Me presento

Avatar de Usuario
Saulo240
Mensajes: 6
Registrado: 16 Abr 2021, 15:12

Me presento

Mensajepor Saulo240 » 24 Abr 2021, 23:14

Hola!!!!
Soy nuevo en este maravilloso mundo. Me han regalado una skywatcher mak 90 con montura starquest. Hace una semanita observe la luna desde casa y la verdad que flipe. Tambien en otro sitio mas apartado de luz pude ver mas cosillas. Vi las pleyades, la luna, marte y castor. Pero tengo una serie de dudas que queria preguntar.
Mi tripode no tiene nada que haga referencia al norte, para poder ponerlo hacia la estrella polar, con lo cual la montura tampoco tiene una referencia a la hora de colocarse. Como podria hacer?
Oculares tengo 2 que son los que traia el conjunto, pero quería ampliar un poquito mas y hacerme con algun ocular mas. Segun calculos que he hecho el mak 90 aceptaría sobre 208 aumentos y el ocular de 6mm andaria rozando ese limite.
Que tipo de ocular recomendariais, un zoom o varios de diferentes aumentos.
Respecto a fotografia, dispongo de una nikon 3200 y me he hecho con un anillo para poder colocar la camara a foco primario, se que es un telescopio oscuro con una f14, pero aun no he tenido oportunidad de probar, ya que en galicia llevamos unos dias sin tener el cielo despejado.
Muchas gracias!!
Cualquier consejillo, sera bienvenido. Saludos!!

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Me presento

Mensajepor Valakirka » 25 Abr 2021, 01:13

Bienvenido y este equipo es el que te han regalado:

https://www.valkanik.com/telescopios-co ... -starquest

En realidad la montura es una EQ-2 https://www.astroshop.es/ecuatorial-sin ... q-2/p,5042 sólo que modernizada en algunos aspectos.