Enésimo intento de Venus

Bellatrix

Enésimo intento de Venus

Mensajepor Bellatrix » 09 May 2007, 12:47

Aún no me he dado por vencido con Venus y sigo intentando sacar un Venus medianamente decente :? .

Esta vez lo he probado diafragmando el telescopio, a pesar de que ya me han comentado por el foro que no es muy recomendable, pero quería intentarlo de esa manera. Aunque me da un poco de vergüenza la subo :oops: :

Imagen

Está hecha con mi DSI por proyección con ocular. Admito cualquier crítica o sugerencia porque ya no se qué hacer para que salga un poquito en condiciones. :cry:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

moriarty
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor moriarty » 09 May 2007, 13:45

Pues creo que te ha salido muy bien. Quizás un poco más de exposición le daría más brillo pero el disco está muy bien conseguido. Felicidades y ná, sigue probando que seguro mejorarás.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Nova

Mensajepor Nova » 09 May 2007, 14:04

A mi me parece una buena toma.

Me gusta.

NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

AstroStar

Mensajepor AstroStar » 09 May 2007, 14:27

Un pelin de enfoque, nada mas!

Piensa que es un objeto tremendamente brillante, para capturarlo sin quemarlo hay que bajar la saturacion, la ganancia y el tiempo de exposicion de las cámaras a valores inusuales!

plutarko

Mensajepor plutarko » 09 May 2007, 15:45

Pues yo creo que te ha quedado muy bien, ni muy grande ni muy pequeño.
Quizas jugando un poco mas con el enfoque, aunque es muy complicado.

Me gusta mas que el venus grande que saque ayer. Aunque se nota un pelin de cromatismo.

En las que he sadado estos dias de venus me ha costado mucho ajustar el enfoque, y siempre tengo la sensacion que se podria hacer mejor.
¿Utilizas proyeccion por ocular o lente barlow?
¿Has probado usar algun filtro y no diafragmar?

Saludos

David

mexhunter

Mensajepor mexhunter » 09 May 2007, 16:08

Hola Bellatrix:
No veo la foto.
Muchos saludos

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 09 May 2007, 17:30

mexhunter escribió:Hola Bellatrix:
No veo la foto.
Muchos saludos

Mira a ver si esperando un poco a que se carge... :roll:

Gracias a todos por vuestros comentarios. El caso es que la imagen bailaba bastante :? , menos mal que por la noche la cosa mejoró mucho. :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 09 May 2007, 17:34

plutarko escribió:Pues yo creo que te ha quedado muy bien, ni muy grande ni muy pequeño.
Quizas jugando un poco mas con el enfoque, aunque es muy complicado.

Me gusta mas que el venus grande que saque ayer. Aunque se nota un pelin de cromatismo.

En las que he sadado estos dias de venus me ha costado mucho ajustar el enfoque, y siempre tengo la sensacion que se podria hacer mejor.
¿Utilizas proyeccion por ocular o lente barlow?
¿Has probado usar algun filtro y no diafragmar?

Saludos

David

Las hago por proyección por ocular con mi DSI y sin barlow, usando un ocular plösl, porque el de William Optics no me cabe en el tubo de proyección. He probado sin diafragmar y se me sobreexpone mucho.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”