¿Es tan delicado limpiar las ópticas?

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 30 Jun 2008, 22:33

ainnns....que miedito.......creo va a ser lo mejor.....me pillare las toallitas....,porque no me atrevo a ser el conejillo de indias.... :? ... :evil:...... #-o

Un saludo.
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 30 Jun 2008, 22:35

Comiqueso escribió:debiste pedirles el trapito que dan de propaganda para limpiar las gafas.


Si me lo han dado,una como las de limpiar gafas..... :roll:
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 30 Jun 2008, 23:03

Cuando compré la diagonal de W.O. venia un trapito muy similar, que es el que uso para darle una limpieza a los oculares de mes en mes, aproximadamente. Eso si, soplandoes con una pera antes todo el polvo. y con ese producto que pones
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 02 Jul 2008, 22:26

javi_svl escribió:el otro día metí mi dedito en la optica de mi zoom hyperion.
Esta tarde estaba paseando con mi novia y entre en "opticas aflelou",se lo estuve comentando a la dependienta me recomendo esto....
Imagen

¿Como lo veis?,me dijo que le diera con la "esponjita" del cacharrito,que esta se empapa de liquidito del envase si pulsamos el cacharrito hacia abajo.


Señores lo recomiendo este cacharrito,primero le sople el polvo,luego le di con la esponjita empapada del liquidito y despues le dí con la toallita que se limpia las gafas y ha quedado de lujo.....ha quedado nuevo otra vez :o

Un saludo.
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 02 Jul 2008, 22:41

Ya te dije, yo como una vez al mes, o cada dos. le doy un repasito con ese producto. y hasta la fecha ^^
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 02 Ago 2008, 11:56

Para los que no quieran usar líquidos ni trapos y no tocar nada de nada los cristales yo uso una pera de irrigación gigante que compre en la farmacia. Le meto una buena presión de aire que saca toda mota de polvo viviente en las ópticas del telescopio.

Para limpieza más a fondo está todo aquí arriba.

saludos

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 07 Sep 2008, 11:01

AstroStar escribió:Para los que no quieran usar líquidos ni trapos y no tocar nada de nada los cristales yo uso una pera de irrigación gigante que compre en la farmacia. Le meto una buena presión de aire que saca toda mota de polvo viviente en las ópticas del telescopio.

Para limpieza más a fondo está todo aquí arriba.

saludos


Interesante,podrías poner mas datos de esto que comentas?

Xoelopez
Mensajes: 275
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Orense
Contactar:

Mensajepor Xoelopez » 07 Sep 2008, 17:04

No sé si ya se ha hablado de esto, pero no he seguido; disculpadme si si ya se ha contestado:
Es malo para el recubrimiento de las lentes de los oculares limpiarlos con algo? Es que me da "no sé qué" andar frotando las lentes del lvw13 para sacarle el polvo que no sale con una pera. Y las manchas de dedos? Cómo se limpian de los oculares? Es recomendable usar líquidos de esos que se usan para limpiar las gafas?

Gracias :wink:
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 Sep 2008, 17:11

¿cuanto cuestan unas gafas de cristal orgánico con recubrimientos? ¿cuantas veces las limpian sus propietarios? ¿con qué y como?

¿son mejores o más delicados unos oculares que esas gafas?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 07 Sep 2008, 17:20

Arbacia escribió:¿cuanto cuestan unas gafas de cristal orgánico con recubrimientos? ¿cuantas veces las limpian sus propietarios? ¿con qué y como?

¿son mejores o más delicados unos oculares que esas gafas?


Yo llevo gafas desde los 4 años y puedo decir que los liquidos de gafas y las gamuzas ya sean de microfibra o de las que ponen que no rayan etc,los cristales se acaban rayando muy facilmente.

Yo ahora llevo unos cristales que segun fabricante son irompibles,que no se rallan,que no se rompen ni desconchan,y bueno..... llevo un año con ellos y están para tirarlos,y eso que los cuido minimamente y costaron una pasta.

Lo próximo será operarme de la vista,es más barato a la larga,los objetivos no se como serán de resistentes,pero creo que es mejor tener mucho cuidado,otra cosa es que fuesen hermeticos y pudiesemos limpiarlos con un chorrillo de alcohol isopropilico y con algún tissue bueno,ya que las gamuzas acaban cojiendo mucho polvo y acaba rayando las lentes.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Volver a “Principiantes”