Nuevo en el foro, presentación.

Avatar de Usuario
ElOr
Mensajes: 12
Registrado: 12 Ago 2021, 18:59

Nuevo en el foro, presentación.

Mensajepor ElOr » 18 Ene 2022, 18:20

Buenas.

Mi nombre es César y me presento y saludo a todo el foro del que pretendo aprender muuuucho jejeje.

Vivo en Illescas, Toledo y tengo un cielo aceptable para planetaria, pero me puedo desplazar a Porzuna, Ciudad Real donde tengo un cielo estupendo para planetaria y espacio profundo.

Soy un aficionado reciente a la astronomía, siempre me ha llamado la atención pero nunca me había dado por adquirir un telescopio.

A mi hija, de 9 años también le llama mucho la atención así que me decidí a comprar un telescopio, en mi caso después de leer mucho, me he decantado por un mak127 con el que estoy encantado de las cosas que he visto...
En planetaria no esperaba ver tan bien y nítido Júpiter con sus lunas y saturno con sus añillos, la luna, buffff, qué pasada, esto desde Illescas.
Desde Porzuna he visto la nebulosa del anillo, la de dumbell y por su puesto la de Orión, esta última también desde Illescas pero es que es tan fácil de ver, esto en la única sesión de observación que he tenido ocasión desde el pueblo, cuando tengamos mejores condiciones volveré, que mi niña se me quedaba heladita jejeje. :)

En fin, sé que estoy un poco limitado para el espacio profundo pero, por ahora, estoy más que satisfecho con las prestaciones de mi mak127.

En fin, aunque parezca lo contrario, no soy mucho de escribir y si de leer jeje.

Lo dicho saludos al foro.
César
Mak 127 synscan GoTo
Eq3-2 PicGoTo
Svbony 305
Redmi 9s
Canon eos350D

Avatar de Usuario
KikeValles
Mensajes: 44
Registrado: 30 Ene 2021, 20:51
Ubicación: Cardedeu

Re: Nuevo en el foro, presentación.

Mensajepor KikeValles » 18 Ene 2022, 19:18

Saludos César y bienvenido.

Una buena compra creo. Yo también tengo un Mak127 y es un aparto sorprendente por su calidad/precio. Diria que el ideal para empezar.

Yo ahora me peleo con el Celestron C8 HD e intentos de astrofoto. No és del todo fàcil, poco a poco... pero engancha y es muy divertido.

Si quieres hacer pruebas, comprate un simple adaptador de telefono mobil a oculares y prueba con la luna! Es muy basico, pero se consiguen cosas si la camara de mobil es decente. Incluso pille un poco la nebulosa de Orion que este sencillo sistema.

Y con calma a ir avanzando, si a tu hija le gusta lo disfrutareis (sobretodo cuando llegue el buen tiempo)

Lo dicho, suerte con las observaciones y a disfrutar!

Enric
MAK127 Skywatcher + Celestron C8HD AVX
Canon EOS 4000D
Hyperion Zoom, Explore Scientific 82^ 6,7 + 8,8

Avatar de Usuario
David942
Mensajes: 77
Registrado: 08 Dic 2020, 13:11
Ubicación: San Vicente de la Barquera, Cantabria.

Re: Nuevo en el foro, presentación.

Mensajepor David942 » 18 Ene 2022, 21:41

Bienvenido, yo también empecé en esto por mi hijo je, je.
150/750 con DS 2" y espejos Orion. Mak 150/1800 SW
Celestron advanced GT.
GSO 30mm, Hyperion 8mm, Plössl 40mm, Celestron Ommni de 15 y de 9mm
Barlows 2x, 2" y 3x 1,25 ED GSO
Buscador Svbony 60/240
Canon EOS 250d 18/55, 75/300, tokina 11/20 f2,8.
SV305 pro

Avatar de Usuario
ElOr
Mensajes: 12
Registrado: 12 Ago 2021, 18:59

Re: Nuevo en el foro, presentación.

Mensajepor ElOr » 19 Ene 2022, 13:00

KikeValles escribió:Saludos César y bienvenido.

Una buena compra creo. Yo también tengo un Mak127 y es un aparto sorprendente por su calidad/precio. Diria que el ideal para empezar.

Yo ahora me peleo con el Celestron C8 HD e intentos de astrofoto. No és del todo fàcil, poco a poco... pero engancha y es muy divertido.

Si quieres hacer pruebas, comprate un simple adaptador de telefono mobil a oculares y prueba con la luna! Es muy basico, pero se consiguen cosas si la camara de mobil es decente. Incluso pille un poco la nebulosa de Orion que este sencillo sistema.

Y con calma a ir avanzando, si a tu hija le gusta lo disfrutareis (sobretodo cuando llegue el buen tiempo)

Lo dicho, suerte con las observaciones y a disfrutar!

Enric


Cierto, la verdad es que leí, releí hasta decidirme por este, tiene GoTo y, la verdad, es que da gusto las sesiones de observación, las aprovechas al máximo y no me cuesta mucho ponerlo en estación. Me ayuda con mi hija, para que no ande esperando mucho y no se me aburra. :lol:
También he comprado un adaptador para el móvil, estoy esperando que me llegue, para hacer una foto a la luna, que es la que quiere mi chiquitina jeje. En principio la astrofoto no me llama mucho, prefiero visual, pero ya veremos más adelante.

Gracias por la bienvenida.

David942 escribió:Bienvenido, yo también empecé en esto por mi hijo je, je.


La verdad es que si no hubiera sido por ella, no sé si me habría animado :oops:

Gracias por la bienvenida.

Saludos
César
Mak 127 synscan GoTo
Eq3-2 PicGoTo
Svbony 305
Redmi 9s
Canon eos350D

Volver a “Principiantes”