No me atrevo a preguntar que ...

Avatar de Usuario
Gregorio1957
Mensajes: 108
Registrado: 10 Nov 2020, 15:29
Ubicación: Caravaca de la Cruz (Murcia)
Contactar:

Re: No me atrevo a preguntar que ...

Mensajepor Gregorio1957 » 31 Mar 2021, 18:11

¡Ya lo tengo en casa!

https://ibb.co/3NfmySz
TEELESCOPIO: MAK 127/1500 Skywatcher
MONTURA: goto synscan de Skywatcher

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1465
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: No me atrevo a preguntar que ...

Mensajepor Interjavi » 31 Mar 2021, 21:13

Perfecto. Verás que es menos intuitivo al buscar, pero mucho más cómodo con diferencia.

Saludos

Avatar de Usuario
LordLean
Mensajes: 31
Registrado: 12 Nov 2020, 22:44

Re: No me atrevo a preguntar que ...

Mensajepor LordLean » 01 Abr 2021, 00:01

Gregorio1957 escribió:¡Ya lo tengo en casa!

https://ibb.co/3NfmySz


Te has ahorrado mirar al cielo como si hicieras penitencia... jeejejej
A disfrutarlo!

PS. Solucioné mi problema del telescopio de seguimiento con su cámara. Ya tengo imagen enfocada!

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: No me atrevo a preguntar que ...

Mensajepor Valakirka » 01 Abr 2021, 14:09

No hay nada perfecto, es muy bueno y cómodo para cenit y para latitudes celestes altas, pero si el objeto a observar está más o menos por debajo de los 45-40º, entonces toca hacerlo de pie. Hay una alternativa, como es montar otro buscador pero recto, uno a cada lateral de la posición de observación. En mi Intes.-Micro 603 viene de fábrica la instalación para los dos. Otra opción es la de instalar un láser en paralelo. Pero sí la observación primordial va a ser hacia arriba fundamentalmente, es un buscador MUY importante.

Saludos. :D
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Gregorio1957
Mensajes: 108
Registrado: 10 Nov 2020, 15:29
Ubicación: Caravaca de la Cruz (Murcia)
Contactar:

Re: No me atrevo a preguntar que ...

Mensajepor Gregorio1957 » 01 Abr 2021, 15:04

LordLean escribió:
Gregorio1957 escribió:¡Ya lo tengo en casa!

https://ibb.co/3NfmySz


Te has ahorrado mirar al cielo como si hicieras penitencia... jeejejej
A disfrutarlo!

PS. Solucioné mi problema del telescopio de seguimiento con su cámara. Ya tengo imagen enfocada!


¡Siiiiií! ¡Jejejejeje! Ya era hora. A ver si el cielo me permite disfrutarlo. Que con la calima de estos días es imposible. :angry5: :angry5:

Y enhorabuena por hacer ese foco perfecto con la cámara.
TEELESCOPIO: MAK 127/1500 Skywatcher
MONTURA: goto synscan de Skywatcher

Avatar de Usuario
Gregorio1957
Mensajes: 108
Registrado: 10 Nov 2020, 15:29
Ubicación: Caravaca de la Cruz (Murcia)
Contactar:

Re: No me atrevo a preguntar que ...

Mensajepor Gregorio1957 » 01 Abr 2021, 15:11

Valakirka escribió:No hay nada perfecto, es muy bueno y cómodo para cenit y para latitudes celestes altas, pero si el objeto a observar está más o menos por debajo de los 45-40º, entonces toca hacerlo de pie. Hay una alternativa, como es montar otro buscador pero recto, uno a cada lateral de la posición de observación. En mi Intes.-Micro 603 viene de fábrica la instalación para los dos. Otra opción es la de instalar un láser en paralelo. Pero sí la observación primordial va a ser hacia arriba fundamentalmente, es un buscador MUY importante.

Saludos. :D


Como conservo el recto, había pensado utilizarlo en campo abierto especialmente en semi cumbres o cumbres de laderas, donde el ángulo de visión puede ser menor. Pero en la terraza de casa, sucede que la buena observación es un poco antes, durante y un poco después del cénit del astro (sea el que sea), porque el edificio en un lado y los muros de de los otros lados, no me permite enfocar por debajo de los 60º.
Os desternillaríais si hubieséis visto algunas posturas que he adoptado para hacer búsquedas. ¡Jajajajajaja!.
TEELESCOPIO: MAK 127/1500 Skywatcher
MONTURA: goto synscan de Skywatcher

Avatar de Usuario
Seahawk
Mensajes: 55
Registrado: 07 Oct 2020, 18:56

Re: No me atrevo a preguntar que ...

