Alguien puede ayudarme?

JuanTelescopio
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jul 2006, 23:00

Alguien puede ayudarme?

Mensajepor JuanTelescopio » 04 Jul 2006, 13:39

Soy un principiante y me gustaría que alguien me contara porqué si miro la Luna con mi telescopio lo que observo es como si mirase un espejo. Es decir, si la parte con sombra de la Luna aparece en el cielo a la izquierda, cuando miro a través del telescopio se observa a la derecha.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 04 Jul 2006, 13:47

Porque realmente la miras a traves de un espejo, porque segun dices se trataria de un reflector, si no es asi seria con un refractor pero con prisma, pero piensa que la luz se reflejaria en un espejo y siempre se vera al reves
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 04 Jul 2006, 17:11

Con cualquier instrumento optico se ven las cosas al reves, tanto con refractor como con reflector, como con cualquier sistema hibrido. Lo de arriba se ve abajo y lo de la derecha se ve a la izquierda

Incluso unas gafas o una lente invierten la imagen si las separas convenientemente del ojo.

Cualquier corrección viene por los prismas erectores (los prismaticos llevan dos, uno por cada eje, por eso la imagen se ve normalmente)

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 17 Jul 2006, 12:40

Cuando lleves más tiempo ya verás como te acostumbras a ver la Luna al revés y ni siquiera te darás cuenta mientras la observas. No le des tanta importancia y disfruta. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Principiantes”