Mi presentación. Gracias por aceptarme.

Davidzgz
Mensajes: 108
Registrado: 04 Ago 2018, 17:27

Re: Mi presentación. Gracias por aceptarme.

Mensajepor Davidzgz » 03 Jun 2021, 09:52

Gregorio1957 escribió:
KikeValles escribió:Hola Gregorio.

No soy gran experto, pero te explico mis impresiones. (tengo el IV)

creo que es un buen ocular, pero para nuestro MK127 digamos que el ultimo tercio aprox de aumentos se queda justito.

Pero si tienes buenos cielos y seeing seguro que no sera asi.

Es muy comodo tener ese intervalo de aumentos en solo un ocular, pero cuanto mas subes vas perdiendo algo de calidad / luminosidad / contraste. Por comparar, se ve bastante mejor con el Explore Scientifics 8,8 mm, pero has de ir cambiando oculares entonces.

Todavia no lo he podido probar en mi equipo nuevo, ya te contare...

Pero he decir que en estos 7 meses que hace que tengo el Mak127 he disfrutado y aprendido mucho con el telescopio y esos oculares.


Saludos!


Ok. Muchas gracias.
Ya os contaré.


Opino lo mismo. Para arrancar sin grandes desembolsos, el zoom va muy bien. Pero a la larga, si te gusta es mejor ir adquiriendo oculares sueltos, aunque se tengan que ir cambiando

saludos

Avatar de Usuario
TelePlanetario
Mensajes: 26
Registrado: 17 Mar 2021, 18:19

Re: Mi presentación. Gracias por aceptarme.

Mensajepor TelePlanetario » 07 Jun 2021, 13:27

KikeValles escribió:Bienvenido Carlos!

Yo no estoy muy lejos tuyo, zona baix Montseny.

Yo tambien empece en serio hace meses, y descdel viernes nuevo equipo (Celestron 8HD) y me muero de ganas por probarlo, llevamos 4 noches seguidas con cielos nublados. :sleeping:

Tengo menos contaminacion luminica que tu, pero tampoco una maravilla...

Te aviso...esto engancha mucho! :tongue:

Enric


Gracias Enric.

Yo estoy a la espera del material que supongo que me llegará en 10/15 días. Espero que pueda tener un buen estreno. :toothy7:
Ya contaré que tal se me da... pero seguro que me va a costar, entre la contaminación lumínica y la ausencia de experiencia por mi parte ... :twisted:
Ya se nota que engancha :thumbright:

Por cierto, lo que estoy esperando es un MAK127 + NEQ5 GoTo ... :D

Saludos.

Carlos
Empezando a aprender

Avatar de Usuario
TelePlanetario
Mensajes: 26
Registrado: 17 Mar 2021, 18:19

Re: Mi presentación. Gracias por aceptarme.

Mensajepor TelePlanetario » 08 Jun 2021, 08:16

newtoniano escribió:Bienvenido al foro, yo también soy [relativamente] nuevo, aunque nunca había publicado.

Lo cierto es que en Barcelona tienes mucha contaminación lumínica, pero si subes por el Pirineo vas a encontrar muchas zonas con un cielo excelente, sobretodo subiendo por la C-14... A medio camino entre Ponts y la Seu d'Urgell encontrarás muchos lugares buenos.

Saludos y cielos despejados.


Gracias newtoniano.
Vamos a ir viendo que tal se me da :crazyeyes: y cuando tenga algo de control tendré que hacer alguna salida.

Saludos

Carlos.
Empezando a aprender

Avatar de Usuario
KikeValles
Mensajes: 44
Registrado: 30 Ene 2021, 20:51
Ubicación: Cardedeu

Re: Mi presentación. Gracias por aceptarme.

Mensajepor KikeValles » 08 Jun 2021, 18:10

Es una estupenda eleccion para empezar y la montura ira sobrada. Lo disfrutaras mucho como yo. Es pequeño pero maton!

El ocular tambien te ira muy bien, pero sobretodo para luna y planetas. Sibquieres cielo profundo, mas adelante te ira bien uno luminoso de 32 o 40 mm.

Cuando empieces nos explicas!

Salut
MAK127 Skywatcher + Celestron C8HD AVX
Canon EOS 4000D
Hyperion Zoom, Explore Scientific 82^ 6,7 + 8,8

Avatar de Usuario
TelePlanetario
Mensajes: 26
Registrado: 17 Mar 2021, 18:19

Re: Mi presentación. Gracias por aceptarme.

Mensajepor TelePlanetario » 09 Jun 2021, 12:23

KikeValles escribió:Es una estupenda eleccion para empezar y la montura ira sobrada. Lo disfrutaras mucho como yo. Es pequeño pero maton!

El ocular tambien te ira muy bien, pero sobretodo para luna y planetas. Sibquieres cielo profundo, mas adelante te ira bien uno luminoso de 32 o 40 mm.

Cuando empieces nos explicas!

Salut


Gracias Enric.

La idea es poder hacer algo de astrofotografía planetaria, por eso he elegido la NEQ5 goto, en principio sin muchas pretensiones, luego ya se verá. Ya tengo en camino un Celestron Omni Plössl de 32mm.

Saludos.

Carlos
Empezando a aprender

Volver a “Principiantes”