Me presento

Avatar de Usuario
ropitas
Mensajes: 7
Registrado: 24 Abr 2021, 17:27

Me presento

Mensajepor ropitas » 25 Abr 2021, 11:50

Hola a todos, me llamo Manolo y vivo en Antequera. Soy nuevo en el mundo de los foros. Me suponen mucho respeto, ya que no soy ningún experto y no quiero meter la pata a la hora de participar en ellos, sobre todo por incumplir alguna de las normas del foro.
Una vez dicho esto, quiero deciros que para mi suerte, he dado con éste y con ello una forma de aprender Astronomía.
Me interesa sobre todo la astrofotografía. Llevo desde el año 2010 haciendo fotografías de paisaje nocturno. Pero no ha sido hasta hace unos meses cuando he descubierto la fotografía de espacio profundo. Pues bien, tengo que decir que me ha enamorado literalmente de esta disciplina.
He adquirido formacion de pago de iniciación a la astrofotografía así como de procesado de la misma en PixInsight, y estoy muy satisfecho con ella. También he disfrutado de muchos tutoriales gratuitos por las redes sociales. Me acabo de hacer con el libro “Astrofotografía, de Thierry Legault”. Pero poco más. No encuentro el medio por el cual seguir aprendiendo (al menos en español). No sé dónde ni cómo formarme para realizar astrofotografía de manera más avanzada, ni tampoco que libros son imprescindibles o se consideran clásicos en esta materia. Estoy muy muy perdido. En relación a la fotografía de paisaje, nocturna e incluso de arquitectura, me he recorrido media España asistiendo a cursos formativos, pero en esta disciplina no he encontrado aún el camino, así que espero encontrarlo en este foro.
Deciros que actualmente fotografío con una cámara sin espejo de formato completo (sin modificar), en concreto una Sony A7III, utilizando objetivos analógicos de los años 80 (Minolta 50mm, Minolta 135mm y Vivitar 70-210). El hecho de utilizar estas lentes es por su, bastante decente, relación calidad-precio, y así descubrir si realmente me interesaba esta disciplina fotográfica sin tener que invertir inicialmente en objetivos de primera calidad o tubos ópticos.
Como montura utilizo la Star Adventurer 2i y tengo reservado (por falta de stock) un Skywatcher 72 ED en unión a su aplanador.
Creo que no se me pasa nada..jeje.

Gracias de antemano y un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Gregorio1957
Mensajes: 108
Registrado: 10 Nov 2020, 15:29
Ubicación: Caravaca de la Cruz (Murcia)
Contactar:

Re: Me presento

Mensajepor Gregorio1957 » 25 Abr 2021, 13:01

¡Bienvenido, ropitas!
No puedo ayudarte en astofotrografía, en la que estoy totalmente pez. Pero en el foro hay compañeros que te ayudarán bastante.
TEELESCOPIO: MAK 127/1500 Skywatcher
MONTURA: goto synscan de Skywatcher

Avatar de Usuario
ropitas
Mensajes: 7
Registrado: 24 Abr 2021, 17:27

Re: Me presento

Mensajepor ropitas » 25 Abr 2021, 13:19

Gregorio1957 escribió:¡Bienvenido, ropitas!
No puedo ayudarte en astofotrografía, en la que estoy totalmente pez. Pero en el foro hay compañeros que te ayudarán bastante.


Muchas gracias Gregorio1957, se agradece cualquier tipo de ayuda. Astrofotografía o no, la cosa es aprender.

Un saludo y gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
TelePlanetario
Mensajes: 26
Registrado: 17 Mar 2021, 18:19

Re: Me presento

Mensajepor TelePlanetario » 26 Abr 2021, 07:44

Bienvenido Manolo.

Yo no te puedo ayudar, pero aquí hay auténticos genios y buena gente.
Empezando a aprender

Avatar de Usuario
ropitas
Mensajes: 7
Registrado: 24 Abr 2021, 17:27

Re: Me presento

Mensajepor ropitas » 26 Abr 2021, 09:14

TelePlanetario escribió:Bienvenido Manolo.

Yo no te puedo ayudar, pero aquí hay auténticos genios y buena gente.

Hola TelePlanetario.

Sin problema. En lo que necesito ahora mismo a lo mejor no puedes, pero en otras particularidades de esta afición seguro que sí.

Gracias!!

pallas
Mensajes: 95
Registrado: 16 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Almeria

Re: Me presento

Mensajepor pallas » 28 Abr 2021, 21:39

Buenas ropitas.

Para obtener información de la buena sobre este tema, debes postear en el foro Técnicas de astrofotografia...
Hay verdaderos monstruos en este campo.
Celestron NexStar 8 SE
Vixen 150
ZWO ASI 120 MC-S

Avatar de Usuario
ropitas
Mensajes: 7
Registrado: 24 Abr 2021, 17:27

Re: Me presento

Mensajepor ropitas » 29 Abr 2021, 06:03

pallas escribió:Buenas ropitas.

Para obtener información de la buena sobre este tema, debes postear en el foro Técnicas de astrofotografia...
Hay verdaderos monstruos en este campo.

Pues así lo haré. Este foro es una maravilla, hay multitud de alternativas en él.

Muchas gracias.

Un saludo.

Volver a “Principiantes”