Tres fotos sin filtro IR

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Tres fotos sin filtro IR

Mensajepor Bellatrix » 24 Abr 2007, 12:42

Bueno, pues por fin me he decidido a quitarle el filtro IR a mi DSI y hojalá lo hubiese hecho antes. He comprobado claramente como el sensor sin el filtro no solo es capaz de captar bastante más luz, sino que además los colores son más fieles que con filtro. Que conste que no es para añadir más leña al fuego :oops: , solamente constato un hecho desde mi escasa experiencia :) .

Aquí tenéis las fotos que saqué este fin de semana sin filtro:

M97:
Imagen

M51:
Imagen

La de M104 os la mando dentro de un rato porque no va el imageshack :? .

La de M97 ha salido un poco cutre porque la hice ayer con luna creciente y ya se sabe... :? Son las mismas tomas y el mismo procesado de otras veces.

¿Se ven bien verdad? :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 24 Abr 2007, 12:52

Aún no va el imageshack :? . Seguiré intentándolo.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
ec3acy
Mensajes: 140
Registrado: 31 Ene 2006, 00:00
Ubicación: tarragona
Contactar:

Mensajepor ec3acy » 24 Abr 2007, 13:25

Hola a mi si que me funciona Bellatrix 14:25 h esp
ya quisiera yo poder hacer las fotos esas :D :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ec3acy"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://akv130juan.spaces.live.com/

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Nexus_6 » 24 Abr 2007, 13:27

Sólo por curiosidad y si no es mucho pedir, intenta poner en la misma escala las imágenes que hiciste con el filtro IR.

A parte: ¿Hay mucha diferencia, con respecto al hardware, entre la DSI y la SPC900 (o la NexImage)?

Saludos.
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 24 Abr 2007, 19:13

Ahora si va el imageshack. Un problema de internet en mi ciudad... :?

Esta es la foto de M104:

Imagen

Si os apetece ya me contaréis que os parece. :)

Nexus, mañana añado como respuesta a este mensaje las fotos que pides con filtro. Verás que tienen unos colores más apagados y se aprecia una ligera pérdida de detalle. Desde luego con M97 es con la que más se nota. En adelante pondré comparativas de otras de las galaxias que fotografié.

Respecto a si hay diferencia con respecto al hardware de la SPC900 o la NexImage, sólo puedo hablarte de la SPC900 que es la que tengo. Lo primero es el chip, que en la DSI si no me equivoco es algo más pequeño, pero tiene mayor número de píxeles por pulgada, o sea mayor resolución.

Lo que pasa es que la SPC900 saca muy bien las imágenes planetarias, porque se puede extraer una enorme cantidad e imágenes de un vídeo para combinarlas. Con la DSI también se pueden sacar muchas imágenes que combina automáticamente el programa de la cámara, pero la puesta en estación tiene que ser exquisita y el chip tiene que estar completamente libre de polvo.

Si no se modifica el circuito de la SPC900 no se pueden obtener imágenes adecuadas del cielo profundo, cosa que con la DSI sí se puede hacer, porque el circuito proporciona más sensibilidad.

Bueno, ya se terminó el rollo. Un saludote. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 24 Abr 2007, 19:18

harpman escribió:Bellatrix, si utilizas reflectores no te hace falta para nada el filtro IR, solo debes tener cuidado con enfocar perfectamente y listo, en los refractores es bastante mas dificil coseguir foco sin filtro, por eso se usan filtros IR de paso ancho.


Esto... Harpman, a lo mejor he metido la pata :oops: tengo un refractor, pero curiosamente tengo muchos menos problemas para enfocar que antes porque veo más estrellas en la ventana "live" del programa de la cámara, lo que me permite enfocar con mayor facilidad y rapidez. ¿Será que en mi caso no me hace falta el filtro IR ? :?:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Nexus_6 » 24 Abr 2007, 22:40

Gracias Bellatrix por la comparativa, muy interesante.

8)
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 25 Abr 2007, 12:03

Bueno, en realidad, aquí os dejo las fotos con filtro, para que podáis ver la diferencia:

Imagen

Imagen

Parece que no se aprecia, pero a mi me cuesta mucho menos hacer las tomas sin filtro y las encuentro con mayor detalle sin filtro que con filtro.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”