Consejos para elección telescopio

Icaro
Mensajes: 75
Registrado: 26 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Málaga

Consejos para elección telescopio

Mensajepor Icaro » 02 Jul 2006, 21:56

Hola a todos, aunque me gusta la astronomía desde hace mucho tiempo, llevo observando el cielo muy poco, pero ahora me he decidido a comprarme un telescopio. Soy aficionado a la fotografía, tengo una Canon 30D que quisiera aprovechar y acoplar al telescopio para hacer astrofotografía, así que el telescopio que elija debe servir para este fin.

En definitiva, ahora mismo me atrae más la fotografía planetaria que la de cielo profundo, pero en un futuro quién sabe. La idea principal es comprar un buen telescopio al que le pueda sacar mucho partido. He estado viendo éstos Meade http://www.meade.com/etx_premier/index.html y la verdad es que me gustan bastante, pero no sé si se adaptan a mis necesidades.

Bueno, espero que os hagáis una idea de lo que voy buscando y me podáis echar una mano, espero aprender mucho de vosotros con mis preguntas.

Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 02 Jul 2006, 22:46

Creo que tu telescopio ideal seria un Skywatcher 80 ED montado en una Skyskan eq5 con goto, ideal para astrofotografa planetaria y cielo profundo...

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 03 Jul 2006, 04:18

Es evidente que la relación focal de los ETX no es la más indicada para hacer fotografía, son demasiados lentos para cielo profundo. Lo que te comenta jordillo es un equipo con el que muchos foreros están obteniendo muy buenos resultados en ese campo. Pero seguro que ellos te lo comentan mejor.

Saludos :D

Icaro
Mensajes: 75
Registrado: 26 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor Icaro » 03 Jul 2006, 07:53