / mediados de mayo, en 3 de las tiendas consultadas. Un saludo

Avatar de Usuario
PHerrera75
Mensajes: 7
Registrado: 20 Ene 2021, 14:07
Ubicación: Barcelona

Re: Presentación, saludos y muchas dudas.

Mensajepor PHerrera75 » 19 Feb 2021, 06:49

Anlibran escribió:Hola PHerrera75, como ves yo también soy nuevo por estos lares. Yo me decidí por el Mak 127/1500, para complementar el 80ED, después de indagar en el mercado de segunda mano y no encontrar nada, decidí adquirirlo en tienda on-line, en un principio con entrega para mediados de marzo, pero ya hoy, parece ser que los plazos de entrega son para finales de abril / mediados de mayo, en 3 de las tiendas consultadas. Un saludo


Gracias Anilibran.
Estamos en las mismas. Yo he tenido buenísimas experiencias con el mercado de segunda mano, pero la verdad es que no veo nada interesante. En las webs no hay stock y las previsiones más realistas son para abril/mayo. Vaya boom esto de los telescopios, no? Mientras tanto aprovecharemos para irnos informando y aprendiendo.
Saludos!

Avatar de Usuario
casiopea43
Mensajes: 34
Registrado: 18 Ago 2020, 00:48
Ubicación: Malaga

Re: Presentación, saludos y muchas dudas.

Mensajepor casiopea43 » 19 Feb 2021, 23:58

Bienvenido ,P herrera , vaya presentacion larga
Skywacher ED 80, Montura Eq6R , B.G crown D76-f900, Prismaticos Practiscope 10x60

Avatar de Usuario
Seahawk
Mensajes: 55
Registrado: 07 Oct 2020, 18:56

Re: Presentación, saludos y muchas dudas.

Mensajepor Seahawk » 25 Feb 2021, 19:20

ármate de paciencia porque hasta Abril como mínimo no llega el mak 127 de skywatcher a España

Volver a “Principiantes”