Me presento

Avatar de Usuario
ropitas
Mensajes: 7
Registrado: 24 Abr 2021, 17:27

Me presento

Mensajepor ropitas » 25 Abr 2021, 11:50

Hola a todos, me llamo Manolo y vivo en Antequera. Soy nuevo en el mundo de los foros. Me suponen mucho respeto, ya que no soy ningún experto y no quiero meter la pata a la hora de participar en ellos, sobre todo por incumplir alguna de las normas del foro.
Una vez dicho esto, quiero deciros que para mi suerte, he dado con éste y con ello una forma de aprender Astronomía.
Me interesa sobre todo la astrofotografía. Llevo desde el año 2010 haciendo fotografías de paisaje nocturno. Pero no ha sido hasta hace unos meses cuando he descubierto la fotografía de espacio profundo. Pues bien, tengo que decir que me ha enamorado literalmente de esta disciplina.
He adquirido formacion de pago de iniciación a la astrofotografía así como de procesado de la misma en PixInsight, y estoy muy satisfecho con ella. También he disfrutado de muchos tutoriales gratuitos por las redes sociales. Me acabo de hacer con el libro “Astrofotografía, de Thierry Legault”. Pero poco más. No encuentro el medio por el cual seguir aprendiendo (al menos en español). No sé dónde ni cómo formarme para realizar astrofotografía de manera más avanzada, ni tampoco que libros son imprescindibles o se consideran clásicos en esta materia. Estoy muy muy perdido. En relación a la fotografía de paisaje, nocturna e incluso de arquitectura, me he recorrido media España asistiendo a cursos formativos, pero en esta disciplina no he encontrado aún el camino, así que espero encontrarlo en este foro.