Nuevo en el foro, presentación.

Avatar de Usuario
ElOr
Mensajes: 12
Registrado: 12 Ago 2021, 18:59

Nuevo en el foro, presentación.

Mensajepor ElOr » 18 Ene 2022, 18:20

Buenas.

Mi nombre es César y me presento y saludo a todo el foro del que pretendo aprender muuuucho jejeje.

Vivo en Illescas, Toledo y tengo un cielo aceptable para planetaria, pero me puedo desplazar a Porzuna, Ciudad Real donde tengo un cielo estupendo para planetaria y espacio profundo.

Soy un aficionado reciente a la astronomía, siempre me ha llamado la atención pero nunca me había dado por adquirir un telescopio.

A mi hija, de 9 años también le llama mucho la atención así que me decidí a comprar un telescopio, en mi caso después de leer mucho, me he decantado por un mak127 con el que estoy encantado de las cosas que he visto...
En planetaria no esperaba ver tan bien y nítido Júpiter con sus lunas y saturno con sus añillos, la luna, buffff, qué pasada, esto desde Illescas.
Desde Porzuna he visto la nebulosa del anillo, la de dumbell y por su puesto la de Orión, esta última también desde Illescas pero es que es tan fácil de ver, esto en la única sesión de observación que he tenido ocasión desde el pueblo, cuando tengamos mejores condiciones volveré, que mi niña se me quedaba heladita jejeje. :)

En fin, sé que estoy un poco limitado para el espacio profundo pero, por ahora, estoy más que satisfecho con las prestaciones de mi mak127.

En fin, aunque parezca lo contrario, no soy mucho de escribir y si de leer jeje.

Lo dicho saludos al foro.
César
Mak 127 synscan GoTo
Eq3-2 PicGoTo
Svbony 305
Redmi 9s
Canon eos350D

Avatar de Usuario
KikeValles
Mensajes: 44
Registrado: 30 Ene 2021, 20:51
Ubicación: Cardedeu

Re: Nuevo en el foro, presentación.

Mensajepor KikeValles » 18 Ene 2022, 19:18

Saludos César y bienvenido.

Una buena compra creo. Yo también tengo un Mak127 y es un aparto sorprendente por su calidad/precio. Diria que el ideal para empezar.