COMPRA TELESCOPIO AYUDARME

jeanluc
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jul 2006, 23:00

COMPRA TELESCOPIO AYUDARME

Mensajepor jeanluc » 10 Jul 2006, 10:25

Hola,soy nuevo y un principiante desde el sabado que me compre un telescopio Sky-Watcher SK707AZ2,eso es lo que pone en la caja,al abrirla las instrucciones de montaje pone otro nombre PENTAFLEX AZ-760,yo creo que es el mismo modelo,que tal para iniciarme esta bien,que puedo observar con el,me podrias ayudar con alguna explicacion por favor,un saludo

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 10 Jul 2006, 10:50

Hola, posiblemente un nombre sea el que le pone el fabricante y otro el importador. Seguro que estas instrucciones están en castellano...
Creo que es una montura alta azimutal... de manera que es bastante sencillo ponerse a observar... Ajusta primero, durante el día, el buscador y el telescopio... apunta a un árbol lejano o una antena o una chimenea y haz que se vea lo mismo con el telescopio que con el buscador. Por la noche. Ahora puedes practicar con la luna... es un objeto fácil de localizar... practíca con el enfoque y prueba los oculares... también está júpiter... que es muy luminoso... inténtalo y si lo localizas y lo vés verás sus séquito de acompañantes... luego nos cuentas...¿vale?

Saludos.

jeanluc
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jul 2006, 23:00

Mensajepor jeanluc » 10 Jul 2006, 11:45

Gracias por tus instrucciones nandolorroco,pero el problema es que ajusto el buscador,localizo algo,pero luego con el telescopio no se ve lo mismo que lo que tengo localizado por el buscador,es normal,por que si enfoco la luna con el buscador bien pero luego al mirar por el telescopio no la veo

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 10 Jul 2006, 12:03

En la siguiente página explican muy bien como alinear el buscador: