¿Es tan delicado limpiar las ópticas?

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: ¿Es tan delicado limpiar las ópticas?

Mensajepor Comiqueso » 11 Nov 2012, 12:45

Personalmente creo que eso forma parte de la leyenda para mantener el buen nombre de la marca; "sólo use el producto limpiador de nuestra marca" Habrá que esperar a ver si algún "takakeño" lo ha limpiado y cómo :roll:

Yo no tengo una taka, si no un meade (el apito :toothy7: ) y lo limpié así; algodón generoso con agua destilada, y luego alcohol iso alternativamente. Eso sí. Sin apretar lo más mínimo :angel7: :binky:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¿Es tan delicado limpiar las ópticas?

Mensajepor XAP » 21 Dic 2012, 13:23

Hola.

Comiqueso escribió:Personalmente creo que eso forma parte de la leyenda para mantener el buen nombre de la marca; "sólo use el producto limpiador de nuestra marca" Habrá que esperar a ver si algún "takakeño" lo ha limpiado y cómo :roll:

Yo no tengo una taka, si no un meade (el apito :toothy7: ) y lo limpié así; algodón generoso con agua destilada, y luego alcohol iso alternativamente. Eso sí. Sin apretar lo más mínimo :angel7: :binky:


No se si Taka tendra alguna delegacion con servicio tecnico en España o Europa. Si la tiene no dudes que te haran enviar el teles para la limpieza. Si no la tiene, te haran enviarlo a Japon. Lo que si dudo mucho es que te den instrucciones y productos ( salvo que esten en su catalogo de accesorios) para que lo hagas tu.
La diferencia de una marca como Taka. y otras tambien, es que funciona bien, muy bien, el departamento de post venta y no dudes que tu teles sera limpiado con todas las garantias.
Yo tuve que enviar el Mewlon a Japon para una chorrada que podia solucionar yo con las manos. Estoy encantado de como fue la cosa, tanto el distribuidor de España como el de Europa un 10. Los de Japon un 20 :shock: sin coste alguno me canviaron todo lo que ellos vieron gastado o usado, me limpiaron opticas y por supuesto colocaron la pieza por la que se les envio el teles ( va roscada) y que pague lo prsupuestado. Me lo devolvieron en un embalaje original nuevo.
Creo que la politica de esta marca es clara y no se salen de ella. Esto, guste o no, va en beneficio de sus clientes y me consta que la gente no duda en enviar sus equipos a Japon para reparaciones o mantenimiento.

saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: ¿Es tan delicado limpiar las ópticas?

Mensajepor mayo » 22 Dic 2012, 22:31

Hoy mi niño de 3 años ya ha hecho una de las suyas, :bad-words: me ha pintado con rotulador la televison de plasma :? , me veia ya :angry4: , en que no se podia quitar.
He provado con una toallita de estas de limpiar la pantalla del portatil y no ha echo gran cosa, pero luego he probado el limpiador de spray de Baader, de limpiar las opticas, y guau :D ha quedado genial :hotsun: , y tambien la mesa de donde estaba la tele, que mi mujer ha probado con KH7 y no lo ha quitado.
Vamos, un Misterproper en cuanto a opticas se refiere, y demas cosas con cristales :thumbleft:

Avatar de Usuario
Mendoza
Mensajes: 89
Registrado: 30 Abr 2012, 13:37

Re: ¿Es tan delicado limpiar las ópticas?

Mensajepor Mendoza » 04 Feb 2013, 16:15

Hola buenas tardes!!!

Me han regalado un lapiz limpiador (para limpiar las lentes de las cámaras), ese lpaiz sería conveniente utilizarlo para limpiar los oculares?? es un lápiz con un pincel.

Gracias y un saludo,
Mendoza
:thumbleft:
Skywatcher Dobson N 200/1200 8"
SW UWA TMBII 5mm
Baader Hyperion 13mm

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Es tan delicado limpiar las ópticas?

Mensajepor ManuelJ » 04 Feb 2013, 17:33

Mendoza escribió:Hola buenas tardes!!!

Me han regalado un lapiz limpiador (para limpiar las lentes de las cámaras), ese lpaiz sería conveniente utilizarlo para limpiar los oculares?? es un lápiz con un pincel.

Gracias y un saludo,
Mendoza
:thumbleft:


Buenas,

Yo que tu ese lapiz lo utilizaria para limpiar el polvo de los muebles en zonas dificiles (es para lo que lo uso yo).

Un rallajo o un defecto en un espejo o lente de telescopio no es grave en absoluto, es mas, ni lo vas a notar, ya que supone un 0,00001% de la superficie. Pero como fastidies un poco de una lente frontal de un ocular, la lias parda!.

Manuel.

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: ¿Es tan delicado limpiar las ópticas?

Mensajepor edif300 » 08 Feb 2013, 23:39

Según me comentaron hace algún tiempo TAK Eur utiliza Purosol para las limpiezas.

Fred el de TNR en su día distribuyó un documento en el que explicaba como hace él las limpiezas. Que productos evitar etc. Creo que fue para el público en general.

He visto cómo hacen las limpiezas en Takahashi Japón, perilla de aire, un dispensador para echar el líquido al paño y paño lavado como 1 millón de veces.

Y si no al servicio técnico. 100% de garantía de recibirlo ok.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: ¿Es tan delicado limpiar las ópticas?

Mensajepor Acrab » 09 Feb 2013, 09:58

Yo para limpiar los oculares uso una perilla de aire y un producto limpiador de material fotográfico, ambos de la marca Giotto's, así como una bayeta de micro fibras nueva de óptica. Quedan impecables.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Re: ¿Es tan delicado limpiar las ópticas?

Mensajepor ar-pharazon » 10 Feb 2013, 03:05

Hola Iñaki.

¿Podrías indicarme dónde se puede encontrar el documento que citas sobre limpieza de Fred?

Muchas gracias.

Jesús.

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: ¿Es tan delicado limpiar las ópticas?

Mensajepor edif300 » 11 Feb 2013, 11:49

Desconozco si está colgado en algún lado. Si se lo pides a Art via uncensored o privado seguro que te lo envía.
Creo tenerlo impreso en algún lado pero necesitaría tiempo en localizar.
Saludos.

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Re: ¿Es tan delicado limpiar las ópticas?

Mensajepor ar-pharazon » 11 Feb 2013, 20:51

Gracias.

Un saludo.

Volver a “Principiantes”