alinear con goto, ayuda

javierpinarbueno
Mensajes: 68
Registrado: 23 May 2006, 23:00

alinear con goto, ayuda

Mensajepor javierpinarbueno » 04 Jun 2006, 17:48

Por favor, tengo un teles refractor 102/660 celstron con goto, el problema es que me pide la hora y no se cual poner, estoy echo un lio, respecto a las coordenadas tengo un gps y las tengo muy precisas pero una de las coordenadas me las da en negativo (-1,01515), y no se como introducir un numero en negativo ya que en las instrucciones no viene, ademas luego me pide time standar y universal time. ni idea la verdad, lo he intentado pero el teles se va donde quiere. Por favor necesito ayuda. Gracias.

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 04 Jun 2006, 18:35

Hola!

Si te sale un número negativo yo interpreto que quiere decir Oeste, además si estás en España es lógico el 1,015 Oeste.

Luego en time Standard o dayligthing saving, tienes que poner en dayligthing saving, que es el "horario de verano", cuando volvamos a cambiar la hora tendras que volver a colocar en time standard("horario de invierno")

Finalmente universal time que si lo introduces a día de hoy le restarás dos horas a la hora actual y si tienes suerte jamás en la vida tendrás que volverla a cambiar porque quedara registrada en el goto. Si este campo lo introduces en horario de invierno tendrás que introducir la hora actual más una hora menos.

Ya diras algo, suerte!

javierpinarbueno
Mensajes: 68
Registrado: 23 May 2006, 23:00

Mensajepor javierpinarbueno » 04 Jun 2006, 19:38

Gracias, creo que me has solucionado un problema gordo, pero una ultima pregunta, cuando me pide primero (antes de daylight saving) que introduzca la hora solar en formato de hora, minutos y segundos, que debo introducir la que pone en mi reloj?.

Gracias anticipadas por tu paciencia

javierpinarbueno
Mensajes: 68
Registrado: 23 May 2006, 23:00

Mensajepor javierpinarbueno » 04 Jun 2006, 19:41

AstroStar escribió:Hola!

Si te sale un número negativo yo interpreto que quiere decir Oeste, además si estás en España es lógico el 1,015 Oeste.

Luego en time Standard o dayligthing saving, tienes que poner en dayligthing saving, que es el "horario de verano", cuando volvamos a cambiar la hora tendras que volver a colocar en time standard("horario de invierno")

Finalmente universal time que si lo introduces a día de hoy le restarás dos horas a la hora actual y si tienes suerte jamás en la vida tendrás que volverla a cambiar porque quedara registrada en el goto. Si este campo lo introduces en horario de invierno tendrás que introducir la hora actual más una hora menos.

Ya diras algo, suerte!







Gracias, creo que me has solucionado un problema gordo, pero una ultima pregunta, cuando me pide primero (antes de daylight saving) que introduzca la hora solar en formato de hora, minutos y segundos, que debo introducir la que pone en mi reloj?.

Gracias anticipadas por tu paciencia

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 04 Jun 2006, 22:41

Holaaasss!!!!!

La hora solar, vendria a ser la hora local menos una hora.
Si te pide en numeros, pues pones la hora que tienes en tu reloj menos una.
Si te la pide en horario GMT debes poner GMT+1.

GMT es la hora de referencia de greenwitch. España(peninsula) se situa en GMT+1, es decir, vamos una hora adelantados respecto a los que estan en el meridiano, como las canarias.

TRUCO: Cuando cambiamos la hora en invierno o en verano se suele cambiar el campo de tipo de hora: STANDARD O DAYLIGHT SAVING. Sin embargo, hay quien considera más correcto dejar este campo en Standard siempre y cambiar el GMT:+1 en invierno, +2 en verano.

Y de nada, para eso estamos, para aprender todos

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 04 Jun 2006, 22:43

He encontrado este hilo en el foro que se habla sobre el uso del daylight saving o no:

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6483

Volver a “Principiantes”