Cual es mejor? Refractor 90mm/1250mm o Reflector 130mm/900mm

mirror-ai
Mensajes: 18
Registrado: 20 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Quilmes Buenos Aires Argentina
Contactar:

Mensajepor mirror-ai » 23 Oct 2006, 00:27

Ahora viene uno que dice que el refractor es mucho mejor por esto, por esto y por esto, y empezamos de nuevo.
Jeje
No, decidido Reflector
Refractores abstenerse, jeje.
Todos los consejos son validos y con el tiempo yo mismo tendré mis propias experiencias y formare mis propias opiniones entre unos u otros.
Así que agradezco todos sus comentarios.
Saludos
Pablo

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 23 Oct 2006, 07:57

Buenas,

El primer accesorio que me compraría yo, de hecho a la vez que el elescopio, sería un buen libro y me instalaría un buen software gratuito como stellarium (mira en la sección descargas del foro). Tras configurarlo, stellarium te muestra el cielo casi idéntico a como lo ves tú desde tu lugar de observación y a la hora en la que estás. Fundamental para no "perderse" al principio.

En cuanto al libro, algunas buenas opciones que se recomiendan normalmente por aquí son:

- Guía de campo de las estrellas y los planetas de los hemisferios Norte y Sur, de Jay M. Pasachoff
- Observar el Cielo I y II de David H. Levy

El libro es casi imprescindible para empezar si no estás en contacto con otros aficionados. En mi opinión para empezar es muchísimo mejor mejor un buen libro y un telescopio regular que un buen telescopio sin libro.

Con el libro y con lo que te viene con el telescopio tienes suficiente para estar muuuchas noches disfrutando. Aunqe los oculares y barlow que vienen segurísimo que son de no demasiada calidad te permiten "jugar" con los aumentos:

25mm (el que más usarás): 900/25 = 36 aumentos
10mm : 90 aumentos
10mm + Barlow 3x = 270 aumentos (un poco en el límite de la capacidad del telescopio, al no ser la barlow de calidad).

Con el tiempo si te gusta esto y quieres mejorar cambiarás los oculares y la barlow. Una buena idea sería un buen ocular de 5-6mm, que te vendrá muy bien para planetas y la luna. Pero poco a poco... Cuando llegue el momento puedes consultar el foro y verás que es otro lio: que si estos oculares, que si mejor los otros pero se salen del presupuesto, :lol:

El filtro de la luna no lo veo imprescindible; tú verás si te molesta demasiado el resplandor cuando la mires (hay gente que simplmenete se pone gafas oscuras en ese caso, aunque se vea un poco ridículo). El filtro para el Sol, que te puedes hacer tú (con precaución!). Para esto puedes leer en este mismo foro:

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=9506

si tienes tiempo de día el seguir el observar y seguir el movimiento de las manchas solares puede ser interesante.

saludos

Volver a “Principiantes”