Telescopio B&Crown 1400 mm / 150 ¿es malejo?

susis

Telescopio B&Crown 1400 mm / 150 ¿es malejo?

Mensajepor susis » 07 Sep 2006, 02:06

Hola,

estoy mirando un reflector B&Crown de 1400 mm de focal y 150 mm de abertura, nuevo y con montura ecuatorial EQ3 sin motor.

Dado lo barato del precio (unos 120 euros), me pregunto si es muy malo. O si los reflectores han bajado mucho de precio últimamente.

Saludos.

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 07 Sep 2006, 04:15

Hola susis. Digamos que no está entre las marcas de prestigio reconocido. Busca algo en Skywatcher tiene una buena relación calidad precio.

Saludos :D

Zermelo
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 07 Sep 2006, 05:20

Por ese dinero yo lo compro como rezago. Si de última algún componente es bueno, mejor todavía.

Fuera de broma, es muy poco recomendable esa marca. Por aquí no conviene ahorrar demasiado, es donde salen las peores desilusiones.

Y fue en serio lo de comprar el otro para jugar. Trae montura ecuatorial, telescopio, quién sabe cuántas más cosas por €120...

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Fermi

Mensajepor Fermi » 12 Sep 2006, 14:28

Yo tengo uno parecido, un Big Boss de esos de 150mm con Barlow para duplicar la focal... Lo he usado un par de veces, para ver la luna y para ver Jupiter. Queda muy bien como elemento decorativo de terrazas y áticos, pero 170 euros es demasiado dinero para un pieza de decoración :roll:

Te diré que enfocar con el es un infierno de lo duro que va y encima la montura tiene orgura por todas partes. :evil:

El auténtico problema es que fué un regalo de mi mujer y ahora no se que hacer para colocarle el Celestron C8-N. :D
"La vida es solo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que
tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales".

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 12 Sep 2006, 16:23

Lo tienes facil, dile que estas muy limitado por la abertura, cuentale cuanta veces coge más luz el 8" que el 6",no sé,..... échale imaginación verás como se te ocurren muchas cosas :lol: :lol: .

Saludos :D

HEAVYMETAL
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 12 Sep 2006, 18:14

Hola Susis, imagino que será el Big Boss, yo lo tengo, la montura es malísima, pero el tubo, la verdad, se ve bien... por 120€.

Depende de si te gusta el tema o no, si yo lo llego a saber ahorro y me compro algo mejor, como sugería mintaka.

SALUDOS Y CIELOS DESPEJADOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

inavarro88
Contactar:

Re: mintaka

Mensajepor inavarro88 » 12 Sep 2006, 18:21

mintaka escribió:Lo tienes facil, dile que estas muy limitado por la abertura, cuentale cuanta veces coge más luz el 8" que el 6",no sé,.....

Con cuidado, que el trabajo de C6" es muy duro y poco considerado :wink: Yo estoy muy contento con el mío pero claro, me costo unas 10 veces ese BigBoss.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

ymyr

Mensajepor ymyr » 12 Sep 2006, 22:31

Un amigo se lo ha comprado y me dice que no ve ni las franjas de Júpiter, así que imagina. Le he prestado mi Baader Hyperion para ver si consigue con él algo. Si no es así, yo se lo metería por el culo a quien me lo ha vendido. Menudo timo.

Volver a “Principiantes”