Mensajepor Seahawk » 02 Abr 2021, 18:37

Y no hay alguno que tenga la opción de roscar una salida u otra dependiendo de la situación?

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: No me atrevo a preguntar que ...

Mensajepor Valakirka » 02 Abr 2021, 21:53

Seahawk escribió:Y no hay alguno que tenga la opción de roscar una salida u otra dependiendo de la situación?


Poder se puede, pero para ello hay que comprar dos buscadores que tengan el mismo diámetro. Además, es la parte del buscador que está hecha de plástico, en el caso del acodado algo así como una diagonal de pulgada y cuarto, van roscadas y en cuanto se cambien unas cuantas veces la rosca se irá deteriorando. Por supuesto, cada vez que se haga un cambio habrá que volver a poner en paralelo el buscador en relación al eje del tubo. Es muy poco práctico siendo preferible las otras soluciones, o doble buscador si se puede, o buscador y láser. De cualquier manera Gregorio 1957 ya ha dicho que a él no le hace falta pues su posición está "amurallada" por edificios vecinos.

Realmente hice notar esta pequeña incidencia porque ya me tocó esa misma china. Compré un Mak de 6", un chollo (eso parecía), pero le tuve que poner todo menos el tubo, incluida una montura, porque pesa en vacío 7 kilitos él sólo (no, no es el que figura en mi firma, ese vino después y completo), y entre las "incorporaciones" también un buscador porque el suyo era como un juguete. Así que uno acodado le venía como anillo al dedo: del ocular al buscador, del buscador al ocular, todo casi perfecto hasta que se me ocurrió mirar a la eclíptica, o la Vía Láctea en Scorpio, Sagitario..., demasiada baja desde mi latitud, y entonces desapareció el encanto :pale: . Hoy tiene agujeritos taladrados para dos buscadores simultáeamente. :(

Pero sí no van a tener el mismo uso, también se puede poner uno más grande y otra más pequeño. Otra opción está en el propio soporte, ahora los hay hasta para poner 3 buscadores simultáneamente.

https://www.valkanik.com/buscadores/sop ... buscadores

Cuando le hice los agujeritos al mío esto no existía... :?

Saludos. :D
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
LordLean
Mensajes: 31
Registrado: 12 Nov 2020, 22:44

Re: No me atrevo a preguntar que ...

Mensajepor LordLean » 02 Abr 2021, 22:01

Nueva consulta.

Os pongo en situación: Tengo pensado ubicar el telescopio en la terraza y dirigirlo desde mi despacho que se encuentra en la buhardilla, inmediatamente por encima de la terraza. Del telescopio a mi pc habrán unos 2 metros de alto y 5 de largo. El problema que tengo es que no hay manera de que llegue la señal wifi, por tanto, debería ser vía cable.

Quisiera controlar todos los sistemas a través de mi ordenador personal preferiblemente a través de ATP o NINA.
¿Cómo puedo hacerlo?. He estado viendo videos del Asiair pero este sistema ya lleva un software y supongo que sería obligado utilizarlo (cosa que no me gusta demasiado).

Como siempre, gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: No me atrevo a preguntar que ...

Mensajepor Valakirka » 02 Abr 2021, 22:05

De todas maneras, el acodado tiene algunas curiosidades. Por ejemplo, con el debido soporte (y los hay) se puede usar como mini-telescopio terrestre pues es posible instalarlo en un trípode fotográfico y las imágenes al ser rectas nos permite observar como con otro específico para ello. También en un momento dado, estando en su posición habitual junto al telescopio, se puede usar para observar regiones estelares sin necesidad de poner el ojo en el ocular, sencillamente, como un telescopio pequeñito en sí mismo. También se puede emplear a pulso, pero con esa opción se vuelve poco intuitivo. En resumen, tiene varios usos y el tenerlo es muy recomendable.

Saludos. :D
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Principiantes”