COMPRA TELESCOPIO AYUDARME

jeanluc
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jul 2006, 23:00

COMPRA TELESCOPIO AYUDARME

Mensajepor jeanluc » 10 Jul 2006, 10:25

Hola,soy nuevo y un principiante desde el sabado que me compre un telescopio Sky-Watcher SK707AZ2,eso es lo que pone en la caja,al abrirla las instrucciones de montaje pone otro nombre PENTAFLEX AZ-760,yo creo que es el mismo modelo,que tal para iniciarme esta bien,que puedo observar con el,me podrias ayudar con alguna explicacion por favor,un saludo

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 10 Jul 2006, 10:50

Hola, posiblemente un nombre sea el que le pone el fabricante y otro el importador. Seguro que estas instrucciones están en castellano...
Creo que es una montura alta azimutal... de manera que es bastante sencillo ponerse a observar... Ajusta primero, durante el día, el buscador y el telescopio... apunta a un árbol lejano o una antena o una chimenea y haz que se vea lo mismo con el telescopio que con el buscador. Por la noche. Ahora puedes practicar con la luna... es un objeto fácil de localizar... practíca con el enfoque y prueba los oculares... también está júpiter... que es muy luminoso... inténtalo y si lo localizas y lo vés verás sus séquito de acompañantes... luego nos cuentas...¿vale?

Saludos.

jeanluc
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jul 2006, 23:00

Mensajepor jeanluc » 10 Jul 2006, 11:45

Gracias por tus instrucciones nandolorroco,pero el problema es que ajusto el buscador,localizo algo,pero luego con el telescopio no se ve lo mismo que lo que tengo localizado por el buscador,es normal,por que si enfoco la luna con el buscador bien pero luego al mirar por el telescopio no la veo

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 10 Jul 2006, 12:03

En la siguiente página explican muy bien como alinear el buscador:

http://www.qarlos.online.fr/astronomia/WebPages/telescopio.htm



Imagen

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 10 Jul 2006, 12:05

Debes de ajustar el buscador con los tornillitos que tienes alrededor suyo. Desenroscándolos liberarás el buscador. Debes apretarlos después cuando la imagen sea la misma del buscador y la del teles. Bueno, no será realmente la misma, claro, sino que en el centro de la imagen de tu buscador deberás ver lo que se vea por el teles. ¡Ah! Y depende del teles, verás la imagen invertida, no te preocupes si te sucede eso.

jeanluc
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jul 2006, 23:00

Mensajepor jeanluc » 10 Jul 2006, 16:14

Muchas gracias por vuestras explicaciones tan detalladas,ahora ya se como ajustar el buscador,a ver si hace una noche despejada,pero claro viviendo en Terrassa,tendre que alejarme del nucleo urbano

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 10 Jul 2006, 16:30

Es muuucho más fácil ajustar el buscador a lo que muestra el telescopio que viceversa. Apuntarle a la luna sin buscador es muy sencillo, se puede probar "a ojo" o bien usar el método sofisticado de minimizar la sombra del telescopio en el piso. Una vez centrada la luna con el ocular de menor potencia, acomodar el buscador para que apunte hacia el mismo lugar.
Lo mismo vale para objetos diurnos como edificios lejanos, pero para hacerlo bien tenés que elegir objetivos que estén lo más lejos posible, por lo menos unos 200 metros.

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Alguien
Mensajes: 21
Registrado: 24 May 2006, 23:00

Mensajepor Alguien » 10 Jul 2006, 19:38

Ya que ha salido el tema, y teniendo en cuenta que no tengo ni he visto aún un teles, quisiera preguntar: ¿y para qué sirve el buscador?

Es que no he visto ninguna explicación al respecto aún, y como todavía con lo que me manejo es con los prismáticos, pues no tengo mucha idea. Si no podéis o no queréis poner aquí una explicación, al menos dejad unos enlaces.

Saludos.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 10 Jul 2006, 21:00

JEJEJE buena pregunta, a veces se pasa por explicar lo más basico, un telescopio muestra un pedazo muy pequeño de cielo con lo que si miras por él no sueles tener ni idea de hacia dónde está apuntando. Por eso llevan un mini telescopio de pocos aumentos pero de mucho campo con una cruz para apuntar, asi que si alineas ese telescopio y el grande para que apunten al mismo sitio, puedes buscar el objeto a observar con el de gran campo y luego mirar por el telescopio en sí.

Por eso se llama buscador, es el pequeñito que hay encima
Imagen
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Alguien
Mensajes: 21
Registrado: 24 May 2006, 23:00

Mensajepor Alguien » 10 Jul 2006, 22:46

Ajá, muchas gracias, eso lo aclara todo. Como bien dices, algunas veces las cosas básicas se dan por sabidas y se pasan por alto.

Por cierto, es una montura dobson esa que se ve en la foto? Pensaba que este teles, del que ya había oído hablar por ahí, llevaría una ecuatorial.

Saludos.

Volver a “Principiantes”