Buscando lugar de observación

Kakashi
Mensajes: 6
Registrado: 15 Ago 2006, 23:00

Buscando lugar de observación

Mensajepor Kakashi » 16 Ago 2006, 12:54

Bueno yo hace poco que he empezado con la astronomia, y despues de meterme mucha teoria en la mente quiero observar el problema es que en Madrid... como que observar el cielo está algo complicado, por eso hago un llamamiento (oh... que epico) a la gente de Madrid para que me ayude a encontrar un lugar sino optimo, bueno para la visión del cielo nocturno.

Gracias.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 16 Ago 2006, 13:14

Amigo, pásate por aquí que para eso tenemos un foro de lugares de observación :lol: . Saludos!

http://www.asociacionhubble.org/modules ... 97eacca203

Ah! y bienvenido.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 16 Ago 2006, 13:20

Si no conoces demasiado el cielo, no te vayas tampoco a los Pirineos, salvo que sea acompañado de alguien que te oriente un poco, ya que podrías ver tantas estrellas que podrías formarte un "cacao".

Para estos casos, lo ideal sería que contactases con alguna agrupación astronómica.

Suerte.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 16 Ago 2006, 13:29

Yo soy de cercedilla, en la sierra de madrid si quieres observar estoy aquí.

Kakashi
Mensajes: 6
Registrado: 15 Ago 2006, 23:00

Mensajepor Kakashi » 16 Ago 2006, 13:34

Gracias por responder tan rapidamente y disculparme por haberme equivocado de foro, lo tendre más en cuenta.

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 16 Ago 2006, 18:14

Si no conoces demasiado el cielo, no te vayas tampoco a los Pirineos, salvo que sea acompañado de alguien que te oriente un poco, ya que podrías ver tantas estrellas que podrías formarte un "cacao".



Yo tengo la suerte de poder observar desde el pirineo y aconsejo a todo aquél que pueda hacer alguna salida y observar en el pirineo que lo haga. El cielo es completamente oscuro y no hay palmo de cielo que no contenga una estrella. La via lactea parece que caiga sobre ti.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 16 Ago 2006, 18:36


Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 16 Ago 2006, 18:41

AstroStar escribió:Yo tengo la suerte de poder observar desde el pirineo y aconsejo a todo aquél que pueda hacer alguna salida y observar en el pirineo que lo haga. El cielo es completamente oscuro y no hay palmo de cielo que no contenga una estrella. La via lactea parece que caiga sobre ti.


Y yo a veces en los Ancares, y a veces se pierde un poco la referencia. De eso hablaba cuando mencionaba lo de ir con alguien.

Evidentemente, esos cielos son otro mundo.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”